Receta navideña de paté de pollo y manzana al romero


La receta de paté casero es tan sencilla que me gusta mucho hacerle variaciones y así conseguir nuevos sabores o combinaciones que sorprendan a mi familia. Para estas navidades, os propongo que hagáis un paté casero y comprobéis qué fácil es hacerlos felices. Hoy hemos preparado estas tarrinas de paté de pollo y manzana al romero que seguro que os gustará probar pues untado en el pan, se notan enseguida los tres sabores, el del paté, el de la manzana y el aroma del romero.

Para hacerla, los ingredientes necesarios se consiguen sin ninguna dificultad y además son baratísimos por lo que no hay excusa si quieres alegrar a la familia con un paté tan delicioso y tan económico. Vamos a la cocina y lo preparamos en diez minutos y además, vamos a presentar esta receta a un interesante concurso del que ahora os hablo.

Ingredientes para 2 tarrinas


300 g de higaditos de pollo, 3 cucharadas de mermelada (yo usé Hero de manzana y romero), 1/2 cebolla, 1 buen chorro de manzanilla La Guita o de brandy, ramitas de romero en flor

Cómo hacer paté de pollo y manzana al romero


Picamos bien la cebolla, y la pochamos en 3 cucharadas de aceite hasta que empiece a dorarse. Añadimos entonces los higaditos de pollo bien limpios y los salteamos para que se hagan un poco, pero no los cocinamos en exceso, dejando que su interior mantenga un tono rojizo.

Añadimos 1/2 copa de brandy, o si lo preferís, de manzanilla La Guita o de un vino blanco tipo Fino, o cualquiera que sea de nuestro agrado. No escatiméis. Siempre recordamos en mi familia un año que mi tía Mari lo preparó con coñac, se le fue la mano y nunca ha habido un paté más rico ni más recordado que el de aquel año.

Una vez evaporado el alcohol (podéis flambear si queréis) añadimos la mermelada Hero y removemos para que se mezcle bien. Apagamos el fuego y trituramos con la batidora de mano. Entonces pasamos el contenido a tarrinas como estas de LeCreuset y lo metemos en la nevera hasta que cuaje y se termine de enfriar.

Degustación


Este paté de pollo y manzana al romero es excelente para tomar en aperitivos, (untado en pan tostado es realmente excepcional) y para potenciar el sabor de canelones, lasañas, empanadas y otros platos tradicionales en los aperitivos navideños. No se os va a olvidar.

Al llevarlo a la mesa, para ilustrar que tiene un poco de romero entre sus ingredientes (y os aseguro que se nota bastante) ponemos unas ramitas de romero y dejamos que los comensales lo unten sin escatimar. Pensad que las dos tarrinas de paté no habrán llegado ni a 4 euros de coste.


Sed felices,





Comentarios

  1. A ver si me animo
    este paté tiene una pinta estupenda :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Pues hablando de concursos navideños, aprovecho para comentarte que yo he organizado un sorteo también navideño de un libro de recetas. Pero no es uno cualquiera, no. Este es uno muy especial, ya que lo he escrito yo y además incluye cuentos. Se llama "Chef Junior y el libro de las recetas con cuento".
    Solo tienes que pasarte por mi blog y dejar un comentario. Te dejo el link del post:

    http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2014/12/bizcocho-de-yogur-para-un-cuento-de.html
    Es muy fácil, solo hay que dejar un comentario: ¿A quién le regalarías un Chef Junior?
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!