Hechas en Nueva York

Se dice que vale más una imagen que mil palabras. Bueno pues ahí van 13 o 14 mil palabras sobre la ciudad de Nueva York.

Vistas de la Ciudad de Nueva York tomadas desde el helicóptero, similar a ese amarillo de la zona media de la foto, a la izquierda.
(pinchad a ver si Blogger deja ampliar).
En el centro el Empire State Building y un poco a su derecha la Torre Chrysler


Una imagen clásica, la del autobús escolar


La Central Station, un precioso lugar, que esconde en su planta baja una maravillosa galería de alimentación.



Una de tantas puestas de sol, -aún sin el Rayo Verde, MK-, desde el ferry a Staten Island






Divertidas esculturas en la estación de metro de la 14th. Están escondidas por los andenes, escaleras... Son pequeñas, pero alegran a los usuarios del transporte público.

¿Lograrían serrar la columna?



Estos vigilan a los que vienen del piso de arriba, un poco asustados.

(También en el metro de la 14th)


Habéis acertado, estamos en Little Italy, uno de los barrios de Nueva York.

Maravillosa reproducción del Anopheles, en el Museo de Historia Natural, una muy recomendable visita. (Me acordé mucho de
y no pude dejar de fotografiarlo)

Carrito de perritos calientes y Pretzels.


Penn Station, para que veáis taxis amarillos y mucho tráfico...



Hacía un frío que las palomas se apretaban unas con otras...



El famoso piano de FAO, donde bailaba Tom Hanks en Big. Esta vez eran unos niños los que jugaban a ser músicos. Al de la derecha le pillé en el aire.


Al ampliarla, vimos que este judío ortodoxo enrollaba sus tirabuzones sobre los cables, para que no se notasen los auriculares de su ipod. Aquí el simpático Blogger no me la deja ampliar, así que si queréis, podéis verla bien en el Album del Blog, pinchando en la columna de la izquierda.


Para terminar, una imagen clásica, la pista de patinaje en el centro Rockefeller.


......


La próxima entrada SÍ será una receta.




Comentarios

  1. Pues nada. Que menudo disfrute.
    Queda pendiente un viaje a NY.

    ResponderEliminar
  2. Qué rapidez ÑOCO. Acababa de colgar el post...

    Queda pendiente ese viaje. Cuando alguien vaya, me apunto, jaja, que me hace falta poco para animarme. jaja.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. me encantaron las fotos, aunque me dio penita ver el cielo tan sucio y gris de la primera...besitos con ánimos muy mejorados jejeje su

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué gusto de viaje, FutBloooo!! Y después, ¿¿conseguiste ver el rayo verde?? Yo lo persigo siempre, desde chiquita, pero aún no lo he logrado...

    Y esperamos la receta, of course ¡¡qué rico!! :)

    ResponderEliminar
  5. Y que ganas de volver, MODESTO, jeje

    SUSANA cuanto me alegro... de tus animos... ¿Pinchaste y localizaste el mini helicóptero a la izquierda? Si que se ve el cielo gris, pero no había mucha contaminación. Creo que era más nublado (o porquería en el cristal del helicoptero, que estaba un poco guarrete)

    MARTA, tú también... algún día lo veremos como MK, es cosa de seguir persiguiendo atardeceres.

    La receta, admito sugerencias, para todo el que quiera interactuar...

    ResponderEliminar
  6. Estupendo, la próxima dices que es una receta?

    Pues nada, yo ya he empezado a babear recordando New York :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. AAAAyyyyyy!!!!! (profundo suspiro de agradecimiento y nostalgia)

    ResponderEliminar
  8. Pues guarda esas babillas BELÉN, que luego con la recetas siempre salen más y puede que no tengas bastante.

    Por nada LULA, por nada. Me alegro por tus recuerdos.

    Besos a las dos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Halaaaaa...! Si ya mi madre me decía que tenía unos primos más grandes que yo allende los charcos, pero que debería cruzar estos para conocerlos.
    Cualquiera se arriesga a cruzar esos charcos, con la de mosquitos que hay. Además, viajar me da sueño, y no es plan. ¡Ea!, que no me muevo de casa, aunque las malas espiritrompas digan que no me muevo por mi palurdismo.

    Chas gracias, Futblo. Amplié la fotografía del helicóptero, y se parece mucho al mío.
    :)

    Un abrazo y hasta la vuelta.

    Fdo: Le Anophelito.

    ResponderEliminar
  10. que fotos más chulas!!!! amplié el helicóptero, también lo hice con la del judío ortodoxo, que gracioso que se los camufle bajo los rizos, será más comodo digo yo.

    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  11. Pasalo muy bien ANOPHELITO, y da recuerdos a los Yesterday (o como se llamen este año, Panteras, etc...) y a Martinez Ares. A disfrutar.

    PANDORA, me alegro que te gusten. Como a mi tus relatos... Te pego en descubrimientos...

    Abrazos y beso, respectivamente.

    ResponderEliminar
  12. El rabino judío es lo que menos me gusta. A mí eso de las religiones no me va. Soy católica por matrimonio.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  13. me encantan las fotos, no esas aburridas que se ven en las paginas de turismo de los interneses
    que vidorraaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Querida Princesa LETI, ya sabes que aquí en Lazy Blog respetamos toda clase de convicciones e ideologías, así como formas de matrimonio. Pero la aparición del sr. ortodoxo judío tiene más de anecdótico por lo de los cables de su ipod que por su labor como rabino, que desde luego, en el metro, no estaba ejerciendo. Beso su mano de princesa, felizmente y católicamente casada.

    SOPA GANSA, jajaja, me alegro que te gusten, ahora sí que toca esperar hasta que hagamos otro viaje, volveré a ser más disciplinado con recetitas y otros temas. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  15. Qué pequeño el helicóptero amarillo. Al ampliar la foto se puede ver qué tan grandes son los edificios en comparación.

    Muchas gracias por las preciosas fotos.

    Patricia

    ResponderEliminar
  16. Se pueden pedir recetas a la carta? Que bien. Me gustaría una receta exótica, oriental o de esos sitios que viajas. Y un menú? Me refiero a primero, segundo y postre?

    Por pedir que no quede. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Genial la foto del judío. ¿Fuísteis a la calle de los joyeros a ver su "diáspora particular" de las 17h., cuando acaban de trabajar, y vuelven a casa? Todos de negro, moviéndose sin parar de un lugar a otro, como hormigas laboriosas. Manhatan es un mundo aparte y lo has retratado como se merece...La verdad es que dan ganas de cogerse un avión (a pesar de los de inmigración en el aeropuerto)...¡Qué envidia!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias a PANDORA por el premio Arte y Pico, un nuevo premio no merecido que ya engalana mi columna de la izquierda, y por ser tan simpática y ocurrente en tu blog, que ya está en mis descubrimientos recomendados...

    PATRICIA ANÓNIMA, de nada, para eso están las fotos para disfrutarlas. Si te gusta alguna en especial, pidemela por email y te la mando en su tamaño real, unos 2'5 MB, y podrás apreciar los detalles mucho mejor.

    DISEÑAS O TRABAJAS? parece la frase con que se intentaba ligar en los 80... No he encontrado acceso a tu blog, no sé si sólo es un apodo o nick simpático o si Blogger te está fastidiando porque seas de otra red tipo Wordpress, Blogia o similar...

    Me parece bien tu sugerencia. Si nadie pide otra receta, intentaré poner alguna receta exótica, y un postre, que lo tengo pendiente hace tiempo. También puede que cuelgue un bizcochito para el especial de Hecho en mi cocina de este mes. O ambas cosas.

    Gracias por ese beso. Y por pedir, eso, que no quede.

    Gracias a las tres por visitarme.

    ResponderEliminar
  19. PILAR, no pasamos por su calle, pero este de la foto debía venir de allí. La hora era más o menos esa, en este caso veníamos de la calle 14th de comprar la GIBSON LES PAUL de Atikus.

    Y sí, sí merece la pena, yo no lo conocía, y aunque MOSKO, la RUBIA, y ATIKUS eran mis guías, parecía que lo conocía de toda la vida.

    Y sí que dan ganas de ir. (o de volver en este caso)

    Que te lo digan LULAFORTUNE, la RATA BASTARDA, o el mismo ATIKUS, o MK que en sus blogs y en los comentarios en el mío no dejan de decir que qué envidia...

    Bueno, eso dicen todos los que comentan.

    Voy a tener que dejar de contar cosas de viajes, que me van a acabar por odiar.

    Besos para toda la familia senegalesa. Este año nos presentamos, que ya no se nos pasa más. Y luego lo cuento por aquí.

    Besos besos.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan las miniesculturas del serrucho. Nunca las vi y he estado tres veces en Nueva York.

    De menú, ¿puede ser algún curry?

    ResponderEliminar
  21. ELENA, las esculturas, están en la estación de la 14th Street, en las escaleras, los andenes, en los pasillos, por todas partes. Como yo no conocía NY, no sé si eera una exposición o si llevan allí mucho tiempo. Tampoco mis acompañantes lo sabían, pues también les sorprendió. Hice ocho fotos de distintas esculturas, pero no quería saturar el blog con ellas. Si te gustan me das tu email y te envío. A mi me parecieron geniales por lo originales y divertidas.

    En cuanto al curry, me parece bien, cumple además con la petición de DISEÑO Y TRABAJO, por lo de exótico y oriental, así que de momento, va en cabeza.

    Gracias por visitar este cuaderno.

    ResponderEliminar
  22. Tienes toda la razon realmente que nueva york es una ciudad fascinante y con muchas cosas bonitas para conocer pero yo no viviria ahi se ve que la gente vive muy con estress.
    Yo vivo en Washington DC y tambien recomiendo esta ciudad tiene excelentes museos y las ciudades que son parte de virginia son hermosas.
    Saludos
    olga.

    ResponderEliminar
  23. Oye ¿y dormísteis algo en la ciudad que nunca duerme? Yo me tiraría el día entero en la calle hasta que se me cayeran los ojos...

    ResponderEliminar
  24. Hola OLGUIS, bienvenida y además qué alegría, conocer a otra bloguera con recetas... He entrado a curiosear tu blog, y lo tengo que ver con más detenimiento, tiene tan buena pinta como tus recetas...

    NESTOR, tú que estás en forma, habrías resistido diez minutos más que nosotros, pero NY es como LONDRES, una ciudad que te deja agotado, no paras de andar, de recorrer, y museo, y metro, y parque, y tres manzanas, y otras cinco, y otro metro, y cuando miras el cuentaquilómetros mentalmente, te das cuenta que tienes mini ampollas en los deditos de los pies, agujetas en los gemelos y un palizón de aquí te espero.

    Vamos, que tuvimos que dormir, de hecho caiamos rendidos a eso de las once de la noche todos los días. Para poder asistir el día (la noche) del cumple de Atikus al BAR COYOTE UGLY, tuvimos que echar una minisiesta, porque abrían a las doce de la noche.

    Luego, con un par de gintonics y el baile de las chicas, nos dieron las dos de la mañana, sin esfuerzo, pero realmente es agotador.

    Vaya contestación larga...

    ResponderEliminar
  25. ¡Oh! Esas esculturas son simpatiquísimas. Les echaré un buen vistazo en el album esta noche.

    Un beso. Fíjate que a mí EE. UU. no me llamaba mucho la atención, pero me estás despertando un gusanillo...

    ResponderEliminar
  26. Igual me pasaba a mi, y me he hecho Newyorker. (Eso sí, para unos días, no creo que para vivir me fuera a gustar tanto, como dice OLGUIS)

    En cuanto a las esculturas de la 14th, tengo algunas más, voy a intentar subirlas al album para que puedas verlas, eran pequeñas y geniales.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Joooooo.....que no me fui a otro lago, que he vuelto!!!!

    Y ya digo que es para quedarme :)

    ResponderEliminar
  28. Hola TORTUGUITA, te dejé un regalo hace dos entradas, curiosea y verás...

    BLOGESSA, acabo de subir al album del blog (al final de las 300 y pico fotos) el resto de las esculturas del metro de NY.

    Espero que te gusten... como a mi.

    ResponderEliminar
  29. No me extraña MADHATTER, daban muchas ganas. Pero los niños eran implacables, solo ellos y los profesionales de la tienda podían jugar a tocar. Ellos lo hacían muy bien como puedes ver en este youtube, pinchando aquí

    Impresionante...

    ResponderEliminar
  30. Me han gustado las fotos...sabes que no tengo ni una de mi corto paso por NY? Así que gracias...ya tengo unas:-).

    ResponderEliminar
  31. Te invitamos a conocer el fracaso literario más resonante de todos los tiempos: Ferrante Kramer, el PERUANO DORADO. Estamos desde 2006 en http://ferrantekramer.blogspot.com/. Esperamos hacerte reír un buen rato.

    Patricio y AlexB

    ResponderEliminar
  32. Hola de nuevo SERGE, a todos les encantan esas esculturas, qué bien. Hay más aparte de esas dos en el álbum del blog (columna izquierda) al final de las 300 y pico fotos que ya contiene.

    PERUANO DORADO, sé bienvenido a este blog para comentar cualquier cosa sobre las entradas que contiene. El tema de la entrada es en este caso Nueva York y las fotos y textos que lo ilustran.

    Espero que te guste el blog y repitas. Para publicitar otras direcciones y blogs, hay URLS mucho mejores.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. KIRI, me alegro, porque da mucha rabia no tener fotos de sitios que visitaste, aunque la verdad ahora con internet y con cámaras digitales e incluso con los móviles, ahora todos tenemos fotos de casi todo...

    te había saltado.

    Besos al triciclo.

    ResponderEliminar
  34. En la última entrada de mi blog (que trata sobre mi "mudanza" que efectuaré el lunes), te uso para una pequeña broma. Espero que no te moleste, pero no lo pude evitar.

    Reitero mi envidia a tu viaje.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  35. Puedes apostar el tupé a que no me molesta, KOOLAU.

    Mucha suerte en tu "mudanza"

    Espero pronto tus noticias blogueriles.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. No pasa nada por "saltarme" es que dejé el triciclo por medio...como siempre. Y sí tienes razón ahora tenemos internetete así que podemos conseguir fotos. De los viajes, sólo me faltaba por archivar las fotos de NY y de Estambul. Ahora ya tengo las NY y sobre las otras...lo dicho INTERNET. Un beso para ti y para la rubia azabache:-)

    ResponderEliminar
  37. Gracias por esos besos KIRI guapa. Estambul.... bonito lugar también... Aunque de ahí yo tampoco tengo fotos digitales. Debería buscar yo también...

    Ahí ese triciclo... jaja

    ResponderEliminar
  38. AHHHHHHHHHH!!! que ricura de esculturas!!! no sabía ni que existieran...¿De cuando son? ¿Quién las hizo?
    Son tan curiosas...(TODAS LAS FOTOS CHULAS, EH?)

    ResponderEliminar
  39. Adoro cada rincón de la gran manzana! Con lo anti-yankee que soy yo. Y cada vez que vuelvo de NY la echo más de menos!
    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Futurblog, veo que le habéis sacado mucho zumo a Nueva York. No hay más que ver las fotos (helicóptero incluído, se ve, eh, se ve bien).
    :)
    ¿Para cuándo el próximo viaje?

    Un besote a lo Frank Sinatra: New York, New York !!!!

    ResponderEliminar
  41. Si están chulas NANCI, sí que lo están. Tengo que investigar de esas esculturas tán simpáticas y ya contaré. De momento, he colgado al final del Album del Blog otras cuatro o cinco fotos de esas esculturas tan simpáticas.

    ALBERTO, hay que verlo como que NY es una ciudad del mundo, que casualmente está en USA pero es genial e increible. Al menos así resultó para mí, pese a ciertos prejuicios (me duraron lo justo hasta cruzar la línea de inmigración)

    MANDARINA, sí que le sacamos jugo al viaje. Era además el veraneo con todo su retraso. El próximo viaje no sé cuando será, quizás para junio, septiembre, octubre, siempre fuera de fecha.

    Un beso de pelicula para ti.

    ResponderEliminar
  42. Hola Futuro.

    Guapas fotos.

    La del carrito de los pretzel me recordó a un viejo disco de Steely Dan.
    Por cierto, ¿los probastéis? Siempre tuve curiosidad por saber a qué se parece su sabor...

    Las estatuitas del metro, me han parecido geniales. Otra pregunta ¿están atornilladas al suelo o algo para que no se las lleven? : )

    La receta: sugiero algo "de allí". ¿Puede ser?

    Abrazo fotogénico.

    ResponderEliminar
  43. Tomo nota SECRETARIO. (de lo de la receta)

    Los pretzel no los probamos, parecía un pan secote y pese a la imagen de Homer Simpson o la canción de S.Dan, no nos animamos.

    Las estatuitas estoy investiigando. No parecían atornilladas. ¿soldadas a lo mejor?

    Otro abrazo para ti

    ResponderEliminar
  44. Las estatuillas son de un tal Tom Otterness. Ya iré poniendo más fotos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  45. Si alguien quiere ver bien todas las esculturas de este hombre, hay un catálogo oficial en esta dirección del metro de NY.

    Vale la pena pinchando aquí

    A ver que os parecen

    ResponderEliminar
  46. Que le encarguen a usted la próxima entrega de Planeta Finito..."El Bloguero en Nueva York", ¡por favor, por favor, por favor!
    Besote.

    ResponderEliminar
  47. Qué envidia me das...Yo viví 10 años en el barrio de Queens, N.Y. esas imágenes me han puesto los pelos de puntita !!!
    No he vuelto ( falta presupuesto) pero un día de éstos, cuando me toque la primi, me voy con lo puesto!!!
    repito QUE ENVIDIA ME DAS....

    ResponderEliminar
  48. Me llamó poderosamente la atención la foto del ortodoxo...increible pensar que se pueda sentar entre personas...cuando ellos tienen la teoría de que su perfección no les deja rozarse con nadie...gracias por las fotos no había visto nunca instantaenas normales....un saludo sigo chirigoteando....

    ResponderEliminar
  49. Me gusta eso que dice Manuel TUccitano de instantáneas normales.
    ES verdad , producen ese efecto de entusiasmo contagioso que no alcanzan las fotos publicitárias.
    Pero faltais vosotros!!!
    Por ahora sólo he visto esa instantánea de tí y Atikus ,en plan Osos Amorosos y abrigaditos hasta los dientes :-)
    ¿Y el bailoteo en el Bar Coyote? y zampándoos esos perritos clientes?
    y bailando en el piano de la FAO ?
    Y tumbados en Central Park?
    Y trepando al Empire en plan king-kones modernos?.Venga ...
    Un beso envidiosamente sano, o sanamente envidioso...

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el comentario RA, y por el beso. Eso eso que yo quiero ser de Planeta finito... con lo bien que están sus crónicas distendidas sobre países... Eso, eso, que me llamen...

    Pilar LECHUZA, dónde iba a estar una Reina sino en Queens... Me alegro que te haya traido recuerdos. Y aprovecha para volver que está muy muy barato

    ResponderEliminar
  51. Gracias TUCCI, ya tiene mérito que entres a comentar en plenos carnavales de Cádiz.

    Me alegro que te gustasen las fotos, y sí, lo del ortodoxo compartiendo metro me llamó la atención y por eso le retraté. (a escondidas, lo reconozco...)

    Hola MK, mis fotos no son profesionales, lógicamente, son cotidianas, y por eso, creo yo, os gustan. Más fotos de nosotros no sé si pondré, del COYOTE no hay más fotos que las que puse y otra en la entrada con el cartel de COYOTE UGLY.

    Preguntaré a los que salen si quieren que les ponga. Aunque en todas ibamos abrigados bestialmente...

    Besos sanos

    ResponderEliminar
  52. Madre, cuántos comentarios. Queda claro que NY nos tiene enamorados a todos...

    Me gustan estas perezosas miradas...

    ResponderEliminar
  53. Gracias VEINTI..., me gusta que te gusten. Y tú que? Ya contestaste los comentarios a tu tirón de orejas?

    Abrazos.

    Empieza a babear PAULOV, hoy cuelgo la receta de un Bizcocho de Zanahorias y nueces con cubierta de queso y limón.

    ResponderEliminar
  54. Viene o no viene esa receta de bizcocho?

    ResponderEliminar
  55. Hola. ¿Qué tal? te visito de rebote y de repente me encuentro estas bonitas fotos. Estuve hace poco con NY unos días. Me gustó mucho.
    Pero no vi esas estatuillas. Cuando vuelva me fijaré. Son totales.
    Un saludo.
    Natacha.

    ResponderEliminar
  56. A mi me sorprendieron mucho también NATACHA, y me alegro que llegaras aquí aunque fuera de rebote. Espero que rebotes de nuevo.

    ELENA, ya colgué la receta...

    ResponderEliminar
  57. Pues yo tb toque el piano en fao,y me hice una foto con un super peluche de elefante,y con la coleccion de barbies....
    Por cierto,en wall Street le tocasteis los huevos(con perdón)a la estatua del toro de bronce??
    dicen que si se los tocas volverás a la ciudad.
    Yo los toqué!!!!!los toqué y los toqué!!!!!
    bicos de ratiña con sabor a papaya :)

    ResponderEliminar
  58. No los tocamos...

    Entonces... ¿no volveremos? joooooooo yo no lo sabía.

    Bueno cuando tu vayas nos das un toque blogueril que a nosotros nos hace falta muy poquito para animarnos a repetir.

    Bienvenida o bien regresada...

    Besos de ratón.

    ResponderEliminar
  59. Siempre tuve curiosidad por esta ciudad y tus fotos han conseguido aumentarla. Muy buenas

    Saludos!

    ResponderEliminar
  60. Me alegro mucho CASTIGADORA, espero que vayas pronto. Te encantará como me ocurrió a mi.

    Abrazote.

    ResponderEliminar
  61. ..bueeeno,bueeeno,FB...a lo mejor es solo una leyenda urbana lo del toro de Wall Street....que seguro que volveis...y sino...ya sabes...entre Lula y Yo,os guardamos un sitito ratonil.
    Bicos y gracias FB

    ResponderEliminar
  62. Con o sin rayo verde me ha encantado esa puesta de sol sobre Manhattan... veo que eres también todo un cazador de crepúsculos, como diría Cortázar...

    ResponderEliminar
  63. Sí Desconvencida, al menos lo intento. Bonita frase de Cortázar, tu Cortázar...

    besitos

    ResponderEliminar
  64. uee!!
    es muy probable que en junio vaya a NY. tenía tantas ganas!
    me da miedo decirlo y todo por si al final no puedo...
    por cierto, el documento guia que me enviaste le fue muy bien a un compi mio del trabajo y me será de mucha utilidad a mi tb...jejeje...

    un saludo!!!

    ResponderEliminar
  65. Nada Serge! a disfrutarlo y a darnos envidia...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. gracias!
    lo del itinerario y recomendaciones ya me lo enviaste, hace un tiempo te lo pedí por mail. aunque si lo has ampliado, pues bienvenido sea...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  67. que lindo que se ve la ciudad de nueva york.. ojala pueda conseguir alguna de las promociones lan para poder irme con mi mujer. es un lugar que siempre he querido ir. no solo por sus negocios sino por todas las atracciones turísticas que brindan

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!