El café verde ideal para equilibrar los excesos de estas fiestas es muy fácil de tomar

Llevo mucho tiempo oyendo hablar del café verde como un ingrediente con grandes propiedades nutricionales, y por sus efectos vinculados a una vida saludable o como se dice ahora, healthy. Hace unos días descubrí el café verde de Sadiet, un café verde listo para hacer infusiones, que viene preparado en combinación con otros ingredientes como el Açai, el Aloe Vera, la menta o el cacao. Yo adquirí una mezcla de café verde con jengibre ecologico picado que le da toques refrescantes y que es fácil de tomar.

Lo bueno de esta forma de tomar el café verde es su comodidad ya que basta con preparar una infusión dejando que la bebida repose durante 5 minutos y ya lo podemos tomar, bien tal cual, -recuerda algo al poleo o la manzanilla- o bien edulcorándolo con azúcar, miel, sirope de ágave o lo que más os guste. Os enseño cómo funciona.


Cómo preparar café verde en casa




Preparar un café verde e integrarlo en nuestra dieta equilibrada es algo interesante. En primer lugar, ponemos a calentar agua en un cazo -o en el microondas- para poder hacer la infusión.  Nos harán falta aproximadamente 250 ml de agua.



En una taza con su colador para infusiones, colocamos una cucharada sopera de Café Verde de Sadiet y seguidamente, agregamos el agua caliente sobre el café, dejando que quede totalmente cubierto para que pueda comenzar a hacerse la infusión.



Hay que tapar la taza para que el proceso de infusión pueda extraer las propiedades del café verde. Este producto acelera el metabolismo, es saciante, antioxidante y ayuda a regular los problemas del colesterol.


Además el café verde es una bebida muy energizante y tras consumirlo, uno se encuentra bien activo y lúcido para las actividades diarias. Además, dicen que ayuda a perder peso, lo cual a mí me vendría de perlas... Dejamos que repose durante 5 minutos una vez tapado.



Después, basta con dar la vuelta a la tapa de la taza para dejar en ella nuestro colador y disfrutar de una bebida sana e interesante desde el punto de vista nutricional. Uno de los motivos por lo que el café verde se está poniendo de moda de nuevo es por razón de sus propiedades por su ayuda a perder peso, si se toma unido a un programa de dieta y ejercicio.

Las razones de estas propiedades se deben sobre todo debido a uno de los polifenoles que contiene el café verde, el ácido clorogénico, -que se pierde al tostar el café- y que tiene como característica su capacidad de atraer la glucosa  de trnasformar las grasas en energía, lo que resulta estupendo en esta época de excesos.



Tras los 5 minutos de reposo, el café verde está listo para consumir. Su sabor es agradable, una mezcla entre café y té, pero tira más hacia las infusiones verdes. Yo lo tomé tal cual, sin azucarar ni edulcorar y me pareció agradable. Ya os iré contando como me sienta esta práctica que voy a mantener todas las mañanas para arrancar el día con energía.

Buen provecho y sed felices,





Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!