Mini Pastelitos de lemon curd con nueces de California y granada. Postre navideño

Quizás ya tengáis todo el menú de nochebuena organizado pero seguro que estos minipastelitos os vienen muy bien para tener alguna sorpresa para comer después de la cena, cuando la noche avance y los villancicos os resequen la garganta. En esos momentos, tener listos unos pastelitos de lemon curd con nueces y granada, os hará quedar como los excelentes anfitriones que sois, dando una estupenda sorpresa a los familiares reunidos en casa. 

La receta además de deliciosa y de su atractivo aspecto y presentación, es muy sana ya que contiene tres ingredientes cargados de propiedades nutritivas y antioxidantes. El limón aporta muchas vitaminas y nutrientes, la granada es un excelente antioxidante y tiene también muchas vitaminas y las nueces de California son un producto muy sano y cuyo consumo nos ayuda a estar mejores porque contienen acidos grasos esenciales, magnesio, fósforo y también muchas vitaminas.

Vamos a la cocina y veréis qué sencillo es preparar estos preciosos pastelitos.

Ingredientes para 12 pastelitos


Para los pastelitos: 12 tartaletas de pasta brisa (hechas por nosotros o compradas ya hechas en el supermercado), 12 cucharadas de lemon curd, 6 nueces de California y 1/2 granada
Para hacer el lemon curd: 230 gr de azúcar, 3 huevos + 1 yema, 200 ml de zumo de limón, 100 gr de mantequilla, la ralladura de medio limón


Cómo hacer pastelitos de lemon curd con nueces y granada



Comenzamos preparando el lemon curd en el microondas. Es muy muy sencillo. Simplemente ponemos en un bol de cristal apto para microondas los huevos y la yema, añadimos el azúcar y batimos hasta blanquear un poco. Exprimimos cuatro limones y colamos el zumo. Añadimos el zumo al bol de los huevos y el azúcar y lo batimos bien. Añadimos la ralladura del limón y la mantequilla derretida.

Metemos el bol con toda la mezcla al microondas y damos un minuto a máxima potencia. Sacamos el bol, removemos bien y volvemos a meter otro minuto. Repetimos la operación, sacando cada minuto el bol del microondas y removiendo bien. En cuatro o cinco veces tendremos un bol de lemon curd, una crema dulce y ácida de limón estupenda para hacer pasteles y tartas o para usar en lugar de crema pastelera en recetas sencillas de pastelería como los pastelitos de hoy.

Para montar el postre, ponemos una cucharada de lemon curd en cada tartaleta, cascamos las nueces de California y separamos los trozos más grandes.

Abrimos la granada y sacamos sus granos. (Aquí puedes aprender bien cómo abrir fácilmente una granada sin darle golpes ni destrozar los granos) 

Colocamos media nuez en un lateral del pastelito, ponemos cuatro o cinco granitos de granada y decoramos con un cogollito de hierbabuena. Cuando empiecen a fallar las fuerzas en la madrugada de nochebuena, veréis que bien os vienen estos pastelitos de lemon curd con nueces de California y granada. Y para nochevieja ni os cuento cómo se agradecen si tenéis el sarao y el cotillón en casa.


Sed felices, y felices fiestas!!!



Comentarios

  1. sencillos pero sabroso, me encanta la decoración. Felices fiestas Paco!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. NO, no hace falta, la crema de limón ya está cocinada y los elementos decorativos están más ricos en crudo. Un abrazo

      Eliminar
    2. Disculpe, otra pregunta... Pero entonces, ¿la masa de las tartaletas? O es que se da por sentado que se hornean antes de rellenarlas con el lemon curd? Soy principiante total :) Si compramos las típicas tartaletas ya hechas, ¿cómo cree que quedaría?
      Un saludo, muchas gracias!

      Eliminar
    3. Quedara genial. Yo había usado esas ya hechas. Si las haces tu las horneas en vacío y luego las rellenas en frío

      Si las compras ya hechas, es más cómodo y más rápido, si!

      Felices fiestas

      Eliminar
  3. maravillosa la receta y tiene una presentacion hermosa.Les deseo muchos exitos. mil gracias Mercy.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!