Veinticinco recetas horrorosas que están de muerte, para celebrar Halloween (o el día de Todos los Santos)

Nos guste más o nos guste menos, la tradición americana de Halloween, que tiene mucho en común con la festividad de Todos los Santos en España o el Día de muertos en México ha llegado para quedarse y es habitual -sobre todo para los que tienen niños pequeños- preparar recetas originales para celebrarlo. Por si os apetece, os quiero enseñar estas veinticinco recetas horrorosas que están de muerte para celebrar Halloween (o el día de Todos los Santos).

Para esta ocasión, he recopilado algunas de las recetas que he hecho y publicado a lo largo de los años en distintos medios, y he incluido también las recetas de algunas amigas blogueras para completar este recetario con sus creaciones, para que tengáis mucha variedad y podáis inspiraros si celebráis Halloween este año. 

Recetas originales para una merienda de Halloween

Quizás estéis hartos de ver siempre las mismas recetas de Halloween,  tales como sombreros de bruja, momias de salchicha, cremas de calabaza con telarañas, bollería dulce y, este año, os apetezca variar un poco. Yo siempre he procurado hacer recetas originales y divertidas, tirando más a recetas saladas para una merienda-cena en familia, aunque también he preparado alguna receta dulce, no muy cargada de azúcar.  

Así hemos hecho siempre con mis sobrinos y también con mi hijo cuando era pequeño. Para que podáis preparar una buena fiesta de Halloween, dentro del respeto a las medidas sanitarias y de aforo, os dejo un buen montón propuestas publicadas aquí en Lazy Blog, en Directo al Paladar, en el Blog de Carne Villa María, en Bebés y Más y en otros medios por cortesía de mis amigas. Espero que os horroricen, y que también os gusten:

Recetas saladas para Halloween


Las últimas recetas que he publicado para Halloween, han sido este mismo año, hace unos días. Este mes publiqué estas momias hechas con pimientos rellenos de carne picada y hojaldre, que hice para el blog de Carne Villa María, y ayer mismo unas empanadillas de carne con ojos, que podéis ver en la foto siguiente, para Directo al Paladar. ¿Os atreverías a darles un mordisquito?

Ambas recetas se basan en una boloñesa de carne tradicional, con la que rellenamos los pimientos o las empanadillas, dándoles después el aspecto horroroso que es tradicional en estas fechas, en especial haciendo los ojos, que elaboramos con huevo duro y aceituna negra en el caso de las momias, y con aceitunas negra y colorante blanco los de las empanadillas con ojos. 

Algo similar con otras recetas de empanada en publicaciones de otros años, ya que el formato empanada es muy fácil de decorar para dar miedo. Así fue como hice la Tarta envenenada de la bruja, cuya receta paso a paso tenéis en Directo al Paladar, con un delicioso relleno de setas (sin veneno, obviamente). La foto la tenéis encima de este párrafo. Aunque tenía una calavera encima, no duró nada en la mesa.

También tuvo mucho éxito la empanada zombie -rellena de atún y pisto- toda llena de gusanos -los hicimos con gulas- también publicada en Directo al Paladar (sobre estas líneas) o los huesos fracturados y sangrientos que hicimos con hojaldre relleno de boloñesa y que publicamos hace ya mucho tiempo en Bebés y más. Miradlos en la foto que tenéis más abajo. ¿Verdad que quedan realistas? 


Otras recetas simpáticas para el día (o la noche) de Halloween, son los huevos fritos con esqueleto muy sencillos y divertidos, que podéis improvisar en el momento, estas calabazas hechas de queso y sobrasada, o unas divertidas hamburguesas tuneadas como estas que publicamos en el blog de Carne Villa María. Allí hicimos también unas divertidas pizzas con fantamas de mozarella,  cuya receta podéis ver en este enlace.

Estas cuatro recetas son sencillísimas y prácticamente son versiones de recetas tradicionales -pizzas, hamburguesas, huevos fritos- decoradas para cuando no has hecho nada por Halloween y tienes que improvisar. Son fáciles y quedan bien y sirven para alegrar a los pequeños. Las recetas que os he enseñado antes, tienen ya un poco más de trabajo, pero estas cuatro, si no tenéis tiempo, o recibís visita inesperada, resultan muy divertidas, y son fáciles y rápidas de hacer y de comer. 

Además de las recetas saladas, tenemos recetas dulces


Estos ratones de chocolate que parecen querer comerse el queso fueron una de mis recetas preferidas para esta fiesta familiar. Es facilísimo hacerlos y siendo chocolate, ya os imaginaréis lo ricos que están. La receta, en Bebés y Más. (Las orejas son cáscaras de pistacho...)

Allí también preparé otras recetas como los cupcakes de arañas peludas, hechas con merengue y colorante azul para cubrir unas magdalenas, o unas deliciosas calabazas de chocolate naranja rellenas de galletas oreo que podéis ver pinchando en el enlace.

Hace unos años, en pleno auge de la serie Juego de Tronos, se me ocurrió hacer unas pequeñas bizco-bolas con forma de cabezas degolladas y empaladas de Juego de Tronos, que publiqué en Directo al Paladar. Es muy entretenido hacerlas y pondrán a prueba vuestra habilidad decorando con chocolate, pero el resultado vale la pena. 


Otra decoración para los cake pops o bolas de bizcocho, es la que propone María José de Blog Dit i Fet, con estas divertidas arañas de chocolate, que sin duda gustarán mucho a los niños

Mucho más sencillas, estas magdalenas fantasma o fantasmas de magdalena que fueron un éxito de visitas cuando los publiqué para el blog de Bebés y más, y que sigo haciendo a menudo en estas fechas, con magdalenas caseras y un poco de fondant. 

Si preferís una receta sencilla y sana, hecha solo con fruta...y sin azúcar añadido, probad estos monstruos de Frankenstein hechos con kiwi que hice el año pasado para Directo al Paladar. Quedaron tan monos que desaparecieron enseguida. ¿No os encantan?

Mis amigas también nos proponen recetas dulces, como esta fantástica tarta de calabaza y naranja con fantasmas, que ha hecho Sofía y que podéis aprender a preparar siguiendo su receta en Mil Ideas Mil Proyectos


Seguimos con tartas estupendas y terroríficas. Esther de Tatin Blog, fue compañera mía en Directo al Paladar y allí preparó una estupenda tarta Red Velvet sangrando, con un cuchillo clavado. En este enlace de Directo al Paladar tenéis la receta.



Continuamos con otra idea terrorífica, una tarta cerebro que hizo mi querida Bea de 2 mandarinas en mi cocina hace un par de años. Y para tomar con el café, otro clásico de esta fecha, las galletas con forma de dedos de bruja hechos con almendras de Dolorss, en su Blog de Cuina.



Recetas para el Día de Todos los Santos


Además de las recetas de Halloween, recordad que en nuestro país celebramos la fiesta de Todos los Santos y en esa fecha, es costumbre celebrarlo con algunos dulces tradicionales como los panellets o empiñonados, que aprendimos con la receta de Concha en Cocina y Aficiones.

También son típicas de la fiesta del 2 de noviembre las gachas dulces tradicionales de Jaén que Ana de Cocinando entre Olivos prepara con la receta de su familia. Estas tengo que probarlas, ya que hasta ahora solo conozco las gachas manchegas, saladas y estas tienen muy buena pinta. 

Para los desayunos, nada mejor que un bizcocho de calabaza con nueces, como el que nos propone Amanda de ZampatelMundo, que prepararé la semana que viene para las mañanas de los próximos días. ¡¡Ya sé que tomaré con el café!!

Y para la merienda, nos quedamos con el Pumpkin Pie de El blog de Celeste, donde nos enseñan la receta de este bizcocho basado en la calabaza y cubierto de chocolate, y nueces. ¡¡Buenísimo, ...de pecado total!!

Calabazas de Halloween
Calabazas de Halloween, foto del blog de Amanda de Zampatelmundo

Con todas estas recetas, mías y de mis amigas, tenéis un montón de posibilidades para disfrutar de esta fiesta de Halloween con recetas divertidas y sabrosas, llenas de imaginación. Son veinticinco recetas horrorosas como digo en el título, pero también os aseguro que están de muerte para celebrar Halloween (o el día de Todos los Santos).

Disfrutad con los vuestros con precaución, pasadlo muy bien y sed felices, 




Comentarios

  1. Muchísimas gracias Paco por incluirme en este paseo tan terrorífico de Halloween

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!