Zamburiñas a la plancha con wakame

zamburiñas plancha con wakame mercadona lazyblog


Esta receta se hace en cinco minutos y es un aperitivo delicioso. Con estas zamburiñas a la plancha con ensalada de wakame dejaréis a todos con la boca abierta. Sacadlas al empezar una reunión gastronómica con amigos y observad a todos disfrutando cada bocado. 

Para hacer este aperitivo, he utilizado la ensalada de wakame congelada de Mercadona, uno de los productos que siempre tengo en mi congelador porque te viene muy bien cuando haces cenas japonesas o de sushi y está muy bien de precio. 

Ingredientes para 2 personas


  • 8 zamburiñas, Mantequilla, Ensalada de Wakame, mayonesa, wasabi

Cómo hacer las zamburiñas a la plancha con wakame


Empezamos sacando la ensalada wakame del congelador y dejamos que se descongele 30 minutos a temperatura ambiente. En ese tiempo, sacamos las zamburiñas de sus conchas, y las vamos dejando en un bol con un poco de agua. Las mías, ya sabéis, eran de la tienda on line de O Percebeiro

Mientras, aprovechamos para limpiar bien las conchas, ya que vamos a utilizarlas para servir el aperitivo. Una vez limpias y secas, las disponemos en un plato, formando una especie de círculo mientras preparamos el resto. Entre tanto, mezclamos media cucharadita de wasabi con una cucharada sopera de mayonesa y reservamos.

Cocinamos las zamburiñas a la plancha con un poco de mantequilla, dejándolas hasta que cambian de color pero sin cocinarlas en exceso.  Colocamos una pequeña porción de ensalada de wakame sobre cada una de las conchas, y después volvemos a poner las zamburiñas sobre la ensalada, terminando con un punto de mayonesa de wasabi sobre cada una.  
zamburiñas con wakame paso a paso

Ficha de la receta


Nombre | Zamburiñas a la plancha con wakame
Raciones | 2 personas 
Tipo | Marisco
Precio | Medio
Calorías | Plato ligero
Dificultad | Muy fácil
Tiempo de elaboración | 10 minutos

Con qué acompañar las zamburiñas a la plancha con wakame




Puedes acompañar las zamburiñas a la plancha con wakame con un buen vino preferiblemente gallego o con una cerveza bien fría o un vermut de tu agrado. 

Sed felices


Comentarios