Échale tres maltas, el lúpulo y la cerveza con más cuerpo, más carácter y más sabor


Cada vez hay más variedad de cervezas a nuestro alcance y los aficionados, cada vez distinguimos más entre unas y otras. En función de su fermentación distinguimos entre las cervezas tipo Ale o tipo Lager

En función de su aspecto, distinguimos entre ambar, rubias, rojas o negras, siendo las que tienen un sabor más potente y amargo conocidas con la denominación Stout.

En función de los ingredientes utilizados, se distinguen entre las cervezas de malta de cebada, cervezas de trigo o de otros ingredientes. Además, algunas llevan mezcla de diferentes maltas o un doble proceso de malteado, en cuyo caso se habla de cervezas de doble malta. También se distingue entre las que tienen una fermentación única o una doble fermentación, siendo estas últimas más potentes.

Tras esta pequeña introducción sobre las clases de cerveza, hoy quiero presentaros una cerveza muy especial, la Ambar Export en cuya fabricación se utilizan TRES maltas diferentes y que en su elaboración tiene un proceso de doble fermentación.

Las cervezas Ambar se producen por la empresa La Zaragozana desde el año 1900. Cuando abrió, la fábrica se conocía como Fabrica de Cerveza, malta y hielo. En la actualidad elabora 13 tipos de cerveza, incluso una de ellas apta para celíacos al no llevar gluten. 

Lo que tiene de especial su nueva cerveza Ambar Export, es que está elaborada con tres maltas que le confieren su sabor, cuerpo y aroma personal.

Por un lado, la malta base que se carameliza en cuando aún está verde, que aporta los matices más aromáticas a la cerveza. En segundo lugar, para darle cuerpo y color a la cerveza se utiliza una segunda malta con un tueste prolongado. Por último, se utiliza una tercera malta a la que se ha dado el nombre de Schlaffer que fue el primer Maestro Cervecero que se incorporó a la fábrica, y que le aporta el sabor y persistencia en el paladar.

La cerveza, elaborada con esa mezcla de maltas, pasa por un proceso de doble fermentación, siendo en función de su aspecto una cerveza de tipo roja o tostada, con mucho aroma. En cuanto a su graduación alcohólica, es algo más alto que lo habitual, teniendo un 7% Alc. vol.

Quizás por este carácter que se nota en su sabor y por el nivel alcohólico que tiene, y haciendo un pequeño juego de palabras, la marca ha lanzado una campaña llamada Échale tres maltas en la que presenta a algunos personajes que han echado valor en la vida haciendo lo que han elegido hacer.


En su web, nos hablan de personas que le han echado tres maltas a la vida, siendo personas de carne y hueso como por ejemplo Miquel Silvestre, que tras sacar la oposición de Registrador de la Propiedad y ejercer unos años, cambio de vida convirtiéndose en un escritor y viajero que ha recorrido el mundo, como era su deseo.

En la página de Ambar Export podréis encontrar la historia de Miquel y otras más, como ejemplos de personas que han echado valor a la vida o como dicen ellos, se han dicho Echale tres maltas y han  conseguido ser felices con su decisión. Si quieres, puedes seguir el hashtag #con3maltas en twitter y ver más historias como ésta.


Si tú tienes una historia similar que contar, puedes enviar tu historia a la gente de Ambar. Yo mismo, era funcionario en la Comunidad de Madrid hasta que al quedar en paro como consecuencia de los recortes de la crisis, dejé el mundo del Derecho para centrarme en mi pasión, la gastronomía, la cocina, escribir, dedicándome en la actualidad solamente a ésto, tanto en mi blog de cocina y recetas como en Directo al Paladar y creando contenidos para otros medios digitales.

Y tú, ¿tienes también tres maltas? Cuéntaselo en este enlace a los de Ambar Export y si tienes un poco de suerte podrás ganar un viaje alrededor del mundo o hacer realidad tu sueño. Por lo menos, tendrás una oportunidad de ver reconocido tu esfuerzo y valor.

Pronto regresaremos con nuevas noticias y recetas. Hasta entonces, sed felices,







Comentarios

  1. no me gusta la cerveza pero se lo dire a mi chico

    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, hay bebidas para todos los gustos. Otro día hablamos de otro producto que seguro que a ti te gusta y a él no. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me encanta la cerveza, y suelo probar todas las que puedo. Voy a ver que cuenta Miguel. Un post muy chuli eh?...

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta beber la cerveza (obviamemnte con moderaciòn) en los dias con sol es decir primavera-verano.Esta cerveza me la anoto y apenas puedo voy a comprarla. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!