Lágrimas negras, nace un gastroblog


Hace unos días pude asistir junto a un grupo de bloggers y periodistas al nacimiento de un blog muy interesante. Se trata de Lágrimas Negras, un bonito proyecto del Restaurante del Hotel Silken Puerta de América, que aprovechando la ocasión, nos obsequió con una comida en la que pudimos degustar los platos de su carta para la temporada de otoño.


El blog tiene una temática que nos gusta, la cocina, las recetas, los sentimientos. Lo original es que está escrito por los profesionales de un gran restaurante, que nos cuentan sus vivencias, las noticias que les afectan, y sus sensaciones ante sus recetas. Desde luego, supondrá un nuevo e interesante enfoque, con un contenido diferente al habitual de otros gastroblogs. Además tiene cuenta en twitter, @lnegras


Tras unos estupendos aperitivos y una vez presentado el blog, el menú comenzó con una presentación exquisita y un plato muy interesante, el foie gras con anguila y manzana, con crema de cebolleta, maridado con un vino blanco de la DO Málaga, Ariyanas 2007. 

Seguimos con unos originales lomos de salmonete con cristales de escama, rabo y jugo de chocolate blanco, a mi gusto una presentación espectacular y unos sabores muy bien combinados. El vino elegido fue un Languedoc francés, Reserve de Gassac 2010.

Continuamos el menú con un pichón de bresse, asado, con un hueso de pasta relleno de setas y crema trufada, que tomamos con un DO Ribera Sacra, el Alguira barrica 2007.


Por fin llegó el postre, un montaje de chocolate, avellanas y whisky, combinado con un helado blanco con un intenso sabor a café, para el cual eligieron como vino, uno de la DO Montilla Moriles, el Don PX 2007.


Además, nos quedamos un rato tomando un té y charlando con Iván Saez, el chef, que amablemente nos enseñó a algunos de los asistentes, las cocinas de todos los departamentos del hotel y restaurante, por lo que nosotros, estuvimos encantados.

Como colofón, la dirección del Hotel nos enseñó las distintas plantas de este impresionante edificio, cada una diseñada por un creador diferente, y con un estilo que extiende a todas las habitaciones de cada planta, y solo puedo decir que cada una me gustó más que la anterior.

Quiero dar las gracias a los organizadores del encuentro, que fue muy agradable e interesante, y en especial a Raquel. Además un abrazo para Iván Sáez y para el sumiller Juan Antonio Herrero que estuvieron en todo momento cercanos a todos nosotros, haciéndonos sentir como si fuéramos parte de su equipo. ¡¡Os deseamos mucha suerte con el blog que arranca!!!

Y en cuanto al menú, qué os voy a decir, creo que las fotos hablan por sí solas, desde luego Lágrimas Negras puede ser una excelente elección, si queréis celebrar algo.

Sed felices, 



Comentarios

  1. La semana pasada entré en este blog si no recuerdo mal gracias a Marta, me pareció un restaurante muy interesante del que tomé nota por si hago una escapada a la capital. Tengo el blog controlado!!! Gracias Paco!!!

    ResponderEliminar
  2. Cómo te lo montas Paco!!. me lo miro enseguida, seguro que es interesante. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego los platos que presentas son una delicia. Pasaremos por el blog para ver que nos van contando. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  4. Cuando vivía y trabajaba en Madrid, tuve una comida de empresa en ese hotel..nunca lo olvidaré..estaba todo exquisito!..saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por descubrirnos esta maravilla, ahora mismo voy a ver
    Bsitos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno el blog, lo hemos visitado y lo seguiremos haciendo. Las fotos como dices tu hablan por si solas, una pinta excelente. Seguro que disfrutaste un monton.
    Gracias por la información que das siempre.

    colgaremos este artículo en nuestro fbk

    Electrolux Professional

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!