Pollo guisado con alcachofas y sidra en la Crock-Pot

Pollo guisado con alcachofas y sidra Crock-pot


La olla de cocción lenta Crock-Pot es cada vez más popular por su versatilidad y comodidad para hacer muchos platos. Cuando no tienes prisa, consigues unas texturas muy agradables en los guisos como el de pollo con alcachofas y sidra guisado en la Crock-Pot que hoy os vamos a enseñar. Yo lo he preparado en mi Crock-Pot Multicooker que además de olla de cocción lenta es perfecto para risottos y arroces, preparar yogures y por si fuera poco, también la podemos utilizar como olla exprés, programando cuando queremos que se conecte y a qué hora queremos tener la comida lista. Supercómodo.

Para la receta de hoy, he utilizado productos de la huerta que combinados con un buen pollo de corral, -no hay tanta diferencia en los precios-, nos permiten conseguir una salsa deliciosa, gracias al toque de la sidra, el jengibre y los condimentos. Seguro que este guiso fácil de pollo os va a gustar muchísimo, tanto como el salmón a baja temperatura que hicimos con la Crock-pot usando la cocción sous vide o al vacío. 


Ingredientes para 4 buenas raciones


  • 1 pollo troceado, 6 zanahorias hermosas, 3 cebollas, 2 botellines de sidra Ladrón de Manzanas, un trozo de jengibre fresco, 4 alcachofas, caldo de pollo


Cómo hacer pollo guisado con alcachofas y sidra en la Crock-Pot


zanahorias para guiso pakus futurobloguero

Comenzamos pelando las zanahorias y cortándolas en rodajas. Picamos también las cebollas en juliana y ponemos todo en el recipiente de la Crock-pot, con un poco de aceite de oliva virgen extra. Mientras se pocha todo, pelamos un trozo de jengibre con el canto de una cuchara de postre y lo cortamos en trozos, que añadimos a la olla. 

jengibre para guiso pakus futurobloguero

Doramos el pollo bien limpio, en una sartén aparte y según va estando listo lo incorporamos a nuestra olla de cocción lenta, que hasta ahora tendremos usando la función dorar. Mientras el pollo se va haciendo, limpiamos bien las alcachofas como os enseñamos aquí y las cortamos en mitades o cuartos según su tamaño, incorporándolas también a la olla. 

dorar tajadas pollo pakus lazyblog

Las hojas externas y peladuras de las alcachofas os pueden servir para preparar bebidas depurativas y diuréticas y para dar sabor a caldos de carnes, pescados y verduras. No los tiréis, que la cocina de aprovechamiento es también importante. 

alcachofas partidas pakus

Una vez todo en la olla, quitamos la funcion dorar (brown/sauté) y ponemos la Crock-Pot Multicooker en la función de cocción lenta (slow cook), en temperatura baja (slow) y añadimos el caldo de pollo o de verduras, y dos botellas de Ladrón de Manzanas. Tapamos y dejamos que nuestro guiso fácil de pollo se haga durante 90 minutos.

pollo guisado crockpot

Pasado este tiempo, el pollo estará muy tierno y jugoso, sin haberse resecado como ocurre cuando usamos otras técnicas, ya que no habrá alcanzado altas temperaturas durante el cocinado en el que no hay ebullición. 

pollo guisado alcachofas crock-pot


Si al terminar la receta os quedó con mucho caldo, sacad las tajadas de pollo, alcachofas y zanahorias y reservadlas en una fuente. El caldo se puede pasar a un cazo y cocer hasta que quede con la consistencia adecuada. De paso aprovecháis para probarlo y al final de la reducción probar de nuevo y rectificar de sal si fuera necesario. 

Ficha de la receta


Pollo guisado con alcachofas y sidra en la Crock-Pot
Tipo de receta | Guiso de carne de aves
Dificultad | Fácil
Tiempo | 2 horas
Precio | Receta económica
Calorías | Ligera-Media si no nos excedemos con el pan en la salsa
Raciones | 4-5 personas

Con qué acompañar la receta de pollo guisado con alcachofas y sidra 


receta de pollo guisado con alcachofas y sidra


Para acompañar nuestra receta de pollo guisado con alcachofas y sidra hecho en la Crock-Pot podéis preparar un poco de arroz blanco, freír unas patatas o preparar una buena ensalada que complete el menú. 

Sed felices, 



Comentarios