Hoy es el día de la MegaMagdalena

Ya lo veníamos diciendo, y el día de la #Megamagdalena, ha llegado. Hoy es día 3 de mayo, bienvenidos al día de la #Megamagdalena. Como os anunciamos primero aquí, y después aquí, un grupo de blogueros y twitteros nos pusimos de acuerdo para repetir el acontecimiento de la #MegaGalleta, esta vez en forma de #MegaMagdalena, y así, hemos pasado un rato divertido, intentando la ardua labor de conseguir una magdalena, tamaño XXL.

En el collage podéis ver algunas de las hasta ahora 96 Megamagdalenas participantes. Más abajo tenéis otras pocas. Espero que os gusten.


Según me han contado otros amigos en twitter, las mayores dificultades han sido:
  • Conseguir que la magdalena tenga copete.
  • Conseguir que el citado copete, no se desparrame, explote, o se hunda
  • Conseguir que el interior de la magdalena se cuaje, y no quede crudo
  • Conseguir que el exterior de la magdalena no se queme en exceso
Y sobre todo... conseguir fotografiar la magdalena antes que se la coman en casa.


Yo hice mi primera #MegaMagdalena hace unos días, dando origen a este divertido reto, y el problema que tuve fue que el interior no me quedó bien horneado, parecía una crema. Pero sí conseguí que subiera un copete que incluso resquebrajaba la superficie, de fuerte que emergía.

En esta segunda ocasión, he repetido con dos megamagdalenas, una de ellas con chocolate en su interior, que he repetido en la flanera como molde y otra, con esencia de de vainilla y canela, que he horneado en una fuente de vidrio de Pyrex.

Ambas han quedado muy bien de punto, tanto en su exterior como en el interior, pero sin embargo, no he conseguido más que un copetín, y yo quería un Megacopete. Encima tenéis la de chocolate, cuyo centro se hundió unos centímetros, pero que quedó estupenda de punto, y en primer plano sus hermanitas pequeñas.

Sobre estas líneas, la de vainilla y canela, que horneé en el Pyrex y otra hermanita, para que os hagáis a la idea del tamaño. Cada una de ellas, pesó al nacer un kilo y cien gramos, aproximadamente. 

Aunque no me hayan salido perfectas, sí que me he divertido mucho y creo que la concurrencia también lo ha hecho, por lo que podemos decir que el evento, ha sido un éxito para todos.

Hoy veréis un montón de #Megamagdalenas en la blogosfera. Sed felices,





Gracias a todos por la participación. Ha sido muy divertido. Nos vemos en la #minitarta o en la #megaGominola