Brochetas de Langostino con sopa cremosa de melón


Para esta refrescante receta, que podremos usar como entrante, o como postre, necesitamos por persona cuatro langostinos, cuatro bolitas de melón y cuatro bolitas de kiwi. Además, un yogur y unos palillos de madera. Es sencillísimo.  


Con un artilugio como este, llamado sacabolas procederemos a sacar unas bolitas de melón, y otras de kiwi. También quedan muy bien las bolitas de sandía, ya que aportan otro color interesante, pero como no tenía, pues esta vez solamente usaremos bolitas de melón y de kiwi. El resto del melón, lo troceamos y lo trituramos con la batidora. (Un melón mediano para cuatro personas. Para dos personas, lógicamente, medio melón mediano).

Una vez licuado, añadimos un yogur al zumo de melón, para dar una textura más cremosa y espesita a nuestra sopa. Metemos la crema en la nevera hasta el momento de servir. A continuación, pelamos las colas de langostino y guardamos las cabezas para con ellas hacer un caldo, un fondo de paella, etc. 

Con las colas de langostino limpias y las bolitas que hemos sacado de melón y kiwi, nos preparamos para formar brochetas con palillos. Si tuviéramos sandía, las dispondríamos en el orden de los colores del semáforo, pero hoy, el langostino es el que aporta el color rojo.

(También está bueno con jamón serrano, el clásico melón con jamón)



Formamos las brochetas kiwi, melón, langostino y ponemos cuatro por persona en una taza tipo consomé, cubriéndolas con la sopa cremosa, bien fría del melón-yogur. Para que veáis el efecto, he puesto dos brochetas en un plato pequeño y las he cubierto con la crema del melón para la foto de arriba.

Está bueno. Muy bueno. Y aunque no haga tanto calor como esperábamos en estas fechas teóricamente calientes, la verdad que apetecen estas cenas-entrantes-postres fresquitos.

Sed felices,