Espaguetis negros con pulpo y bacalao skrei. Receta

Os recomiendo que probéis esta receta de espaguetis negros con pulpo y bacalao skrei, una deliciosa combinación de ingredientes ideal para variar vuestro recetario tradicional de platos de pasta. Se trata de una receta muy sencilla en la que podemos aprovechar muy bien la calidad de un producto de temporada, el skrei, que con el pulpo y los espaguetis negros funciona estupendamente.

Además, la receta está lista en el rato en que cocéis la pasta por lo que es un plato socorrido para una comida o cena de familia cuando no sabemos qué preparar. Si tenéis el pulpo cocido -restos de un aperitivo de pulpo a feira- o si compráis una pata o dos ya cocidas, no tardaréis nada en disfrutar de este delicioso plato. 


Ingredientes para 3 personas



Dos trozos de lomo de bacalao skrei, 1 pata de pulpo cocida, espaguetis al nero de sepia De Luxe, aceite de oliva virgen extra y pimentón

Cómo hacer espaguetis negros con pulpo y bacalao skrei


Como los productos Deluxe de Lidl funcionan estupendamente y tienen muy buena calidad precio, usamos sus espaguetis negros que en unos minutos están perfectos y sabrosos, cocidos al dente. Mientras se van haciendo, preparamos el condimento de este plato.

Para el pulpo, cortamos la pata en rodajas pequeñas y las salteamos en una sartén con aceite de oliva. Cuando el pulpo tiene algo de temperatura, añadimos la sal en escamas, el pimentón agridulce de la DO Pimentón de la Vera y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Al echar el pimentón, quitamos el pulpo del fuego y removemos rápidamente.

En cuanto al bacalao skrei, como se hace enseguida, lo vamos a cocinar solamente por el lado de la piel dejando que se cocine sobre una sartén muy caliente durante 4 minutos. Después apagamos el fuego y damos la vuelta a las tajadas para que se hagan ligeramente por el lado de la carne. Reservamos.

Escurrimos la pasta cocida y la mezclamos con el pulpo para que la pasta tome el aceite con pimentón y una vez impregnada, la disponemos en el centro de la sartén dejando las rodajas de pulpo en la zona exterior. Completamos la sartén con los lomos de bacalao skrei cortados en trozos y servimos en la misma sartén.


Ficha de la receta


Raciones: 2-3 personas
Calorías: Receta ligera
Precio: Receta económica
Dificultad: Receta sencilla

Degustación


Los espaguetis negros con pulpo y bacalao skrei son ideales para la hora del almuerzo cuando se agradece un plato de pasta con proteínas variadas para recuperar las fuerzas y afrontar la tarde con energía renovada. Seguro que os gustará si os animáis a probarlo. Aprovechad que en Lidl tienen un montón de productos para estas fechas de Pascua y de paso le dais una alegría a los vuestros con sus chocolates y otros productos. Sed felices,





Comentarios

  1. Menuda pinta tienen estos espaguetis negros! y si encima es una receta fácil de preparar.... pues que lo tiene todo. Nos la llevamos con tu permiso.
    Queremos aprovechar la visita para invitarte a tí y tus lectores a participar Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas
    Esperamos tu receta, un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!