Valladolid, Plaza Mayor del Vino




Con el objeto de promocionar los vinos que se elaboran en la provincia de Valladolid, las cinco D.O. de vinos con presencia en la provincia y los productos de la marca Alimentos de Valladolid se unen en el evento Valladolid, Plaza Mayor del Vino, con catas, excursiones y Rutas de Vino, visitas a bodegas y otras actividades.

Además, para la presentación de este acto, se realiza una cata comentada y maridada de varios platos elaborados con productos de la marca Alimentos de Valladolid por tres chefs con estrella Michelin de la provincia vallisoletana. 

Valladolid Plaza Mayor del Vino



El Presidente de la Diputación de Valladolid, la concejala de cultura y turismo del Ayuntamiento de Valladolid y el alcalde de Peñafiel, inauguraron el día 17 en el Museo Provincial del vino en Peñafiel, el evento Valladolid Plaza Mayor del Vino que tuvo lugar desde el 17 al 20 de mayo para provover el vino local como importante recurso enoturístico a potenciar.

Para ello, se hizo una selección de vinos de las diferentes D.O. presentes en la provincia de Valladolid, (D.O. Cigales, D.O. Ribera de Duero, D.O. Rueda, D.O. Toro y D.O. Tierra de Castilla y León con los que tres grandes chefs realizaron unos platos en formato pincho armonizados con los vinos.

Presentación y cata maridada



En el Museo Provincial del Vino de Valladolid, situado en el precioso Castillo de Peñafiel, tuvo lugar la presentación de este evento que reunió a tres grandes cocineros, Miguel Angel de la Cruz del restaurante La Botica en Matapozuelos, Marc Segarra del restaurante Refectorio Abadía Retuerta Le Domaine y Victor Martín del Restaurante El Trigo de Valladolid.




Cada uno de ellos realizó dos platos, uniendo los productos de Alimentos de Valladolid con uno de los vinos seleccionados, que podéis ver en las fotos que tenéis sobre este párrafo y el anterior. El resultado fue magnífico y sirvió para dar comienzo al evento de promoción de los vinos de Valladolid.

Valladolid Plaza Mayor del Vino para el público



Por un precio módico de 10 euros, los visitantes reciben una copa, un portacopas y cinco fichas que pueden canjear por cinco vinos jovenes o crianzas. Además hubo pequeñas degustaciones y algunos stands con productos de Alimentos de Valladolid



También se hicieron catas populares las tardes del viernes y el sábado, al precio de 2 euros por persona, y musica popular en el escenario. Por último, se organizaron Rutas del vino en las DO de Rueda, Cigales y Ribera del Duero, todo ello para mayor difusión de la calidad de los vinos de la provincia de Valladolid.