Cintas de pasta (fetuccini o tagliatelle) con salmón noruego y champiñones, receta fácil para triunfar



Hoy vamos a preparar una deliciosa receta de pasta italiana al huevo, con una deliciosa salsa a base de pescado y setas, una combinación infalible. Se trata de unas cintas de pasta con salmón noruego y champiñones, que están auténticamente impresionantes.

Para hacer esta receta, es importante hacer lo primero la salsa y una vez la tengamos prácticamente lista, ponernos a cocer la pasta, y después saltearla un minuto con la salsa para que se integren los sabores. Recordad siempre que la salsa espera a la pasta y nunca se debe hacer al revés. Vamos a la cocina.

Ingredientes para 4 raciones


400 g de cintas de pasta al huevo, o cualquier pasta larga de vuestra elección, 250 g de salmón noruego, 10 champiñones, 100 ml de leche evaporada (o nata si lo prefieres), unas ramitas de eneldo que le van muy bien al salmón

Cómo hacer un plato de pasta con salmón noruego y champiñones


Comenzamos cortando en láminas las setas portobello. Las salteamos en una sartén con un poco de aceite y medio diente de ajo picado. Esperamos a que vayan cambiando de color al dorarse. Entre tanto podemos poner el agua a cocer, lo ideal es poner una gran cacerola con unos 3 litros de agua y 20 g de sal.

Mientras se hacen las setas, cortamos en trocitos los lomos de salmón. A mí me gustan trozos más o menos hermosos porque si son demasiado chicos el salmón puede resecarse. Una vez doradas las setas, añadimos el salmón a la sartén y lo salteamos ligeramente, solo hasta que cambia de color. Entonces añadimos la leche evaporada -hay que ir pensando ya en el verano- o la nata y arrancamos el hervor. Apagamos el fuego y añadimos el eneldo picado.

Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, en mi caso eran solamente 6 minutos y la escurrimos bien. Ponemos la salsa escurrida sobre la salsa y movemos para que todo se impregne y se mezcle bien a base de movimientos de muñeca o removiendo con cuidado. Si vemos que falta salsa o está un poco espeso, añadimos un cucharón del agua de cocer la pasta.

Llevamos a la mesa donde la familia estará esperando y decoramos los platos con unas ramitas de eneldo para potenciar el aroma. ¡Infalible!


Ficha de la receta


Tiempo de elaboración | 15 minutos en total
Dificultad | Receta muy fácil
Precio | Receta económica
Raciones | 4 personas





Con qué acompañar la receta de pasta con salmón y champis


Como siempre insisten los italianos, la pasta hay que tomarla muy caliente, según se sirve, para que el punto de cocción esté en su punto y la pasta no se pase. Estas cintas de pasta con salmón noruego y champiñones no necesitan añadir queso rallado ni otros productos porque su sabor es espectacular así, sin más. En todo caso puede añadirse un poco de pimienta recién molida.

Sed felices,


Comentarios

  1. Es una de mis recetas favoritas!! El salmón con pasta es la bomba, queda genial y sólo con ver tu plato entra hambre de la de verdad!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Que rico! tiene una pinta estupenda este plato de pasta, me comeria uno ahora mismito... Un beso!


    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que rico suena este plato, dan ganas de probarlo, la próxima vez que haga pasta igual pruebo :P
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Me voy a ver las fotos otra vez... Estoy salivando, no puedo escribir!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te ha quedado, sobre todo con el salmón! Una receta de 10!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. La pasta es super agradecida admite mil variedades y me gusta los ingredientes elegidos

    Muas

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el plato que has preparado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!