
Ahora que estoy casi repuesto de la gripe, me doy cuenta que hay otras cosas que me ponen enfermo. Obviamente, me pone enfermo la mentira, la tomadura de pelo, el trato condescendiente, etc. No soporto los clichés absurdos, y además de las que ya cité, hay otras frases que me sacan de mis casillas:
- NO SÉ SI ME ENTIENDES. Más bien deberían decir, no sé si soy capaz de explicarme. ¿Por qué dudan de mi capacidad de entendimiento?
- YA TE LO ADVERTÍ, o en su segunda versión, TE LO DIJE. Es la típica frasecita que te sueltan cuando tú confiesas algún error cometido. Evidentemente además de molesta es la frase más inoportuna del mundo.
- ¿Y VOSOTROS QUÉ? ¿NO OS ANIMÁIS?, ¿PARA CUÁNDO?, frases que te sueltan en bodas y bautizos, invitando a que tú también te cases, o tengas más hijos. Dan ganas de contestar, ¿qué pasa que te sentirás tú mejor si otro se casa? ¿Así se te quitarán tus dudas?
- ¡UY!, ESO QUE TU CUENTAS, NO ES NADA, A MÍ SÍ QUE ME DOLIÓ… Esta es la frase que te sueltan cuando haces un gesto de dolor o cuentas un problema de salud. Vamos, lo tuyo una mierda al lado de lo suyo. Es similar a la del concierto: ¿HAS VISTO A LOS ROLLING STONES?, NADA QUE VER CON EL CONCIERTO DEL AÑO 1982.
- NUEVAS FORMAS VERBALES o PATADAS AL DICCIONARIO: Ayer pasemos por allí y compremos una batidora. Tú no me dijistes nada. Te fuistes y no nos dijistes adiós.
- Y TÚ QUÉ...¿QUÉ TE CUENTAS?, Esta frase fastidia bastante cuando la escuchas por teléfono, cuando te llama alguien. Joder, si has llamado tú, tú serás el que tenga algo que contar, digo yo.
- YO NO TENGO NADA CONTRA LAS MUJERES / LOS INMIGRANTES/ LOS HOMOSEXUALES, PERO…, frase terrible en sí misma, y que además suele ser preludio de un comentario machista / racista / homófobo.
- COMO QUE. Esta combinación de dos palabras, me saca de quicio, y se entiende mejor en su contexto: A mi el bacalao como que no me gusta. Será que quieres decir: A mi el bacalao no me gusta. Otra variante es con CASI QUE, A mi el bacalao, casi que no me gusta.
- LO QUE ES / LO QUE VIENE SIENDO. Esta es de las que me revuelven el estómago. Ejemplo de uso de la frasecita: El otro día me di un golpe en lo que es la espinilla. Y me afectó mucho a lo que viene siendo el fémur.

Además de las frases, también me ponen enfermo…
- Las personas que comen PALOMITAS EN EL CINE. Me dan ganas de llevar medio kilo de langostinos y empezar yo a hacer ruiditos al sorber las cabezas.
- Los poseedores de la VERDAD ABSOLUTA.
- La gente que NO SABE REÍRSE de si misma.
- Otra cosa que me pone malito son LOS QUE NO SABEN NI COMO SE PRONUNCIA SU NOMBRE. Las personas que llamándose José, Miguel, o Gabriel dicen llamarse Jóse, Míguel, Grabiel.
- Me molesta LA IMPUNTUALIDAD irrespetuosa, los que llegan tarde por sistema y sin disculparse.
- Me sacan de quicio las personas que INTENTAN COLARSE en el supermercado, o en cualquier cola.
- Me cabrea el mensaje: "Explorer.exe ha generado errores y debe cerrarse."
- Me pone muy malito que ME DESPIERTEN EN LA HORA DE LA SIESTA, o que APAGUEN LA TELE cuando me he quedado dormido, pensando que me hacen un favor.
- No me gusta la gente que PRESUME DICIENDO QUE SUS HIJOS SON LOS MÁS GUAPOS del mundo ya que, en realidad, sus niños tienen la misma cara de bebé que todos los niños de los demás.
- No soporto a la gente que OPINA SOBRE CUALQUIER TEMA, tertulianos, blogueros, etc, especialmente si sientan cátedra al hablar.
- Me molestan los que ni mean ni cagan, sino que HACEN PIPÍ y POPÓ.
¡¡Juas juas, FutBloooo, es totaaal!! ¡¡Te has desahogado también por mííí!! Lo del concierto es la mar de irritante -sobre todo cuando la entrada te ha costado un güevo...-¡¡je!!
ResponderEliminar¿Recuperadillo? Esperooo :)
Gracias MARTA, sí, un poco mejor, pero solo de la gripe, porque si me dejo llevar por todo lo que he puesto.... jeje, no levantaría cabeza.
ResponderEliminarPODEIS AÑADIR LAS QUE OS CABREAN A VOSOTR@S
Francamente bueno y de acuerdo con todas y cada una. Además me joroba en extremo cuando -después de contar algo- van y te sueltan "lo que sí es verdad es que..."
ResponderEliminarAnda, leches: ¿que lo mío no era verdad?
POr cierto, bienvenido al mundo de los sanos.
ResponderEliminarhe tomado nota de todo, stop, yo meo y cago, pero no quiero ser escatologia ahora mismo, stop, me rio de mi misma cada dia, cada hora, no hay nada más sano, stop, pero tengo una coleccion de defectos de los que tb me rio, stop, me ha gustado la pataleta, oye y yo porque hablo en tipo telegrama?
ResponderEliminarUfff...lo del Explorer...sí, sí, sí!
ResponderEliminarTe ha vaciao tio...que mala leche te gastas tras la gripe, por eso no te llamé para ver que te contabas ??? Además yo si tuve la gripe...tu lo que has tendio es un resfriadillo otoñal so quejica...a todo esto para cuando que se te pasa el arroz...¡¡¡¡
ResponderEliminarBueno ahora en serio..veo que te encuentras "restablecio"...con gipe y males...la "ofuscación" es de otra forma...un saludo amigo
¿Pero a ti te han inoculado el virus de la gripe o de la mala leche? Qué agusto se queda uno ¿verdad?. Suscribo la mayoría de tus "bestias negras" lingüísticas y añadiría esa de..."tranquila!" es que salto como una pantera, yo me tranquilizo cuando me da la gana, so cretino!!!
ResponderEliminarEn fin, veo que estás mejor (je, je) y vuelves al mundo de los sanos con ganas de guerra.
Besitos guerreros, pues.
Lo de las patadas al diccionario es un caso a estudiar. No sé por qué, pero a mí me molesta mucho oír "pienso de que...", "creo de que...", etc. Dequeísmo, ¿no?
ResponderEliminarJoder, pero si es que es verdad.
ResponderEliminarSi has visto a los Stones, nada que ver con el concierto del 82!
te lo digo desde lo que viene a ser el corazón!
(viejo cascarrabias, me gustas así...)
Esto...a mi me gusta mucho comer palomitas en el cine :(
ResponderEliminarComo lo siento :(((
Besos!
Hola NÉSTOR, lo que sí es verdad es que me gusta ver tus comentarios. ;) Me alegro que coincidas en todas estas causas de cabreo, jeje. Y sí, ya estoy (más) sano.
ResponderEliminarSUSANA LA DE TELÉGRAFOS, stop, me alegro de que seas tan simpática y te rías y mees y cagues y todas las cosas, stop, pero hazte mirar eso de los telegramas, que queda rarito. stop.
RA, eso es una faena, además que siempre ocurre cuando tienes dos o tres ventanas abiertas y te cierra lo más interesante. Y donde digo explorer, podría decir Word, o cualquier programa similar.
¿Tomaste la echinnacea?
ResponderEliminar:)
Algunos de tus ejemplos los sufro, otros, no tanto. Entiendo que algunas muletillas pueden servir como aceite en las conversaciones. Algunas de ellas las uso y me divierten. Sí me molestan como recursos constantes, pero pienso que podemos sobrevivir a ello.
También, las circunstancias en que se produzcan estos atajos y despropósitos cuentan a la hora de valorarlos como receptor, o de enplearlos como emnisor.
Creo que hay que poner cuidado si en el entorno de conversación hay niños o jóvenes, tan esponjitas como son, y que podrían (y lo hacen) asumir algunas de estas expresiones/actitudes como correctas.
Como que me alegra que te vayas mejorando; ya te digo.
MANUEL TUCCI, no sé si será mala leche pero me he quedado mu agustito y con la mala leche se ha ido el costipao fuerte o la gripe floja que me ha tenido toda la semana planchadito.
ResponderEliminarUn abrazo.
LULA, es verdad eso de "tranquila" es para saltar. El otro día decía el LATERAL que a él le fastidian los que le interrumpen una conversación diciendo "resumiendo..." o "...al grano", encima metiendo prisa. Gracias por los besos.
ALEJOPS, bonito nick, jaja. Tatacháaaaan. Sí que fastidia el dequeísmo, como cualquier otra patada al diccionario. En eso cada zona tiene sus preferencias. En Madrid tenemos mucho Laísmo, en otras zonas más seseo o ceceo, en norte les fallan las oraciones condicionales. Pero bueno, tampoco se puede pretender que todo lo hagamos perfecto. Gracias por pasarte a comentar.
Escribí...
ResponderEliminarenplearlos como emnisor.
Qué bonito. Casi que me voy superando.
¡ :-) !
RED RIVER, mira que puse ese ejemplo del concierto porque sí estuve en el Calderón en el mítico concierto, pero sería aplicable al concierto del otro día de Nacha Pop si lo comparamos con el de su despedida, o con otras similares. Tu comentario, como que me ha tocado dentro, casi que en el corazón, o en lo que viene siendo el miocardio.
ResponderEliminarBELÉN, si aguantas sin comer las palomitas durante la peli, luego a la salida del cine nos tomamos unas cañitas, picamos algo, comentamos la peli y seguimos disfrutando. Si te forras de palomitas luego no tendrás ganas de seguir de picoteo... Y además el ruido es tremendo, cuando se van acabando y quedan solo los granillos que no explotaron y la gente mete la mano para buscar... Y no quiero hablar del sorbito final de la coca-cola... Un beso
Buenos días MOSQUITO, no, no llegué a tomar la Equinácea, aunque desde que me la recomendastes, como que no he parado de oir alabanzas sobre las ventajas de tomar 1 gramo diario junto a complementos de vitamina C. Ha coincidido que me he sentido mucho mejor cada día, a base de Couldina Instant, pero he hecho los deberes, y he encontrado que viene de los Indios de América, y de sus ventajas frente al uso indiscriminado de antibióticos.
ResponderEliminarTomo nota para la próxima vez. ¿Es de farmacia, de camello clandestino o de herbolario?
Y ya sobre las muletillas, clichés, y frases hechas, pues es difícil no utilizarlas, como emisor de las mismas, y es imposible totalmente no escucharlas como receptor, especialmente en las tertulias radiofónicas, españas directo y programas similares.
Tampoco es que me cabreen tanto pero quedaba simpático en el contexto de todo lo que ponía. Sí que son mucho peores para los chiquillos-esponjas, que tienen además predilección para aprender antes los errores.
Y sí querido Mosquito, vamos mejorando, (lo de hablar en plural mayestático es para dedicarle un post específico) Casi que voy a terminar de contestarte el comentario porque me está quedando como muylargo.
Abrazos recuperados.
jajaja veo que te has recuperado con fuerzas de la gripe !!!! Muy bueno el desahogo... ya que estamos yo no soporto la gente que acaba las frases diciendo YO SÉ PORQUE TE LO DIGO .... jejeje.
ResponderEliminarBesitos.
EJH COMO TODO ... Yo siempre he dividido al mundo entre los que dicen "LA dije a mi madre que podía DESCAMBIAR el regalo" y los que dicen " le dije a mi madre que podía cambiar el regalo".
ResponderEliminarEJH LO SUYO. Aunque la verdad, esto de dividir al mundo en dos siempre me ha gustado. Por ejemplo entre los que les gusta Celine Dion o Phill Collins ( glups!) y el resto del mundo.
Pero eso es para otro post. AL GRANO, mañana COMO QUE me apetece Clamores. Tenemos canguro. Van Ferni y PacoOrt. Os apuntáis a ver a JÓSE? NOS DAMOS UN TOQUE y hablamos.
HASTA LUEGUITO.
JaJaJa buenisimo. Veo que ya estas muy recuperado, me alegro un monton.
ResponderEliminarA ti te pone malito que te apaguen la tele, pero "eso que tu cuentas, no es nada" yo MATARIA¡¡¡, jajaja.
Tambien voy a Clamores. Besos mil
Este post es de los mejores..., no se si me explico :P
ResponderEliminarBesos
Puedes encontrarla en herbolarios, pero también en farmacias. Quizás la encuentres más barata en la farmacia que en el herbolario.
ResponderEliminarEn cuanto a su eficacia, es relativa. A Mosquita no le funciona, pero a mi me va de lujo como paliativo, aunque se recomienda como preventivo.
Comparto muchas de las cosas que te ponen enfermo, sobre todo esa de ¿cuándo te casas tú? que suelen soltarte en las bodas. Bueno, de hecho detesto las bodas. Ya no sé lo que es peor si una boda o un funeral.
ResponderEliminarBesos de viernes
A mí me cabrea que mi Felipín duerma hasta las doce de la mañana.
ResponderEliminarBesos de Princesa
Bueno pues ahí va lo que yo no soporto. Las jefas/jefes que se apuntan a última hora( siempre inoportunamente )a la cañita de los compañeros de trabajo, es que ya no respetan ni siquiera el ratito de desahogo, y encima tratan de ser enrrollados, quejándose de los problemas que tienen, dando a entender que son los mismos que tengo yo, ¡ Pero bueno¡ ¿ cómo pueden ser los mismos si ganan 5 veces más que yo?
ResponderEliminarY además se van sin invitar¡
ECHAITA, esa también me pone a cien, jajaja, se me había olvidado.
ResponderEliminarBueno, una vez recuperado, había que soltar un poco la lengua, que llevaba unos días muy comedido, Y SÉ DE LO QUE HABLO...
LATERAL, muy buenas tus divisiones del mundo en dos grandes grupos. Bueno, pues como debo estar en el lado bueno, y me encantan lo que vienen siendo los conciertos de Jóse, pues casi que nos vemos en Clamores. Tengo que llevar a la Rubia. La llamo y la invito
Aaaah esos diminutivos.... iiiich, el hastalueguito y el porfi, y demás issssssh. Como que me dan grima.
MOSKO, es que ese sueñito en el sofacito da mucho gustito. Hasta mañanita.
ResponderEliminarVOSOTRAS SI QUE ESCRIBIS BIEN, ¿sabes como te digo? ;)
MOSQUITO, en la farmacia acabo de comprar de la marca Arkocapsulas. Serás informado en el próximo repunte de resfriado. Tambien haré pruebas con la Rubia Azabache para ver si a ella le funciona como a ti o no le funciona como a Mosquita.
UNA CANCIÓN (MARTA)no suelo entrar en las bodas ni en los funerales. Me refiero que no participo ni en los actos civiles ni en los religiosos que los acompañan. Sí me gusta, sin embargo, compartir la tristeza o la alegría según los casos con los amigos y familiares. Pero es tremendo que de paso te tiren alguna de esas puyas...
Tu Felipín si que sabe hacerse el enfermo entonces LETIZIA. Le dejas tan agotado... Y cuando decía lo de que todos creen que sus hijos son los más guapos, no me refería a tu Leonor, que no solo es la más guapa, sino además la más infanta repollo. Besos vasallescos
Vaya, FB, así que no te sentías capaz de emular mi rollazo sobre mis filias y mis fobias, y te has conformado sólo con tus fobias (en casi todas coincidimos, por cierto, incluida la del mensajito del explrer.exe, que me saca especialmente de quicio).
ResponderEliminarAhora sólo te falta el "rollo" de las filias, y quedarás "como un hombre",je, je.
Donde las dan las toman, por cierto.
RUBIA AZABACHE, los problemas de los jefes caraduras que encima de no invitar, se ponen de falso compadreo, son CASI QUE para cabrearse. Lo malo es que no te puedes cabrear hasta que ellos se van. Y esa condescendencia... Me recuerdan a la Espe cuando no llegaba a fin de mes. Pobres. Se te queda una cara como la del tipo de la foto del post, que parece pelín molesto. Además ESO QUE DICES NO ES NADA, mucho peor son MIS JEFES que bla bla bla...
ResponderEliminar¿Nos vamos a ver a JÓSE el sábado en el Clamores? Puedes comer Palomitas durante el concierto. Y si hay gente haciendo cola, nos colamos... Eso sí, haz PIPÍ antes de ir que luego los baños están como muy llenos.
Tomo nota KOOLAU, haré en otro post las filias, ese desafío lo tengo que superar.
ResponderEliminarLas tomo. Las tomo.
Este post que has escrito está bién... pero tendrías que haber leído el que escribió.... es broma...
ResponderEliminarUn saludo;
Hola Futuro.
ResponderEliminarEmpecemos por la salud: me alegra que vayas mejor. Yo tomo la equinácea desde hace años, como preventivo, y de escándalo...
A mí me cabrea mucho eso de que apaguen la tele, es que te despiertas... Hay (como) un cambio de ritmo que te "rompe" el biorritmo (?).
Pasa cuando te quedas frito con una peli y te despiertas con los títulos de crédito. Ha de haber alguna explicación científica...
Hay un blog que es específico para soltar cabreos:
http://eternamentecabreada.blogspot.com/
La amiga Rosa deja allí sus cabreos y los que vamos, pues los soltamos también y nos quedamos tan panchos.
Y en las pelis que dicen: ¿puedo hacer el nº 1, o el nº 2 (por mear y cagar)?
¿Cabrea o da risa?
Ahora que he escrito todo esto, me doy cuenta de que uso "cabrear"... ¿no te pondrá eso enfermo, no? No sé si me entiendes.
Abrazo sanador.
¡Muy bien "FutBlo"! Ta habrás quedado agusto tío, anda que no tenías bilis acumulada después de la gripe. Que además te ha coincidido con un repunte de "¡¡¡A la mierda!!!", en recuerdo del gran Fernán Gómez.
ResponderEliminarBueno, ahora relájate, porque me temo que si no lo vas a pasar bastante mal a diario, ya que casi todas las cosas que mencionas son de uso común. Supongo que te tendrás que repreimir lo tuyo cuando tratas a diario con tus queridas administradas y compañero/as de trabajo ¿No?
Saludos, me alegra que ya estés mejor.
Te has quedado a gustirrín eh? Jaja
ResponderEliminarYo no sería capaz de escribir un post así... demasiada pereza... XDD
Yo tambien odio a quienes tienen siempre mas dolor que los demas...
Chaoooooooooo!
Entre nos, yo también me he desahogado. Besitos!
ResponderEliminarQué bueno... ja ja
ResponderEliminarYo odio que me digan "si hubieras...". Que ya, que ya, ya sé que "si hubiera", pero como "no he", ¿¡!por qué no te callas?!?!
Tengo más manías sobre el lenguaje, el amigo RR puede dar fe de ello, je je...
Bueno, a seguir currando!!
Besitos.
Bravo XAVI, eso es ponerme a cien, jejeje. Que bueno, llevo tiempo siguiendo tu blog y le tengo entre mis recomendados, desde los chupitos y con empareja2 y otros comunes. Que bueno.
ResponderEliminarQué tal SECRETARIO, tomo nota de lo de Rosa eternamente cabreada, me debería dar una vuelta por allí a menudo, jaja. Y tu final con el nº 1 y nº 2, y el no sé si me entiendes, también me revuelve. Bien. Haciendo amigos. jeje.
MADHA, si que estoy más repuesto, y claro que hay que tragar ante el público y las compañeras. Pero... Y lo que inspiran? De dónde crees que saqué la idea de las cosas que me sublevan? Uno que es un santo...
Y sí, todo lo dicho en otros blogs sobre don Fernando es poco. Pobrecito. No sabes cuanto me fastidia que se recuerde tanto su A la mierda, -que yo además lo veo justificado sin duda- y no se hable más de su discurso de toma de posesión como titular del sillon B de la Real Academia, por ejemplo.
MODESTO, que el perezoso soy yo. Tu tienes que tener la vitalidad de tu juventud. Y sí, la envidia es muy mala. Los que tienen más dolor sólo buscan ser el centro de atención.
WAITING FOR YOU, me alegro que te hayas des-ahogado (con o sin Godot)
Gracias por los besitos.
GUACAMERI, como me gusta tu reaparición. jeje. y QUE, QUE TE CUENTAS, ;)
ResponderEliminarSí, ese "SI HUBIERAS" y el subsiguietne "PERO NO HE" son como mi odiado te lo dije o ya te advertí, que al menos, son siempre muy inoportunos.
Quiero saber más manías tuyas de lenguaje, es un vicio para mi también.
EL DARDO EN LA PALABRA debería ser libro de cabecera o de enseñanza primaria. Pobre Lázaro Carreter, me da COMO QUE estaría CASI QUE sufriendo, aunque si se habla con DON FERNANDO FERNÁN GÓMEZ, compañero académico, seguro que se echarían unas risas, ME ENTIENDES?
Ven más por aquí GUACA que me alegras mucho...
Como que me parece que sigo ligeramente repercutida de ayer noche , va a ser que no me he leido todos los comments...sorry (el sorry tambien me joroba mucho a mi).
ResponderEliminarPero por encima de todas las cosas lo que más me repatea los higadillos son esas parejas que se llaman el uno al otro "papá" y "mamá"...versión "tono cansino" o versión "te voy a joder pidiendote cariñosamente que friegues tu los platos" . Joder! uno/a ya tiene o ha tenido un padre y una madre. Eso sentado en el sofá en calzoncillos con el mando a distáncia es tu marido , pareja ,maromo , novio o Pepito!! Pero no le llames "Papá" .Un respeto con tu progenitor. Y si eres tío , no me digas que no es destrempador del todo .Dudo que haya líbido que aguante el tipo al llamarle "Mamá" a esa exuberante mujer que tienes como pareja..!
Uf, los efectos secundarios del gripanol.
ResponderEliminarJesus...digo Jesús
Hola MK, de acuerdo con el sorry, es bastante absurdo. Y lo papá y mamá sólo puede ser superado con papa y mama, sin acento, que es aún más doloroso. "Que se lo digo al Papa" que parece que se lo vayan a decir al B-XVI.
ResponderEliminarBuen golpe JÉSUS, pueden haber sido efectos secundarios de la gripe, pero COMO QUE no tomé gripanol sino LO QUE VIENE SIENDO Couldina Instant.
Gracias por comentar :)
Que buen post y que buenisimos comentarios. Pués a mi lo que me pone enfermita és toda la gente que señala las comillas o parentesis con dos dedos de cada mano y lo peor de lo peor, que al hacer una pregunta me contesten:
ResponderEliminarpués va a ser que si
o
pués va a ser que no
GRRRRRRRRR!!!!
jeje, "me parto, me troncho y me mondo"
ResponderEliminarHACEN PIPÍ y POPÓ....JAJAJA
ResponderEliminarme saca de quicio!
Hola CHICATRISTE, también por aquí, jaja. Me gusta tu GRRRRR, y no me extraña porque las comillas en el aire son muy tontas. Y el Va a ser que sí, el Va a ser que no, como si fuera un sorteo es para encenderse.
ResponderEliminarMANLY, esa era la intención hacer reir, y por qué no, si alguien cambia una de esas expresiones o actitudes, eso que tenemos ganado todos.
ITOITZ, se puede superar con las personas que para decir culo dicen POMPIS. jajaja.
Un abrazo a todos los que comentais.
Pues para mi has sido un blando, FB, yo insisto en mi devocion por don Fernendo y su genial contestacion: A la mierda, oiga, a la mierda....No hacen falta mas palabras (se puede ser mas fino?)...
ResponderEliminarAntes me he quedado corto:
ResponderEliminartamien odio a la gente que se dedica a borrar blogs ajenos! Me han borrado el mio... :(
Secundo unas cuantas de tus quejas, pero sobretodo te apoyo con las palomitas. Ja ja, y aún peor que en el cine es que las coman en la oficina!!!!
ResponderEliminarhttp://sincausaencasa.blogspot.com/2007/03/autocontrol-prueba-de-palomitas.html
Que post más bueno!!
ResponderEliminaresto ...el concierto del 82 fue la bomba!!!!
ah y las palomitas las envenenaba, jaja...aunque creo que a alguna le encantan, pero es que , me ponen nerviosisimo!!
Arf, arf, arf... tarde pero aquí estoy, y leyéndote con atención. He sonreído mientras te leía, y te aseguro que coincidimos en más de dos, y de tres, y de cuatro, y de... jaja, (callo ya) cosas que no nos gustan.
ResponderEliminarAquí va mi lista de lo que no me gusta. En realidad es también un post que publiqué en mi blog en mayo, ¡ya me dirás!:
No, no me gustan. Las veletas, a no ser que estén en los tejados. Las familias en las que el padre se llama Fifo, la madre Yeye, el hijo Pitín, la niña Tati, y el perro José Antonio. Las manos de mantequilla, resbaladizas. Las mentiras piadosas. Los fakires que amplían horizontes clavando puñales en espaldas ajenas. Las cenas de compromiso, aquéllas en las que la sonrisa de la anfitriona va perdiendo pilas conforme avanza la noche. Tener que llamar para avisar de que llego. La pescadilla que se muerde la cola. Los infinitos círculos concéntricos. Los dedos acusadores. Los bailes al son de la música desafinada que toca la orquesta. Las expropiaciones forzosas. La pesca con red. Las palabras robadas. Las tarjetas de presentación rimbombantes. Las rarezas que presumen de serlo. Las condecoraciones. El juego del teléfono roto. Los grandes titulares. Los espacios perdidos. Las exposiciones de motivos tediosas y previsibles. Los números impares. Los regalos anunciados. Los desfiles. Las estanterías llenas de trofeos. Las culpas. Los nombres unidos irremediablemente a sus apellidos. Y más cosas que me callo, porque tampoco me gusta aburrir. No..
Llego tarde también para desearte que pases la gripe lo mejor que puedas. Al menos llego a tiempo para decirte que me alegro de que ya haya pasado y estés recuperado.
¡Un beso, futurblog! :)
La Couldina Instant saca lo peor e tí, FB. Tolerancia, amigo, tolerancia.
ResponderEliminarJejeje.
¿Langostinos en el cine? No des ideas...
Pilar BAOBAB, qué ganas tengo que vengas de Senegal. A don Fernando le sacaba de sus casillas que se acercasen a él y por el hecho de ser famoso tuviera que estar directamente a disposición del público. A mi son otras cosas como has leido.
ResponderEliminarMODESTO, ¿como van a borrarte el blog? ¿se puede hacer eso? Oh, Dios mío. ¿Hay que hacer copia de seguridad también de esto?
ESADELBLOG, bienvenida... ¿en tu oficina? No, eso no es serio. Palomitas en la oficina... qué será lo próximo, ¿vendedores de pañuelos en los semáforos? ¿malabaristas? grrrrrrrr
ATIKUS, es verdad, a la RUBIA AZABACHE también le gustan, y todos, como tontos, si nos las ponen delante las comemos, pero eso en casa, sin molestar a nadie. Pero en el cine, yo recuerdo cuando se comían patatas fritas hace muchos años y el ruido molestaba. (A mi también me molesta el olor exagerado a palomitas que hay en la entrada de los cines)
ResponderEliminarMANDAZUL, leo tu post de mayo, (entonces aún no te conocía) y supongo que viendo las cosas que citas, las tuyas son profundas mientras que las mías son superficiales, un día tengo que hablar en serio de las cosas que de verdad me hacen saltar chispas. (Se parecerán a las de tu post sin duda)
TRENTI, sí que has estado liado, sin duda, extrañaba tus comentarios y tus entradas en la red. Eso es buena señal supongo...
Pero recuerda que hay que poner picante en tu vida de esfuerzo y disciplina.
Un abrazo, amigo.
Buena señal porque sigo aportando algo a la Seguridad Social...¿no?
ResponderEliminarSí, la verdad es que he tenido una semana bastate movidita. La que resta para fin de mes, no va a ser mucho más tranquila... Pero bueno, todo sea por el futuro... (pero no bloguero, jeje)
Un abrazo
Animo, Alvaro, animo, que tendrás mejor futuro que el bloguero. (y estarás más moreno) ;)
ResponderEliminarHola Futuro.
ResponderEliminarVenía uno a enlazarle y se lleva la agradable sorpresa de que ya te me adelantaste.
Gracias. Y allá voy yo a lo mío...
Abrazo enlazador.
jjaja. Debe haber una conexión virtual más eficaz que el adsl, hdmi o cualquier otra sigla al uso.
ResponderEliminar(también son un engorro)
Un abrazo enlazador para ti también.
Oiga...nos resistimos a los 2 por semana? ;)
ResponderEliminarBesos, Sr. Bloguero.
Toc Toc
ResponderEliminar¿Puedo pasar?
Es que está la puerta entreabieta y como desde hace tiempo le veo por doquier... (en este mapamundi de blogs, quiero decir) Y claro, tanto ver "futuro bloguero", "futuro bloguero", pues es lo que pasa, que a una le entra la curosidad y se anima a venir a conocerle.
¿Se puede?
Digo, porque después de la introducción que acabo de realizar...
Vamos, que ya estoy dentro.
Me quedo a leerle un rato, si no le importa (aunque a lo mejor no le gustan las visitas inesperadas...) Ay, no, que no lo ha escrito en la entrada. Bien; voy bien, entonces. Me quedo. Un tímido beso de recién conocidos
Como que... me identifico totalmente, je,je.
ResponderEliminarTambien odio a los que "entrecomillan" con los dedos indice y medio,y a los que "castellanizan" las ciudades, ej.Nueva York, y luego se cabrean si dices La Coruña en lugar de A Coruña.
La edad no perdona RA, a veces con uno se queda uno como exhausto, y más cuando se llega a los 60 comentarios. Me tenéis impresionado. Pero... he cumplido, malamente, con el segundo. Ahora mismo puedes verlo.
ResponderEliminarMADAME VAUDEVILLE, qué bien, así nos conocemos todos, poco a poco, sin agobios, de vernos en casas amigas y un día, nos animamos a pasar. Te devuelvo la visita. Y sé bienvenida cuando quieras. Besos tímidos.
PILAR LECHUZA, yo digo Nueva York, La Coruña y Lérida cuando estoy en Madrid, y digo New York, A Coruña y Lleida cuando estoy en esas ciudades. Esa es de las que a mi también me fastidia. Y las "comillas" manuales son terribles, como ya comentó la Chica TRISTE.
Gracias a todos por comentar.
Bueno,bueno, bueno, veo que utilizamos una viñeta de cómic para introducir el tema. Bien hecho!
ResponderEliminarSabía yo que te gustaría, jeje.
ResponderEliminarEstá genial esta entrada y aparte de reirme de lo lindo la suscribo totalmente.
ResponderEliminarY por aportar algo odioso: lo del dueño de perrazo enorme y asqueroso que se te tirra encima y el dueño lo disculpa con un "tranki ke no muerde". Y ya de paso al que escribe todo con k.
Y a los de Blogger y similares que obligan a registrarse por todo.
Muy bueno HUEVOS-BLOGIA. Si que da rabia como Blogger discrimina a los de wordpress, blogia y otros sitios de blogueros.
ResponderEliminarY lo del perro, y lo de la K, sí señor.
Bienvenido.
Llego tarde por obra y gracia deun formateo. Pero más vale tarde que nunca.
ResponderEliminarA mí me ponen enferma los palomiteros ruidosos en el cine.
Y me he puesto realmente enferma al descubrir ahora que blogger no me deja enlazar a mi blog. He tenidovque hacer memoria para recordar la contraseña de mi antigua cuenta, cuando mi blog era de blogger, y poner en mi perfil un enlace a mi web... Aún así, siento un poco de furia. :(
Irene Jansen
Me alegro de verte.
ResponderEliminarLo de blogger es así, ahora hacen la puñeta a worpress y alos puntocom y puntonet.
Con tu enlace de abajo es suficiente. Además yo te tengo en lista directa en mis sitios de interés.
Besos reformateados
No solo las palomitas... el olor de las palomitas, el ruido del último sorbo de la monumental coca....
ResponderEliminarJajaja... estoy de acuerdo en casi todo, y no considero que sea mala leche, si no ya somos dos
Saludos.
jajaj ROSAMARÍA, y somos más de dos... jeje.
ResponderEliminarSí, del olor de las palomitas no dije nada, pero es tremendo, especialmente cuando son de esas supuestamente con mantequilla, que apestan todo el cine.
que bueno!!!!
ResponderEliminar