Cómo pasar un gran día de piscina y barbacoa. #BarbacoaMakers

Seguro que muchos habéis visto fotografías o habéis leído actualizaciones de estado en las distintas redes sociales bajo el hashtag #BarbacoaMakers. El pasado sábado, un grupo de usuarios de Google Local Madrid nos reunimos para pasar un magnífico día de piscina y barbacoa en un evento en el que lo pasamos realmente bien.

Todo surgió tras un taller de cocina llamado Reinventando la cocina Tradicional que había impartido junto a Nacho Garbayo en la escuela Sueños de cocina, y de una conversación con Antón Astray y Patricia López, en la fiesta de Expertos Google Plus del 13 de junio y poco a poco, fuimos dando forma a una gran fiesta, a un gran día de piscina y barbacoa en el que nos reunimos más de 45 personas para disfrutar de un estupendo día de verano.

Cuando me puse a organizar la reunión, al pensar en piscina y barbacoa y gente pasándolo bien me vino a la mente el anuncio de la cerveza Estrella Damm, el famoso vídeo de la paella y la piscina de su campaña #Mediterraneamente (clic) así que me puse en contacto con ellos para explicarles el proyecto. Sin dudarlo me apoyaron inmediatamente, ofreciendo unas neveras para el día de piscina y toda la cerveza Estrella Damm necesaria para llenarlas.

En cuanto a la carne, tenía muy claro que Cristina de Carne Villamaría nos iba a prestar también su apoyo como patrocinadora de mi blog y dada la calidad de sus packs especiales para barbacoa, sabía que era una apuesta segura para acertar con el evento. Os cuento con detalle...

Gracias a su generosidad, contamos con panceta, chistorra, salchichas de cordero y pistacho, mini hamburguesas de carne de Angus, entraña argentina y tiras de churrasco argentino, y finalmente los entrecots de lomo de Aberdeen Angus de Nebraska. Ni que decir tiene que con esa carne de calidad la gente quedó encantada. Lo curioso fue que muchos no sabían lo cómodo que resulta comprar carne on line y recibirla envasada al vacío, así que para ellos fue todo un descubrimiento.

Para los entrantes, me puse en contacto con Nacho Garbayo de Sueños de Cocina, quien preparó un delicioso salmorejo casero y un ajoblanco malagueño que hicieron las delicias de los asistentes mientras esperaban que la carne fuera saliendo.

La jornada comenzó a las doce y media de la mañana. Cuando los invitados fueron llegando, los organizadores llevábamos ya tiempo preparando las brasas, enfriando las bebidas y preparando las ensaladas de las guarniciones. Nacho hizo una deliciosa ensalada de pasta con atún, aceitunas y gajos de naranja y yo preparé una ensalada de pimientos asados en el horno. (Haz clic aquí para ver la receta)



Los primeros baños en la piscina abrieron el apetito y comenzó a correr la cerveza mientras se picaban aceitunas, patatas fritas y otros aperitivos. Cuando las brasas estuvieron listas, la panceta fue la elegida para inaugurar las parrillas



La ayuda de Luis Rodríguez y Daniel Martínez nos vino muy bien junto a las brasas, sobre todo en esos primeros momentos cuando todo el mundo salía de la piscina dando cuenta de las ensaladas esperando la llegada de las carnes.

Tras la panceta, siguieron las chistorras y las salchichas de cordero y pistacho, todo un descubrimiento. Fueron vistas y no vistas. Mientras todos se divertían y disfrutaban de ellas, comenzamos a preparar las minihamburguesas. 

Como cortesía de @Innogourmet nos habían enviado unos preciosos botes en miniatura de ketchup y mostaza, así como panecillos para las hamburguesas con los colores de Google, azul, rojo, amarillo y verde por lo que quedó muy divertido y colorido probar así las mini hamburguesas de carne de Angus de Carne VillaMaría.

La entraña argentina fue la carne estrella, un sabor intensísimo y una jugosidad que te llenaba la boca. Los asistentes, incluidos algunos de nacionalidad argentina alabaron la calidad del producto y se sorprendieron con la posibilidad de encontrar este corte o el churrasco con tanta facilidad

Finalmente, aunque ya estábamos muy llenos con todo lo que habíamos comido, salieron los entrecots de lomo de Angus de Nebraska para premiar a los que habían sabido dosificarse y aún les apetecía comer un poco más.

Tras el homenaje, la fiesta continuó en la piscina y en el jardín con las conversaciones y bromas de los que estabamos allí reunidos y tras un rato de descanso, tocaba llegar a la parte dulce. Yo había preparado cuatro tartas de queso, (aquí podéis ver la receta de la tarta de queso al horno) cubiertas con una deliciosa mermelada de picotas del Valle del Jerte (aquí la receta) y además una de las invitadas trajo una quinta tarta. 

Después de una hora, apenas quedaba rastro de las tartas, y mientras la piscina seguía siendo uno de los puntos más animados, la zona donde teníamos los Gin Tonics y otros combinados empezó a cobrar protagonismo.

Finalmente, tras ocho horas de buena charla y diversión, bien comidos y con la satisfacción de haber organizado un buen evento, recogimos las botellas vacías y los cubos de basura con los demás desperdicios, los llevamos al contenedor para su reciclaje y marchamos a casa con una gran sonrisa. 

Muchas gracias a todos los amigos que asistieron, a los que conocimos por primera vez, a Google Plus por permitirnos organizar eventos tan divertidos, a Estrella Damm y Carne VillaMaría por su apoyo y todos los que nos seguisteis en Twitter, Facebook y Google + por vuestra fidelidad.

Y si lo queréis ver en vídeo... 



Ahí lo tenéis...

Sed felices,








Imágenes: Mientras estaba en la parrilla no podía hacer fotos así que he utilizado las pocas que yo hice y las que han subido al evento Google los asistentes a BarbacoaMakers

Comentarios

  1. Un estupendo día de piscina con buena compañía y estupenda carne para la barbacoa. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Fue un dia memorable!! Hay que repetirlo otra vez! :D

    ResponderEliminar
  3. Un día genial, gracias por montarlo también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien. Fue divertido y encima comimos estupendamente. Un abrazo

      Eliminar
  4. divertidísima la jornada, no? a ver si a la próxima me pilla aquí en Madrid.
    Gracias por compartir,
    Hoy...BRUSELAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que habrá muchos eventos en los que coincidir. Un abrazo

      Eliminar
  5. Excelente la descripción del día de barbacoa! Me ha gustado mucho! Por si quereis repetir, para otro día, os dejamos la receta de la salsa barbacoa de Ferran Adrià aquí: http://www.argemiprefabricats.com/ca/noticies/barbacoes-de-jardi-recepta-de-la-salsa-barbacoa

    A disfrutar!
    Imma

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola
    Me encantaría ir a nadar y, a menudo los fines de semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!