Increíbles calamares de colores con arroz


Esta receta tan vistosa, estos increíbles calamares de colores con arroz, surgieron con motivo de la edición de un recetario digital. No dejéis de preparar esta receta, porque estos calamares, además de llamativos, están buenísimos.

Ingredientes para 4 personas: 

12 calamares medianos, bien limpios, 1 remolacha cocida, 1 rama de perejil, 1 rama de albahaca, agua, cúrcuma, arroz, sal y pimienta. 

Cómo hacer calamares de colores: 

Una vez bien descongelados los calamares, dentro de la nevera durante 24 horas, los limpiamos bien y separamos las vainas de los tentáculos, y sacamos la plumilla que contienen en su interior. Secamos bien cada pieza con un paño blanco y reservamos. 


Para teñir los calamares y obtener los tres colores que buscamos, prepararemos tres platos de la manera siguiente: 

  • En una batidora, licuamos la remolacha y pasamos el resultado por un colador, obteniendo un líquido color púrpura. Lo colocamos en el primer plato. 
  • En un segundo plato, disolvemos un par de cucharadas de cúrcuma (puede sustituirse por colorante alimentario) y removemos hasta obtener un líquido amarillo uniforme. 
  • En la batidora, licuamos la rama de perejil con unas cuantas hojas de albahaca en medio vaso de agua, y también pasamos el producto resultante por el colador, colocando el líquido verde en un tercer plato. 


Hacemos unas pequeñas marcas superficiales con un cuchillo a las vainas de los calamares, e introducimos 4 calamares en cada plato, y los dejamos una hora en remojo, para que tomen color y sabor. Preparamos un arroz cocido como guarnición y calentamos la plancha. Colocamos en la plancha los 12 calamares escurridos, distribuidos por colores, para que no se mezclen las tinturas, y los espolvoreamos con sal. Dejamos que se hagan un par de minutos por cada cara, y listos para llevarlo a la mesa. Es increíble como toman el color, y cómo cambia su sabor, con el marinado en estas tinturas naturales. 


Para servir una ración, formamos una cama con el arroz, y cubrimos con un calamar de cada color, en el orden del semáforo, rojo, amarillo y verde. El resto los llevamos en una fuente como la de la primera foto de la entrada, para que nuestros invitados queden deslumbrados.

Opciones: Si queréis, podéis hacer esta tintura para colorear calamares después de rellenarlos, (con sus tentáculos, un poco de cebolla y unos taquitos de jamón) Luego podéis hornearlos unos minutos, o hacerlos a la parrilla, dejándolos un poco más de tiempo para que se cocinen también por dentro. De todas formas, así a la plancha están de escándalo.

Espero que os haya gustado esta receta de los increíbles calamares de colores con arroz, y como siempre, mi mejor deseo para todos

Sed felices,






Comentarios

  1. Paco, ayer los vi y me encantaron, me parecen de lo más originales, la verdad es sí que son increíbles.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. ESPECTACULAR. Sin palabras me he "quedao".

    ResponderEliminar
  3. Qué original Paco, me ha encantado!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego, entrar, entra por la vista y, el sabor debe de ser increible.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. maravilloso, como siempre.
    muy vistoso
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Curiosa receta, me la anoto y me voy a ver ese recetario

    ResponderEliminar
  7. Paco, me ha encantado el post muy ilustrativo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Muy originaly espectacular,me encanta,un saludo

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda para sorprender a los comensales.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  10. Además de lo ricos que tienen que estar, me parecen muy originales con el colorido que tienen

    ResponderEliminar
  11. Es una idea cojonuda. Quedan espectaculares. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Que chulada, Paco, como original no tiene precio y seguro que el sabor que el "tinte" les ha transmitido también cuenta a su favor.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pero que cosa mas original, me la anoto que es muy curiosa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha entusiasmado tu receta, la próxima vez que compre calamaritos los pienso colorear, seguro que mis hijos van a quedar encantados...un beso

    ResponderEliminar
  16. Una receta espectacular, muy original e imaginativa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Hola querido bloguero, mis felicitaciones para ti, mil besitos. :))

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad de receta, acabo de verla y ya te la he copiado, me encanta todo lo que tienes y ya me tienes a mi tabien de seguidora, Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!