Sopa coreana con quinoa real roja y tofu Bio. Receta saludable

sopa coreana con quinoa roja y tofu saludable lazy blog
Sopa coreana con quinoa real roja y tofu Bio. Receta saludable. Cada vez nos preocupa más a todos la salud, y ese es el motivo de que vayamos incorporando a nuestra alimentación productos Bio y superalimentos, adaptándolos a las recetas habituales de nuestro menú. Hace unos meses, hice un curso de cocina coreana Hansik en el Centro Cultural Coreano de Madrid.

Esta cocina tiene el reconocimiento de ser una de las más sanas del mundo. Allí aprendí a preparar algunas sopas muy interesantes, con caldo de pescado, pasta de soja, tofu y otros ingredientes, y hoy he adaptado una de estas sopas agregándole quinoa real roja. Con todos vosotros, la receta de la sopa coreana con quinoa real roja y tofu Bio, una receta saludable y a la vez riquísima.



Hace unos días he descubierto unos productos Bio muy interesantes, entre ellos la Quinoa Real Roja Bio con la que he hecho esta receta, la Quinoa Real Bio, un tofu duro también Bio y una pasta tricolor (fusilli) de producción ecológica. También tenían Quinoa Real negra, todos ellos productos de la marca El Granero.

Todos sabemos las excelentes propiedades que tienen estos cereales de origen peruano, la quinoa o quinua en sus distintas variedades, y más aún éstas que han sido cultivadas en producción ecológica que nos garantiza su calidad. Pensé entonces que si la cocina coreana es tan sana y el producto de la quinoa es tan bueno, la mezcla tenía que funcionar. Así surgió esta receta de sopa coreana con quinoa roja y tofu Bio. Os cuento cómo prepararlo.


lazy blog sopa coreana con quinoa y tofu detalle


Ingredientes para 4 personas


Para el caldo, cabezas de gambas y raspas de pescado que siempre tengo en el congelador y agua.
Además, una taza de café de Quinoa Real Roja Bio, una cucharada de pasta de soja, 75 g de tofu duro, dos cebolletas coreanas o chinas y un toque de picante que le di con una cucharadita de cayena picada.

Cómo hacer sopa coreana con quinoa real roja y tofu Bio


Comenzamos preparando el caldo de pescado. Para ello ponemos a cocer en una cacerola amplia las cabezas de gambas y de pescado y dejamos que cueza durante 30 minutos. Lo cocemos a fuego lento, procurando retirar la espuma que se vaya formando. Si no queréis hacer vuestro caldo casero, podéis usar uno industrial, pero la cosa cambiará muchísimo.



Una vez listo el caldo, lo colamos y comenzamos con la preparación de la sopa. Para ello añadimos una cucharada sopera de pasta de soja -la encontráis en tiendas asíáticas y ya en muchas tiendas de barrio-, unas cebolletas chinas picadas y lo echáis todo a cocer, durante otros 10 minutos. El aroma de la pasta de soja os va a encantar.

quinoa real roja sopa coreana lazy blog


Es el momento de añadir la Quinoa Real Roja, que se cuece en quince minutos. No crece mucho de tamaño como el arroz, pero sí aumenta relativamente por lo que con una taza de café es más que suficiente. Añadí también el toque picante, muy habitual en la cocina coreana Hansik. (No es muy picante, pero adaptad la cantidad a los gustos de vuestra familia)



Cuando nuestra sopa lleve cociendo diez minutos, agregamos el Tofu porque con cinco minutos está perfecto. Yo corté unos trozos irregulares, que después piqué en pequeñas porciones para no encontrar trozos grandes de tofu, pero eso lo dejo a vuestro gusto.



Tras un hervor, nuestra Sopa coreana con Quinoa Real Roja y tofu Bio está lista para comer. Animaros a prepararla y ya veréis cuánto os gusta comer de forma sana y saludable. Estas recetas son fáciles y rápidas y en invierno, reconfortan un montón. Hacedme caso y probad a prepararlas en casa que a todos les van a gustar.



Sed felices,


1 comentario:

  1. Tenéis que probar esta deliciosa sopa, el sabor es realmente impresionante.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...