Bizcocho de zanahorias y nueces con cubierta de queso y limón, receta ideal para el desayuno




Estoy muy contento al preparar este Bizcocho, porque significa
 que mañana desayunaré un estupendo Café con Leche con una buena ración del Bizcocho, por lo que la mañana será más llevadera.


Vamos pues...



INGREDIENTES:

400 gramos de zanahorias ralladas.
200 gramos de azúcar.
150 gramos de harina.
150 gramos de mantequilla.
Una cucharadita de levadura Royal
Una cucharadita de bicarbonato.
Una chucharadita de canela.
Una cucharadita de zumo de limón
Dos cucharaditas de ralladura de cáscara de limón.
50 gramos de nueces picadas
2 huevos

 
PREPARACIÓN:


Comenzaremos tamizando la harina para que quede bien finita con un colador y le agregaremos la levadura, la canela y el bicarbonato, mezclando tranquilamente y dejando reservada un ratito... Mientras precalentaremos el horno a unos 180 grados.

Daremos un toque de microondas a la mantequilla, unos quince segundos para que esté como una pomada y le añadiremos el azúcar, batiendo y batiendo, mezclando tranquilamente para hacer una crema. A continuación añadimos los huevos de uno en uno, y seguimos batiendo. Ahora le toca al zumo de limón y a su ralladura.


Incorporamos a continuación la harina dando vueltas y vueltas, hasta obtener una masa parecida a la de la foto de arriba. No nos queda ya más que añadir las nueces picadas y las zanahorias, mezclando todo suavemente. En la última foto del collage, podéis ver el aspecto de la masa ya terminada, justo antes de rellenar el molde.

Lo metemos al horno a 180 grados C, entre 35 y 40 minutos. (Yo uso el truco de la abuela que metía una aguja de hacer punto y cuando no sale manchada, es que ya está bien horneado.) Importante, desmoldar en una rejilla y mientras esté aún templado, incorporarle el glaseado de quesito y limón que cuento a continuación:


Cubierta para bizcochos:

Esta receta puede ser útil para hacer un glaseado que decore los bizcochos.


Ingredientes:

4 quesitos tipo El caserío
100 gramos de azucar
el zumo de medio limón.


PREPARACIÓN:


Batir todo con la minipimer, con paciencia hasta que el quesito sea una especie de cremita fina y con ella cubrir el bizcocho, extendiendo la crema con la masa aún caliente. Para finalizar, colocar varias nueces partidas por la mitad como elemento decorativo.

Sed felices,