Buscar este blog
Blog de gastronomía y de viajes. Recetas de cocina casera tradicional y con toques modernos, con fotos paso a paso de su elaboración, sugerencias de presentación y trucos y consejos infalibles. Viajes y recorridos con contenido gastronómico desde el punto de vista del que quiere disfrutar de todo lo que conlleva un viaje. Qué ver, qué hacer, dónde comer, qué merece la pena...
Ayúdame haciendo clic de vez en cuando en estos anuncios para poder mantener el blog
Entrada destacada
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Chuletillas de cordero lechal al horno con patatas y pimientos
Cada cierto tiempo, me pego una alegría disfrutando de unas buenas chuletillas de cordero lechal, de nuestro cordero, un producto que me encanta preparar, ya sea en la barbacoa, con unos ajitos en la sartén o como hemos hecho hoy, con ayuda del horno. Con todos vosotros, cómo preparar unas deliciosas chuletillas de cordero lechal con patatas y pimientos cocinadas en el horno.
El cordero lechal y el chivo o cabrito, son dos productos que nunca faltan en mi casa. Hoy quiero explicaros cómo podéis prepararlos en el horno de manera sencilla y además barata porque esta carne, fuera de la época de más consumo en Navidades, puede encontrarse a muy buen precio.
Si además os animáis a comprar el cordero entero y despiezarle vosotros mismos, aún os saldrá más barato. Así que, antes de empezar a cocinar, os cuento como sacar las chuletas -de palo y de riñonada- de un costillar, y después veremos cómo cocinarlas en el horno.
Cómo sacar las chuletas de cordero lechal de un costillar
Cómo hacer chuletillas de cordero lechal en el horno
Comenzamos preparando una guarnición, que además nos servirá de cama para asar las chuletillas. Para ello, pelamos una o dos patatas, -según su tamaño- y las cortamos en rodajas como para hacer tortilla. Tambíen picamos un pimiento verde y una cebolla morada, en corte juliana. Ponemos todo en un bol, lo sazonamos al gusto y añadimos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, mezclando para que se reparta bien.
Sacamos las chuletas y las reservamos, para poder montar el plato de forma elegante. En una fuente colocamos con cuidado toda la guarnición, bien repartida como veis en la foto siguiente.
Ficha de la receta
Con qué acompañar las chuletillas de cordero lechal al horno con patatas y pimientos
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario
Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!