Durante nuestra estancia en la República Dominicana, hemos disfrutado de la compañía de muchos animales. Hoy cuelgo unas pocas fotos, todas tomadas esta semana de vacaciones, en la zona de Punta Cana, Isla Saona, Isla Catalina, Península de Samaná, Río Chavón, y bajo las aguas del mar Caribe y del Océano Atlántico. Como esto del Blogger a veces sorprende, no todas las fotos se amplían al pinchar en ellas, por lo que para verlas en mejor tamaño (o descargarlas) podéis pinchar a la izquierda en el Album del Blog, o a través de este enlace. Si alguien quiere alguna me la pide a través del email y se la envío en mayor tamaño y calidad.
El ritmo de vida es tranquilo. Tira p'allá que me estás estresaaando...
(dedicada a la Pequeña tortuga)
Este calor me va a matar... No digas eso que me parece que esos buitres nos están observando...
¿Pero cómo que no hace calor? Y este pato... ¿cómo tiene el pico? Parece que lleva una visera incorporada...
(dedicado a Susana, la payasa envidiosa)
La música la puso un pez trompeta que pasaba junto a unas esponjas tubiformes de color intenso
(dedicada al Pianista)
Anémonas de arrecife, bailando bachatta en el mar Caribe.
Claro que no todos los animales lo pasaron bien. Estas langostas, por ejemplo, lo que consiguieron fue hacérnoslo pasar bien a nosotros.
(dedicada al Secretario y su Señora que cocinan muy bien)
Nos vemos a la vuelta de Nueva York.
Qué bonitas tus fotos. Puedo descargar alguna? También me gustan las de la entrada anterior. La de la puesta de sol parece buena como fondo de pantalla relajante.
ResponderEliminarGracias.
Cristina
Hola CRISTINA ANÓNIMA. Si quieres puedes descargarlas para tu uso personal. Si vas a publicarlas, mejor cita su procedencia, por aquello de la ética y justicia moral, pero ten en cuenta que desde Blogger no tienen mucho tamaño aunque no salen mal.
ResponderEliminarUn poco mejor se ven desde el Album del Blog en la columna de la izquierda, pero también están reducidas fretne a su tamaño original.
Si quieres dejarme una dirección de correo en mi buzón, te envío la que quieras en mayor tamaño.
PD: Qué gusto la gente educada que pide las cosas en lugar de tomarlas sin más. Sé bienvenida
A la vuelta de Nueva York???? Y eso significa, que sigues de viaje??? Qué envidiaaa!!!
ResponderEliminarLas fotos son hermosas y muy bien logradas; supongo que nada comparable a estar allí. Menuda experiencia... y pobres langostas, jajaja.
ya corregí mi error, me imaginaba que la comida no sería muy buena...nada comparada con los paisajes...te deseo buen viaje..ya me/nos contarás...Un abrazo
ResponderEliminarYo no vuelvo a pasar por aqui, me muero de la envidia siempre jo...
ResponderEliminarbesicos y pasalo bien (grrrr)
Es un lujo poder viajar,no monetariamente,sino un lujo para todos tus sentidos.Abrir tu mente hacia nuevos lugares es el 50% del viaje,el otro 50% es la compañia. :)
ResponderEliminary luego NY. qué envidia...
ResponderEliminarun saludo y a disfrutar
Efectivamente, nos vamos ahora para nueva york como contaba en la entrada anterior. Pero no os lleneis de envidia, que últimamente está al alcance de todos con eso de la cotización dolar euro, los precios de los hoteles han bajado muchísimo, la estancia también, y los aviones, con las páginas tipo rumbo, terminal A, atrápalo etc, se encuentran tirados...
ResponderEliminarDesnudita, me alegro de tu vuelta a la blogocosa, nos seguiremos viendo. (Pobres langostas, jeje, nos daban una penita..., jajaja)
MANUEL TUCCI, mucho mejores las vistas, las personas y las excursiones y recorridos que las comidas como te contaba, y ahora, para Nueva York, así que el año pasado poquito, pero este, empieza de forma increible para nosotros...
ResponderEliminarBELÉN, no hagas grrrrrrrrrrrrr, que yo lo que quiero es compartir las fotos y aventuras, no dar envidia. Lo sabes.
En la próxima entrada, más fotos de personas y lugares, y crónica americana.
Además tengo algunas polémicas que requerirán de vuestra ayuda y opinión.
Que cierto es RATA, viajar enriquece la mente, abre las ideas y permite conocer más del mundo y sus habitantes. La compañía, como casi siempre será magnífica... ATIKUS, Mosko y la Rubia, valores seguros.
ResponderEliminarMuchas gracias MR TAS, eso eso, a disfrutar.
Que chulas las fotos submarinas. ¿Con qué cámara las has hecho?
ResponderEliminarSaludos.
Bienvenida PITA DEL, pues la camara era una Panasonic LUMIX, y para las fotos submarinas utilicé una carcasa para esa misma cámara.
ResponderEliminarVale la pena si te gusta bucear, al menos yo disfruté mucho. (la estrené para ese viaje y aún me falta mucha técnica para la foto submarina)
Espero verte de vuelta por aquí a menudo. Saludos.
Preciosas las fotos, sí señor. Oye, qué interesante eso de que con una carcasa puedas convertir la lumix en sumergible... no tenía ni idea! ¿hasta qué profundidad?
ResponderEliminarUn besito y que disfrutéis todos en NY, supongo que hará un frío de bigote!
Por cierto... desde que he leído el comentario de PITA DEL, adivina qué me ha pasado... Deeel pita pita deeel, deeel pitaaa... PA TI!!!!
ResponderEliminarHasta 40 metros. (normalmente no se bucea por debajo de los 35, por lo que genial)
ResponderEliminarLa carcasa me costó 249, 50 más que la propia cámara, y cuando la compré, me acordé mucho de ti y de atikus y vuestras LUMIX, jaja.
Aceptamos Pita Del como canción peste... jajaja.
PITA DEL, no te ofendas que no es nada malo, lo puedes leer en un artículo, que publiqué en este blog, pinchando aquí que hablabamos de eso de pasar canciones como ha hecho conmigo la maligna Guacameri Consu.
Se nota que es una lumix!!!
ResponderEliminary la carcasa no se la puede fabricar uno, digo yo con acetato y cinta aislante y te pones un buuujero pa disparar, jaja....ta-ooorras 250 euros!!
No sé si quedarme con el desfile de tortugas o con el de langostas...
ResponderEliminarQué bueno que hayas subido estas fotos tan pronto, FutBlo.
Definitivamente, y por simpática, me quedo con el desfile de galápagos.
También me gustan esos ¿zopilotes? sobre las ramas, y a la espera de que algún guiri pegue un traspiés (dios nuestro señor no lo quiera, jo, jo, jo).
A propósito de esto que comentas:
Si alguien quiere alguna me la pide a través del email y se la envío en mayor tamaño y calidad.
¿Esta oferta sólo es para fotografías o haces milagros con otras... "cosas"? (ji, ji, ji). No es por nada, pero no me importaría renovar la artillería.
:)
Un abrazo.
No te recomiendo que te la autofabriques, querido ATIKUS, que la cinta aislante no es muy efectiva bajo agua a presión, y se te moja la LUMIX, te hace aguas, y te salen las fotos con burbujas...
ResponderEliminarA lo mejor el ahorro de 250, te cuesta los 199 de la cámara por tacañete... O mejor que la foto te la hago yo y tú intentas ligar con alguna Pastinaca o con alguna Barracuda que nos mire.
Querido ARTILLERO en proceso de renovación del Arsenal. Conformémonos con las fotografías, que si tú me las pides, las pongo lo antes posible. En cuanto a los tamaños y calidades, en fin, que por email no puedo enviar todo...
A mi me encantaron también las tortugas, que cruzaban el manglar, estirando el cuello, los buitres o zopilotes.
¿Sabes la etimología de zopilote? Viene de que vuelan llevando en sus garras animales muertos. Puedes leerlo en este enlace:
http://etimologias.dechile.net/?zopilote
Es curioso.
Abrazos
Sin duda, el desfile de langostas lo veo más apetecible.
ResponderEliminarMe gusta la foto del pez trompeta con las esponjas tan tan verdes, hacen un contraste estupendo.
Un abrazo.
Éstoy muy torpe al teclado, quería decir:
ResponderEliminar"A mi me encantaron también las tortugas, que cruzaban el manglar, estirando el cuello" "y en cuanto a los buitres o zopilotes, sabes de donde viene su nombre?..." etc etc.
Estas prisas...
Muy buenas, veo que has vuelto de tus vacaciones. ¡Qué envidia!
ResponderEliminarEl que anda un poco desaparecido soy yo. Poco tiempo y bastante pereza pero tengo ganas de volver a retomar mi blog...
Un saludo
Hola BLOGGESA, tienes buen gusto. Te aseguro que los colores de las esponjas eran impresionantes en directo. Tengo otras fotos con esponjas azules, rosadas y con otros peces más coloridos y vistosos. Ya iré poniendo. Qué pena que no se amplíen bien al pinchar. Peste de blogger...
ResponderEliminarALVARO TRENTI, bienhallado, qué bueno verte reaparecer. Feliz año. Has visto que en tu enlace ahora te llamo el Veinti? jaja, No seas perezoso, eso es cosa mía, tu eres el del esfuerzo, no te olvides.
Me alegro mucho de tu vuelta.
Que fotos tan bonicas ^_^
ResponderEliminarLa que mas me gusta es la de las anemonas! Yo en la playa cojo un palo y las estrucho fuerrrrrrrrrrrrte XDDD Es broma, me encantan, me quedo pasmado si me encuentro con alguna.
Un abrazo!
No seas bestia MODESTO, a los animales hay que tratarlos bien, y en el mar especialmente. Ya me imagino que no les haces nada, pero ni en broma, jaja.
ResponderEliminar¿Viste que puntito morado tienen en la punta? Es curioso ese color, normalmente son de un color uniforme sin ese contraste tan acentuado. Por eso me llamaron tanto la atención.
Abrazos ecológicos.
Hola Futuro.
ResponderEliminarMagníficas fotos.
Dio de sí el gran viaje caribeño.
Y el de N.Y., no será menos, supongo...
Es lo que tú dices, ahora está el cambio muy bueno para traerse de allí algunos caprichitos.
Te digo magníficas fotos, pero yo me quedo con la que le dedicas a un tal Secretario y a su señora. Apetecibles totalmente esos crustáceos...
La de las estiradas de cuello, queda muy molona tmbién.
Buen viaje, gracias y abrazo langostero.
Preciosas fotos y genial la de las tortugas y los que bailan bachata...que sino...en esa zona...es lo que toca:-) Gracias por las fotos y buen viaje AGAIN pa´l otro lado. Que lo paseis fenomenal y que nos los conteís a la vuelta....
ResponderEliminarHola SECRETARIO, ya sabía yo que te iban a gustar esas langostillas, (aunque nada que ver con las nuestras de aguas más frías)
ResponderEliminarCasi todas las fotos, langostas, anémonas, tortugas estiradas, etc, salieron bastante bien. Es curioso que nadie ha reparado mucho en el pato y era de lo más peculiar. Claro que en el Blogger no se ve tanto. Prueba el Album del Blog en su enlace y amplia un poco la foto para ver el pico-visera, tan curioso...
Hola TRICICLERA, me alegro que te gusten las fotos. Habrá más, lógicamente, de estos y de otros viajes.
Y pronto toca receta... que si no me protestais...
UUUFFFF!!!...espero llegar a tiempo de que metais en la maleta todas mis ganas de que lo paseis estupendamente.
ResponderEliminarA la vuelta os castigo con mis fotos de mi viaje allí que las buscaré este fin de semana ...en pijama y zapatillas creo ,..que o es cansancio o empiezo a notar que he pillado la gripe.
No os beso por si acaso....
Y a brigaros..
Qué ricas las tortuguitas!
ResponderEliminar...y las langostas no digamos. Oye, ¿no seréis parientes de Donald Trump por casualidad? Vaya vida!!!!!
Y ahora a últimar las maletas ¿Estáis nerviosos? Yo sí.Besos y marcharos de una vez!!!!!
¡¡Qué hambre!! ¡Qué pintas esos langostinos...!
ResponderEliminarComento esto por no poner otra cosa... cacho suertudo...
Besos de pasatelobienenlasamericas,
Molan los bicharracos, especialmente el de las trompetas que me has dedicado. Ya me temía lo peor, que sería un tiburón infetsado de dientes por todas partes. Mal rollo los tiburones!!!
ResponderEliminarAl final, orejillas, vas a ser más bon vivant que el pianista. Envidia de viaje. Envidia de fotos.
ResponderEliminarAbrazote
¡Wow! de fotos...
ResponderEliminarEstán increíbles, me llevo la de la tortuga.
Saludos!!
Ps- ¡Queremos mas!
Gracias por el enlace, FutBlo.
ResponderEliminarNo, ni por asomo conocía la procedencia del palabro. Da miedo leerlo.
:)
Me mantendré alejado de sus garras o, en su defecto, tomaré cuatro duchas al día.
Hola de nuevo, futuro bloguero, pasate por nuestra cocina que tienes un regalito
ResponderEliminarSi viera la ultima foto el bueno de Sebastian de la Sirenita....
ResponderEliminarMe niego, ME NIEGO POR COMPLETO, a comentar esta entrada.
ResponderEliminarSnif.
Y del Merengue y la Bachata.... Queeeeé. ¿No hay fotos?
ResponderEliminarA seguir disfrutando, Bloguefú.
Besos para tí y la Rubia.
Se me olvidaba... Una recomendación..¡Cuidado con el avión!
ResponderEliminarAle ¡¡ Ale ¡¡¡ a viajar se ha dicho ¡¡¡¡
ResponderEliminarREPORTAJE DE NUEVA YORK YA!!! QUE ENVIDIA!!!.
ResponderEliminarLas fotos increibles, me gusta la iguana... una chulada!.
venga, cuenta, cuenta!!
Ainsss! Qué envidia de viaje!!! Las instantáneas desprenden paz y una armonía tan relajante... Muchos besos desde el otro lado del espejo oceánico
ResponderEliminarLas fotos me gustan. Las langostas mas todavía. ¿Es verdad que existen esos animales?
ResponderEliminar¿Me llevas de viaje?
Te parecera mentira, pero no me gusta nada nadita la langosta. Yo soy de patatas fritas con filetito a la plancha. ¿Qué decir del resto de los animale scaribeños? Que me dan un poco de repelús.
ResponderEliminarBesos de Princesa
Pues os va a sonar a coña y un pelín soez, pero el pájaro del pico rojo y amarillo que está en el agua no es ningún pato (anátida) sino que se llama "Polla de agua", de la familia de las rálidas, y aquí (en Europa) también las hay, no es coña ¡Eh! Buscad si no en Google "Gallinula chloropus".
ResponderEliminarMe quedo con las tortugas. Pásenlo bien, señores.
ResponderEliminarMua
Acabo de reparar en dos cositas, Futuro Pollero, la primera es que, tal y como comenta Mad Hatter, existe la polla de agua, sí.
ResponderEliminarLa segunda cosita es que no me había dado cuenta de que me habías dedicado ul pato, que al final resulta que no es un pato, sino una polla (llegado a este punto se me sonrojan hasta los dedos). Ya no sé cómo tomar el pato, si a la naranja, o a la inversa...
Tú si que eres la polla, FutBlo.
¡Mi Berganza será Te...resa!
Muchas gracias. De verdad que no reparé antes en la dedicatoria, y eso que he parado más de una vez por aquí por ver si había más bichos (mejorando al gerente)
:)
Pues a mi me gusta mucho la foto del pato este tan exótico y es que por la zona en la que vivo hay gran variedad de aves muy parecidas a esta, sobretodo por el plumaje.Haciendo referencia al comentario de Mad Hatter sobre la "polla de agua", pedazo palabrita, decirte que en mi region se conoce por este nombre a una especie de polluelo de color totalmente negro y que suele merodear por los arrozales y su carne es muy apreciada en la cocina, aunque a mi particularmente me horroriza.
ResponderEliminarDicho esto, buen, buen, viaje majos y besos plumiferos.
impresionantes fotos!! y lo siento por las langostitas pero se me antojaron.
ResponderEliminarHombre y tanto la famosa "Gallinula chloropus" comunmente llamada "polla de agua"
ResponderEliminar...No te sabría decir con qué nombre me quedo...
Bueno a lo que iba ¿Apurando las últimas horas?.Vengan esas fotos de la celebración del cumpleaños del chavalote. Que no todos los dias uno apaga las velas en Nueva York.
Besos y feliz regreso.
Hemos vuelto.
ResponderEliminarGracias a todos.
Luego, cuando me aclare en qué día estamos y si es de día o de noche, contestaré a todos los mensajes.
Gracias a todos.
Besos y abrazos
Andaaaaaaaaaaa!!! Has vuelto!!!
ResponderEliminarPues estás tardando en hacernos la entrega de tu viaje!!!
Ya te echaba de menos... besitos!
Hola Manito.
ResponderEliminar¡Qué bueno que vinisteee!
Jajajaj.
Ya contarás, ya.
Abrazo niuyorikan.
Enhorabuena machote.
ResponderEliminarAcabo de descubrir que eres genial preparando una exhibición de fotos.
Y la cosa no es fcil.
Primero hay que tener buenas fotos que mostar, luego presentarlas con el salero tuyo, y finalmente PROVOCAR EN LOS VISITANTES QUE TE PIDAN MAS. O sea que nos ha sabido a poco.
Bienvenidos de nuevo entonces. Jaja... y feliz recuperación.
ResponderEliminarUn abrazo.
:)
Vuelvo al trabajo hoy, con un gran caos mental de horario, por el jet lag del viaje de dominicana, unido al jetlag de ir a nueva york.
ResponderEliminarAhora contesto los mensajes, que me parto, por cierto, y esta tarde colgaré más fotos y crónicas.
Abrazos.
Gracias MK por tus mejores deseos. Y sin tus besos, pero igualmente engripado, nos fuimos a los niuyorks, donde gracias a los casi 10 grados bajo cero, se me quitó la tontería, las anginas y todo. Espero que estés ya bien. Esta tarde colgaré nuevas fotos y crónicas resumidas del viaje.
ResponderEliminarLULA Neoyorkina, no tenemos nada que ver con Donald ni Ivanna, pero intentamos sacar el mejor jugo a cada viaje, con consejos como los que nos diste para NY. Fantásticas las langostas, como lo fueron los Gray's Papayas y más cosas que contaré esta tarde. Besos con jet lag.
APRENDIZA DE RISAS, no son las langostas como las españolas, pero estaban incluidas en el precio de las excursiones, así que no era cuestión de despreciarlas. (Y eran tan fotogénicas...)
PIANISTA no temas, que yo ya sé de lo tuyo con los tiburones, así que no te dedico cosas malas...
ResponderEliminarJOTA, ya sabes, que si se puede, prefiero lo bueno a lo malo, y si eso es ser un bon vivant, pues... culpable.
MARIANA :) te echaba de menos... habrá más fotos, no te quepa duda.
Abrazos
MOSQUITO LIMPITO, a mi también me sorprendió el palabro. Luego hablamos de la polla de agua... que esa es otra.
ResponderEliminarMuchas gracias SOPA GANSA, por tu dedicatoria, tu premio (que ya ilustra mi lateral del blog) y por tus recetas que tanto me alegran siempre...
TARADETE, pobres langostitas, efectivamente la Sirenita habría llorado... por su amiguete.
NÉSTOR, me niego a comentar tu comentario. jajaja.
KAMONBEIBI, jajaja, tú también cambias los nombres, Bloguefú, me encantó.
ResponderEliminarY por cierto, hablando de aviones, mucho mejor el avión de CONTINENTAL para USA, que el de PULMANTUR, para Dominicana.
Eso MANLY a viajar y viajar, que cuanto más mejor.
Besos.
Hola MARIA, lo de Nueva York, si puedo esta misma tarde. Lo de la iguana, son LAS IGUANAS. Pincha para ampliar...
ResponderEliminarQuerida MADAME VAUDEVILLE. Eran sitios efectivamente muy relajantes, como son probablemente todas las vacaciones caribeñas. Besos.
ÑOCO LE BOLO, sí que existen esos bichejos, y es más están buenísimos, tanto como aparentan, (aunque no tanto como sus primas las del mediterráneo y las gallegas)De lo de llevarte de viaje, tendrá que ser ya para octubre o noviembre, que hemos agotado las vacaciones...
Querida pricesa LETIZIA, yo también soy más de filetito y de patatas que de langostas, aunque viendote el tipazo, yo pensaba que tú eras más de lechuguita y yogur desnatado...
ResponderEliminarBien MADHATTER, bien vista la Polla de Agua. Fijate que no lo sabía, y ahora leyendo los comentarios siguientes al tuyo, veo que es la coña... Gran observador de la naturaleza, como te corresponde. Sí señor.
Muy agradecido, especialmente por el "Mua" querida RAQUEL. Lo pasamos muy bien. Hoy lo contaré. Y luego, a leer todos vuestros blogs, como siempre, se acumula lectura. Otro buen beso para ti.
ResponderEliminarMi querido MOSQUITO, he de decir en honor a la verdad que cuando te dediqué la Polla de Agua, pensaba que te dedicaba un mero patito. No sé si hubo razones ocultas que me hicieran dedicarte esa Polla, ni siquiera por tu petición de renovación de artillería, fijate lo que son las cosas. Abrazos dedicados.
Querida EVA, sí que levanta comentarios el de MADHATTER, pero sea la misma Pollita de Agua u otra, a mi lo que me fascinó fue el pico tan peculiar del plumífero.
ResponderEliminarUN MONTON DE PALABRAS, acabo de ver tu blog, y muchos APAPACHOS para ti también. Las langostitas así colocadas en la parrilla, se hacían apetecibles, sin duda.
MK, lo de MadHatter con el nombre de la Gallinula, se las trae. Y de la celebración, (será publicado esta tarde...) estuvo muy bien. Cena cortesía de Atikus en la mejor hamburguesería de NY y copitas en el COYOTE UGLY, el famoso Bar Coyote de la peli...
Seguiremos informando...
DESNUDITA, esta tarde cuelgo la entrada, que aquí no tengo las fotos. Pero como avance, solo puedo decir que estuvo GENIAL.
ResponderEliminarLo mismo digo, SECRETARIO, y MANDARINA AZUL.
Tengo además que ponerme al día de vuestros blogs....
Sigo descolocado de horarios...
en fin...
CARLOS que te salté. Gracias por el comentario sobre las fotos. Intentaré seguir acertando... Y ojalá os siga sabiendo a poco...
ResponderEliminarAbrazos a todos.
fijate lo que son las cosas
ResponderEliminarNo, no; déjalo estar, que ya no me fijo en más nada, por si acaso.
:)
Futurblog, hay algo para ti en:
ResponderEliminarhttp://ventanadiscretamandazul.blogspot.com/
¡Un beso! :)
De momento me muevo poco, una vez fui al pueblo de al lado, a tres kilómetros, andando. He hice algunas fotos. Si tengo tiempo, las coloco aquí. Mientras, me apunto a la lista de los envidiosos.
ResponderEliminarSÍ. Envidiosos. La envidia sana no existe.
Mil gracias MANDARINA. Se me saltan las lágrimas.
ResponderEliminarÑOCO, andando, se hacen los mejores viajes, y sin duda las mejores fotos. Las esperamos con avidez.
De lo de la envidia, coincido, pero es uno de los pocos pecados capitales en los que el pecador no disfruta, sino sufre...
Da que pensar.
Ya he visto por algunos salones que estás otra vez de vuelta. Espero que lo hayas pasado muy bien y esperamos tus entradas
ResponderEliminarUn abrazo
no andaba muy bien, gracias por el pececito, eres un cielo, besitos, su
ResponderEliminarHoy las cuelgo Trenti, estoy aún leyendo todos los blogs. Por cierto me encanta tu re-actividad.
ResponderEliminarQue te pasaba SUSANA? Yo por ahí de pendón neoyorkino y tu tristona? Era el pez más guapo de todo el caribe que lo sepas. Por eso es el tuyo.
Animo