Disfrutar de la carne con los productos de la tienda online de Carnes de La Finca (y receta del entrecot dos primaveras)

entrecot dos primaveras la finca pakus


No sabría decir si disfruté más con el steak tartar, si con el carpaccio de ternera o con los entrecots dos primaveras, pero el caso es que en estos últimos días pude disfrutar de la carne con los productos de la tienda online de Carnes de La Finca. 

Sin duda lo que más feliz me hizo, en sentido gastronómico fue la pareja de entrecots, que encabezan esta entrada y que ahora os contaré cómo podéis preparar. En cuanto al momento más especial, fue disfrutar de un steak tartar tan rico en pleno confinamiento, ya que con ese estupendo aliño con yema de huevo y leve picante, me hizo sonreír recordando algunos de los mejores que he disfrutado en muchos restaurantes a lo largo de los años. Aquí os enseño la preparación en vídeo. 


En mi pedido, me llegaron también dos hamburguesas, con sus bollos de brioche (magníficos) y unos filetes para plancha, tiernos y con sabor, perfectos para hacerse un pepito de ternera, sin más que comentar. Las hamburguesas, con esa tendencia de todos los fabricantes a prensar en exceso la carne, resultan poco agradables al tener una mordida a la que la carne opone demasiada resistencia.


Riquísimo también el carpaccio, y sobre todo muy cómodo de preparar. Sacamos la carne del sobre y la distribuimos en un plato amplio, agregamos el aliño, rico, no demasiado invasivo pese a la trufa y colocamos encima las lascas del parmesano. Listo para disfrutar. 


Entrecot dos primaveras de la Finca




entrecot dos primaveras la finca receta


El plato fuerte, el entrecot dos primaveras de Carnes de la Finca, una carne tirando a blanca, de buena textura, con sabor intenso y muy poca grasa. Una buena opción para prepararla bien es sacarla del refrigerador una hora antes de cocinarla. Después, la metemos a 50ºC en el horno durante 15 minutos para templar su interior y que, aunque esté poco cocinada no esté fría. 



Dos minutos por cada lado en la plancha y después reposo de tres minutos tapada con papel aluminio. Después ya se puede cortar por la mitad apilando las porciones y servir con una humilde guarnición de tomates cherry con sal y orégano y un buen aceite de oliva virgen extra. 


La tienda on line de La finca




Carne de La Finca Jiménez Barbero


  • Tienda on line | Carne de la Finca
  • (Aprovechad la oferta de entrecots 2x1)
  • Envíos GRATUITOS a la península
  • Pedido mínimo 60€



Sed felices, 


Comentarios