Canción - Peste (Earworm)

Vittime della peste del 1348-9
Cavan en tu cabeza… no te dejarán escapar. No tienen cura conocida. Pueden atacar a cualquiera en cualquier momento. Están aquí para martirizarte… No… No es una invasión de insectos de la selva. Es algo peor. Son canciones que se alojan en tu mente, y no quieren salir.¿Nunca os ha sucedido que una melodía se os queda en la cabeza y pese a que estáis hartos de la musiquita, no podéis hacer otra cosa que repetirla y repetirla hasta el agotamiento? Probad esto. Entrad a la oficina, y sin prestar atención ni haceros notar, canturread o silbad la música de Popeye el Marino…
Papara papá papá,
pa pára papáa pa-paaaaa,
pa pára papára pa piro pa paa
popeye el mariiiii-no sooooy


Media hora después todos o alguno de tus compañeros de trabajo la estarán tarareando en su interior, o en voz alta. Eso es una canción peste. Te cuento que esto tiene su miga...


Definición de canción peste: dícese de la típica canción superpegadiza, que una vez escuchada no puede ser apartada de la mente. Como alguien la empiece a tararear, se te pega y poco después sigues cantándola, da igual si es buena o mala, da igual que te guste la canción o que la odies. 


Las canciones peste... no se llaman así porque sean malas, aunque haya muchas que sean una mierda, -que también-, sino porque tú las cantas por la mañana y a media tarde la está cantando todo el mundo. Se expanden como la peste. De ahí su nombre. 

También se pueden denominar Canción Pegajosa, o en su denominación inglesa, Earworm, o Gusano del Oído. El término fue acuñado en Alemania donde se conocen como Ohrwurm, que se ha traducido al inglés como Earworm y ahora al español, pero como no me gusta el término de Gusano del Oído, usaremos el término de Canción-Peste.

Según se puede encontrar en la wikipedia, (mejor en la inglesa buscando earworm) y navegando un rato por la red con el Google, durante siglos la humanidad ha sido víctima del Síndrome de la "Canción Peste” por el cual una porción de música se aloja en el cerebro y no puede ser eliminada voluntariamente.


Cosas que he encontrado en la red: (luego sigo yo)

Gusano de Oído (Earworm): Una melodía que infecta rápidamente a una población; una canción de éxito. (Por ejemplo: "Don´t Worry, Be Happy")

Para James J. Kellaris, profesor de Marketing en la Universidad de Cincinati, hay ciertos pasajes musicales que operan como una picadura de mosquito: producen una pequeña sensación de picor cognitivo que exige ser rascado. La forma de rascarse el cerebro y aliviar la picazón de un estribillo es reproducirlo.

Según el profesor Kellaris, Macarena de Los del Río, o las canciones de Rafaella Carrá, generan esa picazón. Esto ha sigo muy estudiado por los compositores de jingles de los anuncios de televisión. Además ocurre como con las picaduras de mosquito, que cuanto más te rascas, más te pica. Cuanta más rabia te dé la canción, más te costará eliminarla de tu cerebro. Para darle cierto rigor científico a su investigación en la Universidad de Cincinnati, Kellaris hizo una encuesta. De los mil estudiantes encuestados el 55% reconoció haber cantado "My Sharona" durante horas. El 23%, estuvo cantando durante días. Uno de los encuestados asegura que la estúpida musiquita de la maquinita Atari no deja de sonar en su cabeza desde 1986.

En www.magicaweb.com leo:

Hace un par de días me pasó con What goes on, la canción que canta Ringo en Rubber Soul. En un momento Ringo dice: “It’s so easy for a girl like you to lie.” En ese momento, la canción se me conviertió en un Ohrwurm, un “gusano de oído”. Se me queda en un surco del cerebro y no la puedo sacar.

“It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. It’s so easy for a girl like you to lie. Tell me why. ”


Y así hasta el infinito, y más allá.
En otra dirección de la red leo sobre el gusano del oído... 
Así es como llaman los expertos a aquellas canciones que se nos quedan como incrustadas en alguna parte del cerebro humano y nos ponen la banda sonora a tantos días tontos de nuestra vida. 
El earworm te puede hacer cantar igual a los Tigres del Norte que a Los Secretos, a Neil Young o a Georgie Dan, a Miguel Bosé o a Miles Davis.


Bueno pues con esto de las canciones peste y lo de pasarselas al otro, nos divertimos a veces la Rubia y yo. Y con ese jueguecito, también Ella (su ella) y yo, nos reímos a veces. El juego consiste en encontrar una de esas canciones, -mola mucho más si la canción es horrible- y hacer lo posible para contagiársela al otro. 

He de reconocer que yo estoy muy entrenado, pues a la Rubia le paso una o dos canciones diarias. Mi favorita para pasar a la Rubia Azabache, es la música de David el gnomo, aquella serie de dibujos. Esta canción se la he pasado a media oficina. Es que si alguien la empieza a cantar, el resto la termina. No falla. También es fácil pegar músicas de anuncios de TV, etc.

Vuelvo a la historia de Ella. Un día, cuando menos lo esperaba, recibo un SMS y veo que viene de Ella, y me digo, ¿qué querrá la novia de Red River? y al abrir el mensaje leo:

"Guacameri consu
Guacameri consu
Iupipati Iupipati
Wuli Wani Wanaga

Con la cintura muévela
Con la cadera muévela
Si lo que quieres es bailar
Si lo que quieres es gozar
Si tu quieres bailar,
Sopa de caracol

Pa ti".

Ese final, lo de Pa ti, (para ti) es la clave para decirle al rival, te la acabo de pegar, ahora cada vez que venga a tu memoria te acordarás de mi. Jajaja. (Con risa de maligno) A veces vamos en el coche y empiezo a canturrear una canción peste, y en cuanto la Rubia se acopla y canta conmigo o sigue cantando sola, guardo unos segundos de silencio… y digo "Pa ti ".

Hay canciones que se le pegan a todo el mundo. Entre las más pegajosas -podéis añadir las vuestras y esto no es un ranking, sino una enumeración como ejemplo-, se encuentran: "We Will Rock You", "la banda sonora de Mission Impossible", "la Barbacoa de Giorgie Dan", "YMCA de Village People", “Aquarius versión de Raphael”, “Desde Santurce a Bilbao”, "Bamboleo", cualquiera de las de Bisbal, y así podríamos seguir…

Curación de una canción peste: ¿Qué cura hay? Para Kellaris no hay cura, pero él ha observado que cuando luchan con sus earworms, aproximadamente dos terceras partes de las personas intentan usar otra canción-peste para desbloquearse de la que le está martirizando. También descubrió que otras personas tratan de distraerse pensando en otras cosas, y más de un tercio de las personas afectadas, se ven aliviadas al hablar de ello con otras personas.

¿Estaré haciendo eso yo mismo ahora?

Para mi, sólo hay dos formas de librarse de una canción peste
Uno: Cuando se te pega otra peor.
Dos: Cuando se la pegas tú a otra persona, diciendo... Pa ti.

Tras leer toda esta información para escribir esta entrada he cometido el error de hacer memoria para recordar alguna canción que se me haya metido en el cerebro últimamente. Y he recordado que he estado muy pero que muy pillado con el jingle de “En Eroski, la segunda unidad a la mitad…”.
Y sé que recordar ésto ha sido un craso error. Pa mi.

Sed felices,



56 comentarios:

  1. JOpe ¡¡¡¡ como te quedó el arreglo...(y o con mi pintura, más en mi cuerpo que en la pared)...
    Como te has currao el post: prueba con una canción "me cago en tó..." del George Dann...es super castigadora de los oidos...

    UN saludo y ahora a descansar...

    ResponderEliminar
  2. Bueno Manuel, el arreglo no ha quedado, pero va quedando... bien. Todavía falta mucho...

    - Dar la llaga (o lechada) a los azulejos.
    - Dar yeso a la parte de arriba para pintarlo
    - Pintar de naranja zanahoria el yeso.
    - Poner el espejo
    - Poner los sanitarios
    - Poner el suelo
    - Limpiar todo y dejarlo "escamondao"

    Animo con la pintura, y con la vuelta a la realidad. Recuerda que tu canción peste es la del Chiringuito...

    Pa ti.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Jaja!! Eres todo experto; es un verdadero "tratado sobre canciones peste".

    Parece que las obras siguen adelante sin llevarte por delante... Ánimo: cada día, queda uno menos para que terminen. Y sí, por favor, traete al sol de las orejas. Parece que él solo no se arranca a venir.

    ResponderEliminar
  4. jajaja me he reido mucho con esta entrada, es cierto eso de las canciones peste! a mi me encanta pegar alguna en inglés, porque la gente se inventa la letra. Es divertido!!
    Por cierto, yo contra estas "canciones peste" enciendo la radio!!

    Animo con las obras!!, parece ser que esta mereciendo la pena!

    ResponderEliminar
  5. Jopé "Futblo" no sabía que el tema diese para tanto. Pero hay que ver lo bien que os lo pasais con las cancioncillas peste ¿Habeis probado con el hit canción del verano de hace 5 ó 6 años de Los Manolos versioneando a los Beatles?
    Sí hombre, aquella que decía eso de..."All my loving, Lailo, lailo-laaaaaaaa" PA TÍ (Ahí queda eso, je, je).

    ResponderEliminar
  6. Marta, es que lo de las canciones peste es muy divertido y es impresionante como se nos pegan. En cuanto a la semana que viene, intentare llevar sol, aunque ayer me decía Guacameri (Ella) que se estaba divinamente sin calor.

    María, es un buen remedio, pero volverán a tu mente. Repite conmigo...
    Baila que el ritmo te sobra,
    Baila que baila-mé
    y acercaté un poquito Salo-mé

    Pa ti.

    ResponderEliminar
  7. Me he divertido mucho leyendo este posteo. El único inconveniente es que estos dias cuando puedo me conecto desde una pequeña biblioteca, y esto de que me hayan ido pasando todas esas canciones por la cabeza mientras leía y no haya podido canturrearlas ...Ya te digo cuando salga...
    "Yes sir...I can Bugui...bugui..bugui..an de bugui an de buididipí a sereje ja deje dejebe tu dejebe ..in the yellow submarin...uuufff!
    Pa ti.

    ResponderEliminar
  8. Mad hatter, muy bueno.

    Ol mai lovin nai no nai no nai.

    Venga seguid enviando... que ya se las pegaré a la rubia o a Guacameri.

    Por cierto, ayer en una cena en casa del Pingui, nos pegaron en el último momento la de Devórame otra vez de Lalo Rodriguez, aunque la letra la cambiaron por Escamóndame otra vez...

    Lo digo por si al leerlo a alguien se le pega y la tiene que pasar...

    Hasta en sueños he creido tenerte devorandome...
    Y he mojado mis sábanas blancas recordandote...
    y en mi cama nadie es como tu
    No he podido encontrar la mujer
    que dibuje mi cuerpo en cada rincón
    sin que sobre un pedazo de piel ay ven..

    Devorame otra vez, ven devorame otra vez
    Devorame otra vez, ven devorame otra vez
    Ven castigame con tus deseos más
    que mi amor lo guardo para ti...

    Pues eso.... para ti.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Mk, ahora tú. No hago más que contestar a un comentario y ya ha entrado otro.

    Este post va a dar juego.

    Que ilusión la de las Baccara, el Yes sir I can boogie.

    Bueno, también me ha gustado lo de andebuididipí...

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, ayer gran velada en casa de JL. Se merece un post por el simple hecho de todo lo que sucedió ayer entre esas cuatro paredes.
    Digno de mención los manjares y los bebercios que nos brindó el comensal y sus invitados. La aparición de Dieguito, muy educado él, con esa melena que haría palidecer al mismísimo Nico, el bailarín rubio de Aplauso. Las féminas se volvieron locas, las risas nerviosas hicieron su aparición, los escotes se agrandaron dejando entrever algún secreto que esconde esas prendas de Millenium (Goya), las caras se sonrojaron por el efecto del Magnum ... En definitiva, una velada veraniega excelente. Gracias a todos.

    Han venido a rematar el suelo flotante, ahora me toca quitar todo el polvo.

    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Tu siempre fuiste
    Duro de pelar, duro de pelar
    Yo siempre en casa
    Loca por amar, loca por amar

    Me suelto mi pelo
    Y pinto mi cara
    Me pierdo en la noche
    Me quemo en la playa

    PA TI

    ResponderEliminar
  12. Bueno Onanista, no quería entrar en muchos detalles, pero efectivamente, el tal Diego, prudente simpático fortachón pero con pinta (y pelo) de bailarín de Don Lurio o de Giorgio Aressu.

    Me alegro que te gustase el vino, fue un regalo del consejero de mujer, y ya lo había fotografiado aquí

    Mucho polvo en suspensión, últimamente en los blogs. Y mucho blog cerrado temporalmente por vacaciones...

    Mosko, solo conozco la parte de duro de pelar, así que esa no me la pegas. Pero buen intento. Además, seguro que alguna de las lectoras (me da que los lectores no la conocerán tanto) entre otras, la Rubia Azabache, se contagiará pronto.

    ResponderEliminar
  13. Maldita sea... y acércateee un po-qui-to-sa-lo-mé tataríiii tatatarararáaaa tarararáaaaa ...
    mecagüentó!!!!!!!! PA MÍ!!!!!

    Ahora no consigo concentrarme en otra cosa, salomé bombardea mi mente, pero espera a que recupere un poco mi yo, que voy a buscar alguna pa' pasarte.... je

    ResponderEliminar
  14. Estoy ansioso Guacameri. Puedes enseñarle a cantar a la Lubina, para que se divierta, dado lo poco que le queda de vida con ese horno Ikea recién comprado...

    Salomé es brutal...

    ResponderEliminar
  15. Que se te pegue una canción peste es horrible. Pero todavía es más terrorífico cuando se te pega una canción de misa de cuando eras pequeña.
    ¿Que extraños mecanismos hay en mi cerebro para sorprenderme horrorizada canturreando eso de: juntooos... como hermanoooos, miembrooosss de una iglesiaaaa... vamos caminandooo..?
    Por favor, ayudaaaaaaa¡¡¡¡ Cualquier otra será mejor. Pa Mí

    ResponderEliminar
  16. Y tanto rubia. Que nos lo digan a Atikus, Rio rojo, Lateral zurdo y a mi entre otros, que estudiamos en los maristas con el hermano Cesáreo "el pulpo" Gabarain que compuso la mayoría de ellas.

    Aún siguen por ahí horadando mi mente, la espiga dorada por el sol, madre oyeme y tantas otras.

    Y es que las más pegadizas, se quedan hasta que las pasas. Juntos como hermanos, -mierda, piqué -

    ResponderEliminar
  17. Estimado futuro bloguero:

    He de reconocer que he acabado con un criadero de gusanos en el oido (y en el cerebro también) tras leer de una tacada tu entrada sobre idem.

    Te dejo un regalito: you can leave your hat on.. tan, tan, tan, tan, tan, tan...

    Pa Ti ;)

    Seguiré pasándome por aquí para descubrir nuevas curiosidades..

    ResponderEliminar
  18. el artista antes llamado click8 de agosto de 2007, 14:21:00 CEST

    si señor, gran post. y no olvides que tienes que escribirte uno sobre el habla mixta español-inglés!

    ResponderEliminar
  19. No me hables, no me hables... Ayer, no se donde escuché la canción de "mi carro" de Manolo Escobar cantada por el Koala y la tengo martilleando mi cabeza.

    Besos melodicamente trágicos ;)

    ResponderEliminar
  20. Calla, a mi me pasaba con la de asereje ja de je dejebe tu de jebe....

    ahhhhhhhhh ahora la tendre en la mente toda la tarde ahhhhhh

    Te odio :(

    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Cuando la tuuuna te dé sere-nata
    no te enamoreees compostelanaaa
    narí nonero naní naranana
    nanana nero nana narón...

    Si veees a la tuuuna pasaaar
    no te enamorees compostelanaaa
    Y deja la tuuna pasar
    con su trala-ra-laráaaa

    Las de la tuna tienen su peligro, eh?

    ResponderEliminar
  22. Pero quien me mandaria a mi volver a entrar aqui, cuando ya me habia librado de "duro de pelar", leo a Guacameri y aqui estoy con la Sopa de Caracol y el chupi pa ti, chupi pa mi...

    ResponderEliminar
  23. ¡Sí Señor MK! "Yes Sir, I can boogie, I can bogie..." Gran exitazo mundial del dúo "Baccara" formado por dos logroñesas de bandera (según cuenta una leyenda urbana local). En 1977 vendieron 16 millones!!! de copias del "Yes Sir, I can boogie" y participaron en el "Festival Mundial de la Música Popular" representando a... ¡¡¡Alemania!!! con la canción... "Mad in Madrid"!!! No es broma ¡Qué fuerte! ¡PA TÍ!¡PA TOS!¡PA SIEMPRE!

    ResponderEliminar
  24. ¡¡Futuro Bloguero, en mala hora se te ha ocurrido estooo!! No puedo parar de reirme y lo que es peor: aunque Guacameri no ha dicho "pa ti", ahora no puedo dejar de tararear la tunaaaa... ¡¡jajaja!!

    Si no os traeis el sol, venid con chaqueta. Creo que hoy no hemos pasado de los 15ºC -supongo que algo más al mediodía y con los pocos rayitos que hemos tenido-. ¡¡Menudo rasca, brrr...!!

    ResponderEliminar
  25. ¡jejeje buenísimo post!
    Lo que a mi me funciona para quitarme la canción peste es actuarla, osea ponerle coreografía... es super divertido.
    ¡ah! ¡y que vivan los Tigres del Norte!

    ResponderEliminar
  26. JOOOOOO!! Entro aquí por 1ª vez y me encuentro cantando a las 12 de la noche todo el repertorio de la tuna, con la manía que les tengo... no puede ser!!!

    "Clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazón,
    hoy te traigo clavelitos,
    colorados = que un fresón.
    Su algún día, clavelitos,
    no logrará poderte traer...
    No te creas que ya no te quiero,
    es que no te los pode traer..."

    CHIMPÓN!!!!!!!!!!!

    ¡¡pa ti y pa tod@s... sufrid como yo!!

    Por cierto: Genial el post y el blog. Gracias por tu comentario en el mío, aunque no te perdono el esta tortura: "si adelita se fuera con otro, la seguiría po tierra y por mar...na, na, naaaaa"

    ResponderEliminar
  27. jajajaja, (risa maligna)

    Me alegro que os haya gustado. Gracias por los comentarios.

    Habrá más...

    ResponderEliminar
  28. Si al caminar por las calles / no hay árbol que me haga sombra

    Si mi sonrisa ilumina / de noche más que un farooool


    Ala, aver si se te pega

    ResponderEliminar
  29. jjajaja Reiki, seguro que sí. (Aunque te faltó el Pa ti)

    Por cierto he pasado por tu blog y veo que eres Ansotano. Mi hermana Cova y Pedro tuvieron una posada allí hace tiempo, mientras su dueño estaba en la India. Recuerdo con cariño el local, las sábanas, el despertar con el olor de las tostadas, el monte. Una maravilla.

    ResponderEliminar
  30. Esa obra va viento en popa!
    No paro de reirme con la canción-peste...qué granuja, me la pasaste!...GUACAMERI CONSUUUU...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  31. Tienes que pasarla Tinta Roja, si no te perforará el cerebro. Recuerda "pa ti"

    ResponderEliminar
  32. Sólo una pequeña rectificación: la canción "Sopa de caracol" está mal escrita, la letra correcta es ésta:

    Yupi pa tí yupi pa mí
    Chuni Wani Wanaga Upe Upe

    El "Yupi pa tí yupi pa mí" no es ninguna chorrada, en contra de lo que aparentemente podría parecer

    Y el "Upe Upe" se te había olvidado...

    Aaaarrghhhh necesito urgentemente unas vacaciones!!!!! XD

    ResponderEliminar
  33. Me parto.

    Bueno tortuguita, lo de Yupi pa ti Yupi pa mi, lo había escrito con i latina, por eso ponía iupi pa ti iupi pa mi, por aquello de lo fonético.

    El upe upe, se me había olvidado tienes razón.

    Y será Chuni Wani y no Wuli wani...

    El caso es que ya me la has pegado otra vez, cabrona.

    jajaja.

    ¿Que me dices del velero llamado libertad?

    Y se marchó....
    Y a su barco le llamó libertad...
    Y en el cielo descubrió...
    Ga-vi-o-o-tas
    Y pintó..
    Estelas en el mar....

    Pa ti, pa todos.
    Un beso tortu.

    ResponderEliminar
  34. Futuro bloguero, cuando me gusta una canción la repito miles de ves hasta aprenderla. Luego se convierte en "canción peste" -no sabía el nombre- y ya después me voy con otra.

    Son "canciones peste" todas las de RBD, de verdad ni las escuchen. Basta oirlas una vez para tenerlas en la cabeza todo el día y lo peor es que ni te gustaron desde la primera vez. jaja

    ResponderEliminar
  35. Bienvenida patzarella, ven cuando quieras por aquí. Que cierto lo que dices, así son las canciones peste. (Pero pasa tanto con las que te gustan como con las que no) Es peste siempre que no puedas evitar tenerla dentro.

    Jajaja.

    Voy a devolverte la visita.

    ResponderEliminar
  36. Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

    ResponderEliminar
  37. No he parado de reirme y de cantar todas y cada una de las "canciones peste" que aparecían en los comentarios. La gente del ciber no paraban de mirarme, creían que había enloquecido... (por cierto, un golpe bajo lo del velero llamado libertad... He apoyado la cabeza contra el teclado para reirme a gusto un buen rato).
    Para acabar, poner cara de tristes y leer:
    "algo se muere en el alma
    cuando un amigo de va..."
    Pa todos.

    ResponderEliminar
  38. ¿¿que tal van las obras???

    Por culpa de Patzarella canto

    "Y soy rebelde
    cuando no sigo a los demás
    Y soy rebelde
    cuando me quieres a rabiar"

    pa alguien!!!! (porfavor!!!)

    ResponderEliminar
  39. Anda que no te lo pasas bien y parentesis que te das...disfruta saludos desde mi chiringuito...

    ResponderEliminar
  40. ¡¡¡¡¡¡¡¡Hola!!!!!!!!

    Por desgracia, ya estoy de vuelta. ¿Qué tal va la mudanza? jajaja

    No te imaginas lo que me he reído con la entrada, jajaja. Yo tengo una facilidad (¿?) enorme para quedarme con este tipo de sintonías y canciones peste. De las últimas que se ha colado en mi cabeza, es la del anuncio de radio de viajes Marsans. ¿La conocéis?
    Ven a Viajes Marsans, de todo confianza Viajes Marsans... jajaja

    En fín, un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  41. Volviiiiiii!!! Y esta vez amenazo con quedarme... Me tengo que poner al día y para eso necesito muuucho tiempo pero mientras tanto me podías ir aconsejando con el baño, no?

    Un besito

    ResponderEliminar
  42. Me he reido como un tonto. Qué genial, bloguero.

    -hipótesis
    -documentoación.
    -experimentación.
    -exposición
    -tesis

    Con esos pabellones, ademés, Qué habrá que no oigas...

    ResponderEliminar
  43. Anda que nada mas volver de las Germanias me encuentro con esto, pues vaya discotecon, me esta entrando un noseque ...que parece que me enfundo unos pantalones negros y chupa de los t-birds y canto en plan Raphael en plan verano eso de:

    Samer lovin jad me a basst
    Samer lovin japen so fas
    ai met a girl craizi for me
    ai met a boi kute as can be

    Samer days driftin aguai
    Tu oa dous samer naits

    oguel oguel oguelou!!
    telmimore-telmimore
    did you get feru far
    telmimore-telmimore
    like das he haf a car??

    ResponderEliminar
  44. Quizás lo que pase, tristemente, es que adoremos estas tontas tonadas desde el fondo de nuestro subconsciente...que cuando digamos que nos entusiasma Bach no sea realmente cierto, vamos...(aunque te guste...¿alguién sufre igual por sacarse una sonata de ese señor de la cabeza?)

    Un besazo!!!!

    Lo del lavabo me suena cantidad...¡Yo también "reconstruí" del caos casi una casa entera!!!

    Poder, se puede...así que mis ánimos...

    ResponderEliminar
  45. A ver, Orejas, tengo el piano rodeado de canciones urticariantes. La única que lsalvo es Adelita... joer, me viene a la mente la inmotral (no la matamos ni a tiros) la del güichogüichouchu... si, esa de Udos, aicanlííííííííí... güichogüichouchu. Y ahora la cantas y luego me lo cuentas.

    ResponderEliminar
  46. FB estás en Menorca? Te llegó a tiempo el correo? Si es así , me dejé un montón de recomendaciones que hacerte. Pero espero que lo esteis disfrutando. Fuiste a las fiestas de San Clemente? . El próximo sábado son las de Sant Lluís , mi pueblo adoptivo. No puede uno perderselas. Un abrazo y ya contarás que tal.
    y no te olvides de comprar unas botellitas de Gin menorquín para los amigos.

    ResponderEliminar
  47. Gracias a todos los que visitaron Lazy blog por los comentarios, por pasar de vez en cuando mientras me daba una vuelta por Menorca y por Londres, y por haberos reido y "apestado" con las canciones del post.

    Ahora me pondré a cantar alguna de vuestras sugerencias, y mientras a escribir el siguiente.

    Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  48. Cariño, ¿de quién eres hijo? Mis niñas Infantas todavía no bloggean. Pero heredarán la Corona de España. Si dentro de unos años eres rico y famoso, te tendré en cuenta para casarte con Sofía. Leonor se va a casar con uno de los príncipes de Dinamarca.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  49. Hombre Letizia, me alegro de verte por aquí. Yo no soy principesco, ni monárquico, ni nada, pero vamos, tú tampoco lo eras hasta hace cuatro días. Sí tú has podido volverte Monárquica, igual yo puedo también por una buena motivación.

    Lo de la herencia de tus hijas, lo veo difícil, incluso veo difícil que la herede tu señor esposo, tal como van las cosas, y para casarme cuando sea rico y famoso, pues que quieres que te diga, no creo que sea a una de tus niñas, las veo un poco menores para mi...

    Por lo demás, me encanta verte en blogs afines y amigos, y me alegro que hayas entrado también en el mío.

    Tus besos de princesa, son bienvenidos, como tú.

    ResponderEliminar
  50. A mi una de estas "cancioncillas", que me saca especialmente de quicio es esta con que nos bombardean para publicitar vinos peleones: "Tinto de verano Don Simón, tinto de verano pal calor,tinto de verano, qué sabor ¡Fiesta, Don Simón!".
    Cada vez que me pilla desprevenido y la oigo, tengo que esforzarme, dada mi lentitud, en apagar la radio.

    ResponderEliminar
  51. jajaja. Muy bueno Koolau. Me ha venido la de Hay sangría. Sangría don Simón. ¡¡Ay!!

    ResponderEliminar
  52. Las últimas adquisiciones, peste peste.

    Pavo real (de el Puma) Numera numera viva la numeració...

    Eva María se fue buscando el sol de la playa.. Con su maleta de piel y su bikini de rayas...

    Merceditas se llama mi amor...

    Y sigue...

    ResponderEliminar
  53. Estoy de acuerdo con Rubia Azabache: aún es peor una canción pegajosa de Iglesia... y ésta que se me ha pegao hoy, con unos apañitos para órgano y coros, bien podría colar en la misa (después de "daos la paz"): "Ah, ah, ah, ah, en el amor todo es empezar, ah, ah, ah, ah, en el amor todo es empezar, si él te lleva a un sitio oscuro que no te asuste la oscuridad, pues casi nunca se está seguro si es por amor o por algo más, ah, ah, ah, ah, en el amor todo es así: explota, explótame, expló… explota, explota mi corazón! Explota, explótame, expló… explota, explota mi corazón! Libe libe libe lai, qué desastre si tú te vas! Explota, explótame, expló… explota, explota mi corazón!" Pa tos vosotros!

    ResponderEliminar
  54. Paco ya sé que será muy fácil lo que te voy a preguntar pero es que no m e quiero equivocar, como haces para crear un enlace tuyo en mi entrada.
    graciasss y saludossss
    lo del cubito ahora lo pondré

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...