Con esta última entrega, de recetas de concurso que nos habéis ido presentando, queda completada la relación. Han sido finalmente (salvo que echéis en falta alguna) un total de 232 recetas, creo que un número estupendo que daría en sí mismo para editar un libro magnífico. Muchas gracias a todos.
Estas son las útimas recetas que tenía pendientes de publicar, y que seguro que os gustan tanto como las entregas anteriores. Además, en esta entrada (haz clic aquí) podréis encontrar todas las recetas presentadas en un listado ordenado alfabéticamente por dirección de vuestras URL para que podáis comprobar rápidamente que vuestra(s) receta(s) está(n) incluida(s). En caso contrario, enviadme un correo electrónico o dejadme un comentario con el enlace a la receta que se me pueda haber escapado.
Me pongo ya con la elaboración del pdf, y las reuniones con el jurado, que culminarán el día 30 con la publicación de los ganadores y el libro que hemos hecho entre todos. Luego, el otro libro, seguirá su proceso hasta su publicación en papel para finales de año. Y ya sin más... las últimas Recetas de concurso que nos habéis enviado.
En primer lugar dos recetas que se me había pasado incluir, que me envío Toñi desde el blog Experimentando en la cocina. Por un lado, este gazpacho a la antigua, que tenéis encima de estas líneas.
Y si os ha gustado el gazpacho, también os gustará esta versión del lomo a la piña. Una receta que no falla jamás. Los que no la hayáis probado debéis hacerlo ya.
En primer lugar dos recetas que se me había pasado incluir, que me envío Toñi desde el blog Experimentando en la cocina. Por un lado, este gazpacho a la antigua, que tenéis encima de estas líneas.
Y si os ha gustado el gazpacho, también os gustará esta versión del lomo a la piña. Una receta que no falla jamás. Los que no la hayáis probado debéis hacerlo ya.
Desde el blog Buenas Migas, Anna nos envía su risotto de espárragos. Una receta que me gustó tanto cuando la hice que siempre me alegra volver a verla en una versión como ésta.
Desde Chile, Annie nos preparó un Caldillo de Congrio en su blog Recetas y Condimentos. Se me había pasado incluirla pero ya está solucionado.
Desde Chile, Annie nos preparó un Caldillo de Congrio en su blog Recetas y Condimentos. Se me había pasado incluirla pero ya está solucionado.
Desde su blog Las recetas de Alicia, ella nos envía unos rollitos de solomillo relleno que nos gustan siempre en casa. Me has recordado que hace tiempo que no lo preparo.
Eneri nos envía desde el blog Nube de sabores, unos pimientos rellenos de carne pasas y piñones que están pidiendo que nos los comamos.
Eva, desde su blog Eva L está aprendiendo, nos envía unos canutillos de jamón rellenos de queso y mermelada de tomate, que os pueden venir bien como idea para un aperitivo para hoy. ¿Apetecen? A mí sí.
Siguiendo con apertivos, desde Laurel y canela han hecho una gran versión de mi aperitivo delicatessen. Creo que hoy cae con una cerveza...
Elvira desde los cerezos en flor ha preparado dos recetas para el concurso. Sobre estas líneas una carlota de espárragos que guarda dentro una mousse de salmón.
Y además estos espárragos en un rollito, también muy sugerentes. ¿Cual os gusta más?
Marlis nos ha preparado un estofado alemán de ternera en cocotte desde su blog Las recetas de Marlis, y ya estoy deseando probar esta forma de hacer la carne.
Angeles ha hecho el bizcocho de zanahoria con cobertura de queso y limón, en su blog Angeles recetas. Me gusta mucho, tanto la foto como la versión que ha hecho de mi receta. Qué pintaza.
Carlos de Vegetal y tal, ha preparado una versión del gazpacho murciano en ensalada o a la antigua. Me gusta mucho que se haya animado con esta receta tradicional.
Sonia, desde su blog Chupate los dedos, ha versionado los populares vasos de tarta de queso bocabajo, que os han gustado tanto. Esta es su deliciosa versión.
Albert, desde su magnífico Chef Pirata, ha preparado un arroz negro con arroz venere, versionando mi arroz hereje. Genial versión que me ha gustado muchísimo.
Chicunini desde mi cocina es chicunini, ha preparado las empanadillas al horno en tres versiones. Una preparación que siempre triunfa cuando tenemos invitados. Os apetecen, lo sé.
Otra versión del gazpacho en ensalada, en esta ocasión, de Recetas con maleta y peineta. Creo que con ver la imagen ya véis que es una receta espectacular.
Desde el taller de cuina, nos prepararon su tarta rápida de cerezas. Con ese toque de azúcar glass, me parece que quedó espectacular esta versión.
Carmela desde su blog Los inventos de Carmela (sunflower) nos ha preparado una curiosa versión de la ensalada de pasta, que ha convertido en una preciosa lasaña. Seguro que os gusta porque tiene una gran presentación.
Desde el blog Cocina con poco, han preparado un exquisito Ceviche de mero sobre espaguetis de mar. Una deliciosa versión sin gluten.
Claudia desde Las mil y una tartas, nos preparó unos canutillos de crema pastelera al aroma de lima, que nos cautivaron. Crujientes y dulces. ¿Qué más podemos pedir?
Salomé ha preparado un estupendo bizcocho borracho de chocolate, en su blog Bloc de recetas. Qué espectáculo esta presentación. Reconoced que estáis salivando...
Ya sabéis que yo siempre defiendo los asados a fuego lento. Pero desde La libreta de recetas, han probado a hacer un asado de cordero en versión Mariprisas, que demuestra que también se pueden lograr grandes resultados sin pasar toda la mañana en la cocina. Un asado de cordero muy rico.
Rosa desde su blog Castillas, ha preparado un surtido de bombones rellenos que me volvería loco si lo tuviera delante, con lo chocolatero que soy yo... Muy ricos, desde luego.
Mamen, ha preparado una pizza con los bordes rellenos, en su blog Las cosas de la mamma. Qué bueno para una sesión de cine en casa. Mmmm, me pierden las pizzas caseras.
Fijaros en el punto perfecto que le han dado a este asado de carne en el horno casi al estilo del roast beef, en el blog Atropellaplatos. Seguro que os encanta.
Mayte nos ha enviado un arroz caldero en su versión receta familiar, desde su blog El horno de María. Me ha hecho recordar cuánto me gusta este plato. EDITO: Acabo de enterarme por su hermana, del fallecimiento de Mayte, que me ha dejado helado. Os agradezco si le dejáis un beso y un homenaje en su página, que termina con esta receta.
Irene, de Sabor impresión, ha preparado un risotto de foie y setas, que versiona perfectamente con su Thermomix, el que yo publiqué en su día. Muy rica la combinación y la preparación.
Toñi, desde Rico rico delicioso, se animó con la Tostada del Bar Jamón, haciendo todo desde el pan, hasta el montaje de esta deliciosa tosta. Enhorabuena porque te quedó de exposición.
Desde el blog Super Jueves, han preparado unas tortillitas 2.0 en redondo, versionando aquella tortilla al cuadrado que han quedado de lujo.
En el blog Nancycatessen, han preparado unas miniempanadillas de carrillada de cerdo. Menuda delicia de receta, para versionar las carrilleras en salsa de vino tinto. Me parece genial y muy divertida esta forma de presentarlas.
Beatriz, del blog Sin salir de mi cocina ha preparado una preciosa versión de la merluza al cava con mejillones. Ahora que apetece la cocina sana y poco calórica, es una excelente opción.
Y para finalizar la recopilación, aquí tenéis la Terrina de codillo al romero con puré de patata que han preparado en Evasiones culinarias. Una versión maravillosa del codillo asado al horno, que me parece muy seductora.
Bueno, pues con esta, hemos llegado a la receta 231 de las que habéis presentado. Muchísimas gracias a todos. En breve sabremos cuáles han resultado ganadoras para formar parte del libro Cocinando con Lazy Blog. ¡¡¡Muchísima suerte!!! Con tantas y tan buenas recetas, va a ser durísimo tener que elegir.
Sed felices,
Las mejores recetas para presentar a un concurso de cocina.
ResponderEliminarA todos los que habéis participado en el concurso, Comprobad que esté vuestra receta en el enlace que os dejé en esta misma entrada.
Madre mía! que cantidad de recetas y que exitazo de concurso! Eso para empezar porque supongo que todo eto dará mucho de sí... y que tu te tomaras unos dias de descanso al menos culinario... que empacho debes tener a estas alturas!
ResponderEliminarHola, soy la hermana de Mayte Hortelano (El Horno de María) no sé si este es el sitio más adecuado, pero creo que debes saberlo: Mayte falleció el miércoles al rato de publicar su receta para este concurso. Sería un bonito homenaje que su receta siguiese participando en el concurso.
ResponderEliminarMuchas gracias y un abrazo.
Enhorabuena Paco por la iniciativa.
ResponderEliminarVaya curre, te quitaré desde hoy el apodo de perezoso.
Enhorabuena.
Guau, hay que ver que derroche de creatividad y que difícil lo vais a tener para seleccionar, madre mía....
ResponderEliminarTe felicito por la iniciativa, todas las recetas presentadas me parecen fantásticas.
Un abrazo.
Fantásticas recetas como siempre Paco!!!
ResponderEliminarGracias Salomé ya me pondré con el descanso, que queda mucha tarea antes del veraneo.
ResponderEliminarGracias Puntiyo cada vez tengo menos pereza, es cierto, jaja.
Gracias Buenas migas con recetas como la tuya entre otras, está saliendo algo grande.
Besos y abrazos a repartir
Muchas gracias Silvia va a ser una gran tarea...
ResponderEliminarUn beso.
Querida hermana de Mayte. (Las tartitas de Llanetes )
ResponderEliminarMe he quedado impresionado, y solo puedo decirte que lo siento de veras, que me ha afectado mucho la noticia, y que espero que todos los que pasen por mi blog dediquen un minuto en dejar un mensaje cariñoso en la entrada que hizo tu hermana antes de fallecer.
Lo siento en el alma, pues se notaba el cariño y la ilusión que había puesto en la receta y en la participación en el concurso.
Un fuerte abrazo y todo mi cariño para vuestra familia.
Lo siento de veras.
Tienes dificil elección, hay versiones muy muy buenas...
ResponderEliminarcon unas fotos y una presentación de 10.
Bss
Menuda la que te espera, aunque supongo habrás adelantado trabajo.
ResponderEliminarSuerte y al toro.
Un beso
Paco, ya vi que mi receta esta dentro, me temia lo peor, con las prisas de ultima hora se me olvidaba todo, gracias por ese trabajo que estas haciendo, tienes muy complicada la eleccion, ademas de que eres el padre de todas las criaturas jajaja, y los padres queremos a todos los hijos por igual, suerte a todos los blog participantes.
ResponderEliminarSe me ha encogido el corazon con la triste noticia de Mayte, que fuerte por dios, descanse en paz, un beso
Hola,
ResponderEliminarNo he visto las 2 recetas publicadas que te envié a tu mail. Son estas:
http://experimentandoenlacocina.blogspot.com/2011/06/lomo-de-cerdo-con-pina.html
http://experimentandoenlacocina.blogspot.com/2011/06/gazpacho-la-andaluza.html
Te las envío también a tu mail.
Gracias, me ha encantado participar!
Toñi
Pura delicia!!!
ResponderEliminarQue el trabajo que viene ahora sea leve, pero placentero Paco.
Bonito domingo :D!!
234 recetas es un montonazo, Paco... Joé, me alegro un montón.
ResponderEliminarA ver si hay suerte y salimos en ese libro.
Un besote guapetón
Que cantidad de recetas... va a estar la cosa dificil para elegir a los ganadores! Mucha suerte a todos
ResponderEliminarBesotes
Menudo éxito, qué de recetas y qué buenas! Muchas gracias por currártelo tanto y ahora a ver qué 20 salen ganadoras :)
ResponderEliminarUn besote
Para la hermana de Mayte: Lo siento muchísimo. Besos a toda la familia.
ResponderEliminarRosa.
Me ha sobrecogido la noticia del fallecimiento de Mayte, acabo de pasar por su facebook para dejar mi pésame.
ResponderEliminarDeseo que descanse en paz.
Paco, menuda faena! Tendrás que tomarte un descanso. Un abrazo y enhorabuena que veo que ha sido un éxito como todo lo que haces. Muchos besos
ResponderEliminarAcabo de leer lo de Mayte, no tenía el gusto de conocerla ni a ella ni su blog. Que triste es este desenlace, pero siempre perdurará su recuerdo en su blog y en sus recetas.
ResponderEliminarHe comprobado las mias y están las dos.
Un beso.
Muchas gracias Neus, Pilar, Mamen, Toñi, Mayte, Laube, Alicia, Ido, Rosa, Laura, Maricarmen y Empar
ResponderEliminarUn abrazo
Gracias Paco, menudo curre que te estás dando! Te felicito, ha sido todo un éxito!! un besito
ResponderEliminarPadre Amado! No se como van a poder elegir solo 20 recetas...cada recopilación es espectacular...menuda competencia que tenemos!
ResponderEliminarEnhorabuena por el éxito de la convocatoria, pero es que no era para menos!
Besitos y feliz lunes!
Hola amigo.
ResponderEliminarEnhorabuena por el éxito del concurso. Yo no pude participar al final, pero eso no significa que no esté pendiente de tus avances, detus recetas, de tus publicaciones de todas las recetas enviadas, de tus comentarios a quienes envían su receta... Es por eso que me atrevo a proponerte algo.
Desde que me enteré que Mayte había fallecido, me sentí muy rara. Hacía pocos minutos que había leído su publicación en su blog de la receta que presentaba al concurso, y la ilusión que tenía por el mismo.
Llevo todo el día de ayer y hoy acordándome de ella, de su familia, de porqué ha pasado lo que haya pasado, de que no somos nadie, de que esta vida hay que vivirla lo mejor posible, y mily una reflexiones más.
Y desde que leí, pensé que un homenaje, el mejor de todos, sería que ella fuera la ganadora de este concurso. Como el mejor regalo que podríamos hacerle. Yo no participé, y no soy nada para proponerlo, pero se me vino a la cabeza. No sé si a los demás les importará, pero a ella le haría mucha ilusión, ver su receta publicada y además como la ganadora.
Ufff, me estoy metiendo donde no me llaman. No me lo tomes a mal. Hagas lo que hagas, sigas con las bases tal cual, estará bien.
Pero es que me rondaba y lo tenía que soltar. A lo mejor, ahora cuando lo lea, veo que he escrito una estupidez. Que recordarla la recordarán siempre su familia y amigos, y nosotros, desde nuestro ámbito también.
Bueno, perdona mi osadía, y hasta pronto.
Muchas gracias por los ánimos Eneri y Rosilet un beso a cada una
ResponderEliminarGracias por la sugerencia Mariangeles no te preocupes que me he anticipado a eso que propones y será algo más bonito aún.
ResponderEliminarPero dadme tiempo, y sobre todo dejad que podamos digerir la noticia que ha sido muy impactante.
Te envío un abrazo y estoy a tu disposición para lo que necesites.
Paco no he visto mi receta el link es :
ResponderEliminarhttp://recetasycondimentos.blogspot.com/2011/05/caldillo-de-congrio.html
Gracias
Mayte GANADORA.
ResponderEliminar