Receta de pollo al curry facilón



El viernes pasado vieneron a cenar nuestros queridos Marisa, Muxima, Nicolás y Tomás, y preparamos para ellos un pollo al curry. Como es un plato de los que nunca falla y además, como les gustó mucho, voy a poner la receta, y de paso cumplo con mi propósito de publicar al menos dos veces por semana. Animaos a prepararlo que se hace muy fácil y queda tan bueno como el que véis en las fotos.


Ingredientes para seis personas


Necesitamos tres pechugas completas (6 mitades) de pollo cortadas en tacos, no en filetes. También se puede hacer con un pollo y medio cortado en trozos, pero es mucho más limpio y más cómodo de comer con la pechuga y así no hay huesitos. Además necesitaremos una cebolla grande, pimiento verde, tres zanahorias hermosas, 50 gramos de coco rallado, una lata de leche de coco (250 ml) cuarto de litro de nata líquida, pasas de corinto, orejones de melocotón y las especias. Para acompañar, arroz basmati.

No voy a entrar en qué tipo de curry vamos a usar, (madras, tandoori, vindaloo, etc) bastará un curry de los que venden envasados como "polvos curry". Por mi parte, como me encanta la cocina oriental, os diré que tengo en casa más de veinte clases diferentes, compradas en Egipto, India, Marruecos, Venezuela, Portugal, Namibia, Tuquía, etc, y suelo utilizar mis propias mezclas. (Aquí puedes aprender cómo hacer tus propios polvos de curry caseros)

Hay muchas tiendas especializadas en cocina oriental e incluso en los grandes almacenes, es cada vez más fácil encontrar distintas variedades. Un curry debe llevar Cúrcuma (lo que da el color) y mezclas de especias (massalas) tales como jengibre, chiles, granos de pimienta, comino y semillas de mostaza.


Sin detenernos más en la composición de la mezcla de curry, o usando la que compremos ya hecha, comenzamos friendo (en aceite de oliva) el pollo que habremos cortado en tacos de aproximadamente 2x2 cm. Echaremos sal y una buena cantidad de polvos de curry. (Mirad la foto)

Es importante echar bastante cantidad porque el resto de los ingredientes que usaremos son bastante sosos y le quitaran mucho sabor, por lo que es conveniente especiar bastante el pollo y luego ir probando... Si usáis curry normal del que se compra en el súper, no olvidéis añadir también canela, que le dará un toque dulzón y mágico. Por otro lado, en un bol, pondremos en remojo los orejones y las pasas, mejor en brandy o coñac, para que se vayan hinchando.


Una vez frito el pollo y bien cubierto de polvos curry, removeremos bien en la sartén para que el aceite se empape de las especias y añadiremos la mitad de la lata de leche de coco, y la nata líquida. Seguimos removiendo y añadimos el coco rallado. (Un curry mucho más purista llevaría solamente leche de coco en lugar de nata líquida, pero para que todos podáis encontrar los ingredientes, usaremos nata y coco rallado) Tras mezclar bien, añadimos el resto de la leche de coco o la nata, y a fuego muy lento, dejaremos que el pollo cueza en la nata-coco unos diez minutos.


Entre tanto, en otra sartén freiremos muy despacio la cebolla, el pimiento y la zanahoria, todos cortados en finas tiras (en juliana), y, cuando estén bien blanditos, los incorporamos a la cazuela. 

Cinco minutos más siempre a fuego muy lento y las pasas y los orejones se unen a la fiesta que tenemos ya casi terminada. Faltaría remover dos minutos mientras da el último hervor, y a la mesa.

Ya falta muy poco... Para terminar, coceremos el arroz basmati, junto a otras poquitas pasas, (le dan un toque aromático) y si tenéis, con unos cardamomos. Para servir, presentar el pollo al curry en una cazuela y en una fuente aparte, servir el arroz, que espolvorearemos con pimienta y nuez moscada.




En la foto podeis ver el arroz que servimos en la cena, adornado con pimienta verde y pimienta rosa molidas que le daban ese aspecto tan original...

Ahora no tenéis más que poneros a cocinar. Tiempo total de preparación 30 minutos. ¿Quién no queda bien con los amigos por media hora de esfuerzo?

Comentarios

  1. Que bién ...de algo me iba a servir algún día el madrugar tanto...
    Estreno y me sirvo con permiso la primera. Deja que vaya a por un tupper y me lo llevo hoy al trabajo .
    Y así a esa hora tonta del viernes al mediodía...mientras el personal se acerque a la mesa , digo al blog...
    Se siente...

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes como ha sido MK?

    Cuando cocinabamos el viernes pasado, le dije a la Rubia, voy a hacer fotos que así, cuando no tenga mucho tiempo para una entrada, colgaré este pollo.

    Luego vi una entrada de MADAME VAUDEVILLE, con una preciosa foto de un mercado de especias en LIBANO, y días después en tu reportaje sobre COLLIOURE, contabas de un pollo con curry y cous-cous, y me terminé de decidir.

    Sirvete una buena ración en el tupper, y a disfrutar...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la receta, sin duda la haré este fin de semana.
    Ya hice en una cena con unos amigos tu magnífica recta de presa ibérica y triunfé mas que Brasil ganando un mundial.
    Una consulta tan solo, el brandy que utilizas para macerar los orejones y las pasas lo añades al guiso o no?

    Muchas gracias por tus recetas, tienes un blog muy interesante. Y respecto a la desazón que te producía en otro post lo poco valorado que es tu esfuerzo por la Administración... pues eso ocurre hasta en las mejores familias, mi mujer tambien es funcionaria y comenta que lo triste es que llegas a acostumbrarte. Animo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno! Una sin queso.
    Es una variante muy elaborada y apetitosa del pollo al curry. Me la apunto.
    Si te parece, colaboro con un par de comentarios. No es que falten, pero quizás contribuyan a ayudar a quien se inicia a jugar a las cocinitas (tarea obligada para mi todos los días).

    1.- Si alguien usa cazuelas de barro como la de la fotografía, asegurarse que no es una cazuela antigua, pues estas tienen alto contenido en plomo (pa morirse). Con las de barro modernas no hay problema, pues el baño (el brillo) ya no lleva plomo.
    2.- SUMERGIR EN AGUA la cazuela durante un par de minutos, aprox., y antes de usarla. Así esta tendrá más vida útil, y evitaremos sorpresas a mitad de cocción; sorpresas como la rotura de la misma.
    3.- Empezar a calentar la cazuela siempre con fuego suave, con algún líquido dentro (agua o aceite) e ir subiendo el fuego poco a poco, sin brusquedad.

    En cuanto al arroz basmati u otros arroces largos (excepto salvajes, rojos...):
    -Poner un poco de aceite y/o aceite y mantequilla en una cazuela.
    -Sofreír el arroz moviendo con brío y cuchara de madera sin dejar que este se queme.
    -Cuando empiece a dorar ligeramente, cubrir con agua caliente y un dedo de agua sobre el arroz. Tapar inmediatamente ¡ar!.
    -Según la cantidad de arroz, éste perderá el agua en dos, tres minutos aprox.
    Obtendremos así un arroz muy suelto y apto para consumir de un día para otro (y más) si nos sobra.
    Qué buena receta, Futblo.

    ResponderEliminar
  5. Ohhh, gracias por los comentarios, VICENT, me gusta que hayas hecho ya la de la presa, qué buena es esa, sobre todo la salsa con la reducción de vino, jeje.

    Yo no echo el brandy, solo las pasas (que lo llevan en su interior) y es suficiente.

    No olvides la canela, (puede ser un canuto de canela en rama, a cocer en la nata) que le compensa y le contrasta muy bien al curry.

    Nota: Por si os sale muy fuerte, o muy picante, (cosa improbable con los curry preparados que venden como polvos curry), lo mejor para calmar el picante es el dulce. por eso va con pasas y orejones. Hay quien corta unas rodajitas de fruta y las pone en la mesa, por si alguien tiene especial sensibilidad.

    ResponderEliminar
  6. MOSQUITO, espero que más repuesto, tomo nota de tus consejos para los cacharros de barro, y sobre todo para el arroz.

    La cazuela de barro en que serví el curry, solo la usé para servirlo, pues esta vez utilicé una sartén grande para hacerlo, como se puede ver en las fotos.

    Miedo me da lo del plomo, pero tengo una cazuela de barro (también de mi abuelita, que no me llevé solo libros) que puede tener unos cincuenta años, (la cazuela) y es mi preferida para pasta gratinada, o incluso para pollos o corderos asados.

    A estas alturas, casi no le queda brillo, así que el plomo, si lo hubo alguna vez, estará ya bien digerido...

    Como dices que a ti te toca muchas veces hacer la comida (como a mi, aunque creo que es más por gusto que por "conciliación") me gustan mucho los comentarios y aportaciones.

    Aquí lo básico es poner abundante curry, que luego el pollo, el arroz, la nata, las zanahorias, etc, al ser alimentos con poco sabor, van degradando la potencia de las especias. (En la foto, que esta vez sí se deja ampliar por Blogger, podrás ver distintas tonalidades de especias de curry, canelas y otras) Aunque parece mucha cantidad, luego ya ves en la foto de la cazuela de barro, que el color baja mucho, (y la potencia de sabores)

    Es cuestión de ir probando y pillar el punto que más nos guste a nosotros y a los invitados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Y esa pimienta rosa y verde de dónde las sacamos? Está precioso el arroz con la bandera de Italia.

    Nuño

    ResponderEliminar
  8. que bueno!!!!! en mi casa es uno de los platos con los que no hay discusión, nos encanta a todos!!!!

    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  9. NUÑO-ANONIMO, bienvenido al blog.

    La pimienta, tiene muchas variedades y colores. Las más frecuentes son la pimienta blanca, la pimienta negra y la pimienta verde, que puedes encontrar con facilidad.

    La pimienta roja o rosa, (que no es en realidad pimienta) tambien es relativamente fácil de encontrar, pero en buenas tiendas de gourmet, delicatessen o así, y en sitios como el Supermercado de El Corte I, o similar.

    Yo tengo dos bolsas de buen tamaño con verde y con roja, que compré en Egipto en un viaje que hice hace dos años.

    CONSEJO:

    Cuando algún amigo se vaya de viaje a cualquier país remoto, original, curioso o raro, decidle, traeme especias. Para que quereis otro papiro falso, o chorrada típica similar? Mucho mejor las especias, que serán únicas, mejores para compartir y disfrutar en compañía de vuestros familiares o amigos.

    Ahora mismo tengo un amigo de viaje en Turquía y otro conocido, que va el mes que viene a Mozambique. Ya les he encargado especias, espero que se acuerden.

    ResponderEliminar
  10. PANDORA, qué bien que os guste a todos. ¿Que te pareció esta variante sin leche de coco y con nata y coco rallado?

    Probad, probad, que siempre funciona...

    Besos para tu caja.

    ResponderEliminar
  11. Me parto y me troncho. Acabo de leer la entrada de DOS VECES POR SEMANA que has puesto como enlace.

    Qué cabrón. (perdón)

    Me parto.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, Cristina, me alegro que te haya gustado. La verdad es que ha sido una de mis entradas más leídas y más comentadas.

    También te recomiendo la de Queridos Reyes Magos, y la de Frases Hechas y clichés periodísticos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero pollo al curry¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. No le diste a tomas un "taper" para su ceporro, no sabes como agradece los alimentos sabrosos, es un sol!!

    ResponderEliminar
  15. un taper con las sobras...o no sobro na?

    ResponderEliminar
  16. Yo,que he probado casi todos los platos de Futblo, he de reconocer que éste es uno de mis favoritos. Os lo recomiento mucho por la facilidad en la elaboración, lo pintón que queda con amigos-invitados y sobretodo porque está buenísimo. Triunfaréis seguro como lo hizo el otro día Futblo.

    ResponderEliminar
  17. MOSKO, si es que estabas perdida con tanto trabajo que tienes. A la próxima te invitamos a ti...

    ATIKUS, no sobró prácticamente nada, solo un poco que se metió Alberto al día siguiente, sin piedad ninguna.

    No pudimos dar Tupper ni a ceporro, ni a Muxima, que suele llevarse ni guardar para cenar algún día de sobras.

    Y además ya has visto el primer comentario, el tupper se lo ha pedido MK, jaja.

    ResponderEliminar
  18. RUBIA AZABACHE de mis entretelas, no me hagas tanta publicidad. Una duda me asalta.

    ¿Cuando dices ...lo pintón que queda con amigos-invitados y sobretodo porque está buenísimo... te refieres al pollo al curry o a mí?

    Pelota!!!

    ResponderEliminar
  19. Sr.Bloguero con ustedes tiene que dar gusto ir de visita...
    (Esto de sus recetas es un reclamo)

    Besotes.

    ResponderEliminar
  20. Querida RAQUEL, usted sería siempre bienvenida, de visita, o de acompañante. Esperamos coincidir contigo en Galicia cuando el rodaje de Angel. A ver si es posible cuadrarlo y nos encontramos unos cuantos.

    Abrazos mil.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Juas juas, FutBloooooo!! ¿¿A que no adivinas que haré mañana para comer?? ¡¡Y sin haber leído tu post hasta ahora, juas juas!! Tendré que hacer una comparativa entre ambas recetas. Soy fan del curry :)

    ResponderEliminar
  22. Me gusta MARTA, no sé cual es tu receta, pero esta tiene garantía 100% de satisfacción.

    Por lo menos coge alguna idea, a lo mejor lo del arroz con los colores, o lo de la canela...

    Tú misma.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. xd q pinta tiene ese pollo, porque no me mandas una tapeeee con un poquito jejejeej así tengo la comida para mañana andaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Lo siento SUSANA, ya no queda, ese pollo curry es del viernes pasado...

    Pero no se tarda nada en hacerlo por si te animas tú, lo resuelves en media hora.

    Y durante años... lo recordarás.
    besitos.

    ResponderEliminar
  25. No me creo ni de coña que tardes 30 minutos en hacer eso. Nada tarda 30 minutos en la cocina (ni una mala pizza recalentada del Mercadona). Supongo que no cuentas con el engorro ese de limpiar todo (lo sucio y lo que inexplicablemente se ensucia sin saber como) y que se te lleva la mitad de la tarde...

    ResponderEliminar
  26. Que bueno....esto sí que lo suelo hacer pero no tan elaborado como este, asi que me lo apunto para fardar un día de estos. Porque no soy muy creativa en la cocina y con tus consejos y la confirmación de la Rubia...impresionaré.Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Bueno ..pues mira que tengo un pollo de campo para ahcerlo al ajillo, lo mismo me animo y te la copio...salud

    ResponderEliminar
  28. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que buena pinta!!

    Lo de que existen más de 20 clases de curry, me ha dejado fuera de juego, no tenía ni idea!!

    Yo hago uno que comparte nombre pero no se le parece en ná, creo que la próxima vez, opto por el tuyo.

    Saludos...Ñam, ñam!!

    ResponderEliminar
  29. Excelente receta, me apunto, Aunque en mi casa tengo una lucha constante con eso del picante, a mi me encanta la pimienta, el curri,la paprica, etc, pero mi mujer siempre se queja de que especio mucho las comidas, así que me viene muy bien ese consejo de la canela y el dulce de los orejones y las pasas.

    ResponderEliminar
  30. NÉSTOR, creetelo. La preparación de una comida, tiene varias fases.

    El "misanplás" que es tener preparados todos los instrumentos, ingredientes y cacerolas que vas a necesitar, en este caso una sartén grande o una cazuela de barro, en la que haré todo el proceso, y una pequeña para confitar (freir lentamente) la cebolla con el pimiento y la zanahoria. Ah, y otra para cocer el arroz con las pasas. Y tener los ingredientes troceados convenientemente. Esta receta máximo cinco minutos para picar pollo y verdura.

    La preparación es la segunda fase, en la que mientras vas cocinando, vas recogiendo y limpiando lo que ensucies. Aquí solo mancharás el cuchillo y la sartén pequeña de la verdura, porque la grande la usas continuamente.

    La presentación. Este tipo de platos, tipo cazuela grande para servir, no requieren presentación. Lo único el arroz blanco, que le adorno con las pimientas, pero con el molinillo, pueden ser 20 segundos...

    Otros platos tienen más tiempo este realmente no lo necesita.

    La fregada final, sí es grande, eramos seis personas, así que, entre aperitivos, cervecita, la comida en sí, helados que sacamos al postre, copas de vino, y luego los gintonics, pues sí, claro que hay que recoger... pero eso hubiera sido igual con la pizza de mercadona jejee.

    ResponderEliminar
  31. KIRI, te digo lo que a NESTOR, leete bien la receta, que no tiene nada de elaborado. frio pollo con especias le añado nata-coco-nata, y le incorporo pasas, orejones y verdura frita despacito. Ya está.

    Cuezo arroz para guarnición y a la mesa. Hazlo que te gustará.

    MANUEL TUCCI, lo mismo te digo compañero, que con el pollo de campo debe estar aún mejor... prueba y nos cuentas.

    ResponderEliminar
  32. MAR bienvenida a LAZY BLOG, espero que si has llegado por esta receta, pases a ver las demás recetas del blog, (suele haber una o dos cada mes) y por qué no, te leas algunas otras cositas, que a lo mejor te unes al grupo de los habituales.

    Lo de las clases de curry, viene porque en sí, el curry no existe, son mezclas o massalas de especias diferentes. El resultado puede ser suave, sabroso, salado, dulce, picante no picante...

    Infinitas combinaciones. Normalmente, suele hablarse de tres categorías, suave (mild) medio (medium) y fuerte-picante (hot) cuando se compran en Inglaterra o al pedir en un restauratne hindú.


    Bienvenido tu también JOAKO. Respecto a los picantes, te digo como en este mismo comentario le decía a MAR. Hay muchas clases de curries. Comienza con suaves. A mi no me gusta el picante por el picante. Me gusta el sabor especiado, y luego, que quede un leve toque picante como de recuerdo como un regusto picante. Pero odio el que me abrase la boca tipo pimiento de padrón cuando salen duros y ya no pueda disfrutar la comida.

    No añadas Tabasco ni guindillas a este plato. El tema es disfrutar del sabor, no del picor.

    ResponderEliminar
  33. no me mola nada el pollo al curry! en fin, serafín.

    ResponderEliminar
  34. Pues otra vez será MR.TAS, no te preocupes que tengo repertorio, jajaa.

    ¿alguna petición?

    ResponderEliminar
  35. (Homer babeando) Ahhhhhhhhhhhh!!! Me encantaaaaaa!

    ResponderEliminar
  36. Pues me alegro que te haya servido la nota, sobre todo en cuanto al comentario del plomo. No te fíes de que no tenga brillo, el plomo sigue ahí, de verdad, te lo dice uno que, además de guisos, ha hecho sus cerámicas.

    Prueba, cuando puedas, ese arroz. Y ya sabes: si lo haces con mantequilla primero una cucharadita de aceite, y para que la mantequilla no se queme.
    Como está claro que cocinas de lujo, una vez que hagas ese arroz, verás que puedes hacer mil variaciones sobre la misma técnica.

    ResponderEliminar
  37. MODESTO BABEANTE, me alegro que te guste. Felices Andainas...

    MOSQUITO CARTUJANO, agradezco el dato. El arroz lo pruebo esta semana, y te lo cuento en algún comentario en lo mío o en lo tuyo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  38. Esta mañana me estaba acordando del comentario del "toperguare", "tupperware", tartera, o como se llame, jeje, porque en la radio había un programa especial, por lo visto hay unas-marca registrada- originales en forma de donuts, para que la comida se caliente perfectamente en el microondas, otras extensibles, etc...vamos unas monadas, y sobretodo que no se sale el liquidito, de esas que tienes que llevar con una bolsita de plástico, porque se te sale la salsita jaja!!!
    así no se escapa el curri!!!!
    saludos bien tapaditos ;)

    ResponderEliminar
  39. ¡Coco!
    ¡Qué rico!
    Seguro es de lo que más le da sabor...
    Saludos

    ResponderEliminar
  40. Bueno, pues para que veas que hasta en el mundo del tupperware se sigue invirtiendo en i+d+i, jaja. Vale ATIKUS, capto la indirecta. Compraré un kit de tuppers nuevos y en la próxima receta (el mes que viene) directamente guardo tupper para ti.

    Hola MARIANA :) El coco le da sabor, le da espesor a la salsa y hace las veces de sustituto de la leche de coco, que es con lo que de verdad se hace la salsa de pollo al curry. Rico de verdad.

    ResponderEliminar
  41. Que buena pinta por diosssss!!!
    Yo tambien tengo una receta facilita del pollo al curry,pero este próximo fin de semana,prometo hacer la tuya FB...ya me estoy relamiendo....
    Bicos.

    ResponderEliminar
  42. Ya me contarás que tal te relames entonces, RATITA. Mas besos para ti.

    ResponderEliminar
  43. Siempre es estupendo añadir una nueva forma de hacer el pollo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  44. Bueno por favor con lo que me gusta el pollo al curry!! sólo ver las fotos ya me estoy relamiendo....esto no se le hace a una pobre tortuga hambrienta XD

    ResponderEliminar
  45. "pollo al curry" por fin una receta que yo sé hacer ¡¡¡¡ bueno, yo lo hago de otra forma pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo.

    ResponderEliminar
  46. El aroma del pollo al curri me recuerda los tres meses que viví en el raro y cosmopolita barrio de San Francisco, en Bilbao, con alguien a quien quise mucho. Una receta perfecta para saborear el recuerdo de una historia.

    ResponderEliminar
  47. ¡Espectacular! Y yo que creía que mi pollo al curry estaba bueno. Después de leer la preparación de tu receta no pienso volver a cocinar. Si os pasáis por aquí algún día haremos un rape al curry, también con arroz, pero creo que lo mejor será daros los ingredientes y que concinéis vosotros...¡Qué nivel!

    ResponderEliminar
  48. ¡Encontré "cosas que me ponen emfermo!, NO PUEDO ESTAR MAS DE ACUERDO CONTIGO.
    Yo añadiría frases como empezar a hablar diciendo "te comento...", Utilizar "Mayormente" a mansalva, y ¡tachan!, los eufemismos cursis por ejemplo "pompis".
    Tampoco soporto a las persoas que llevan las gafas de sol el la cabeza a modo de diadema, ¡y nunca se las ponen!, puedo entenderlo en una playa donde no tienes bolsillos, o en un momento para ver bien algo, o leer algo, pero no "por sistema".
    Creo que me reafirmo en que es una pincelada estupenda para conocer a alguien.

    ResponderEliminar
  49. ¿30 minutos? Imposible. Yo necesitaré 30 horas como mínimo. soy Princesa, tengo las uñas delicadas, me da miedo quemarme con el microondas, los platos se me rompen,... No sigo contándote desgracias.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  50. Bien ÑOCO LE BOLO, seguro que sí. Siempre es bueno conocer otras formas. Muchos comentan diciendo que lo hacen de otra forma.

    Estoy deseando recibir recetas vuestras o vuestras versiones en el email.

    TORTUGA, después de tantas ausencias, de ir y venir de tu lago, no me extraña que tengas hambre... Cuando te venga bien, te invitamos, jaja.

    MANLY, enviame tu librillo de maestrilla, que yo también quiero conocer otras formas de preparar platos comunes...

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  51. Esas son las mejores recetas, JOTAPUNTO, las que mezclan aromas y recuerdos... ¿Sabes que el olfato es el sentido que más permanece en la memoria? Mira tú que cosas.

    Hola PILAR BAOBAB, claro que iremos por ahí, intentaremos que este año, para la primavera. (depende de notas examenes y pelis de la rubia...) Cuando vayamos, nos encantará cocinaros, pero vamos que el cerdito asado que comentabas un día... tenía una pinta.

    ResponderEliminar
  52. Hola JOAKO, me alegro que lo encontraras. Aunque tu comentario pegaría mejor allí en aquella entrada sobre cosas que me ponen enfermo que aquí en la del curry.

    Las que tú apuntas son buenísimas, el mayormente y las gafas diadema, jajaja, me parto...

    ResponderEliminar
  53. Mi querida PRINCESA LETIZIA, tú eres princesa, y por eso cuentas con un grupo interesante de servidores entre ellas tu querida y mi admirada MARIPURI, que seguro que saben seguir al pie de la letra mis instrucciones y darte una alegría.

    Si no lo consiguen, tú me mandas un mail y te envío un tupper por valija diplomática... a palacio.

    Besos vasallos

    ResponderEliminar
  54. Pues me gusta un montón en curry y me apunto la receta, pero para mí, primero. Luego, ya dejaré epatados a mis amigos.

    Un besote. Tiene una pinta maravillosa de verdad.

    ResponderEliminar
  55. ...pues para ti FB que eres perezoso...(con cariño eh?)...te recomendaba yo un sitio dónde preparan unos mejillones que"pa qué"....
    acercate a mi cloaquita y te enseño las fotos...
    bicossssss

    ResponderEliminar
  56. Me alegro muchísimo que te de buena pinta BLOGGESA, cuando lo hagas y lo pruebes, me lo confirmas...

    Hola RATA, yo me paso ahora mismo por tu cloaca a ver las fotos. Me apunto a esos mejillones, a mediados de marzo (antes de la Semana Santa) que iremos para Galicia al rodaje de nuestro amigo Angel de la Cruz. (Date una vuelta por su blog y a lo mejor ganas el premio para ser figurante y salir en la peli) Informaremos de cuando salimos para coincidir contigo y con Lula y todo el que quiera un Bloguellón.

    ResponderEliminar
  57. que cosa mas rica!!! y se ve tan bueno todo, gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  58. jodo q ricooo
    con lo que me gusta a mi el curry...ummm
    q hambnre me ha entrado uff

    ResponderEliminar
  59. En mi arroz al curry-facilón, nunca he puesto ni pimiento ni zanahoria ni pasas ni orejones, pero lo probaré esta misma semana.
    La rutina diaria me lleva a cocinar casi siempre lo mismo, un dia toca arroz, otro legumbres, otro pasta... y siempre de la manera más rapida y sencilla muchas veces por falta de tiempo y por pereza de no pensar mucho, pero cuando entro y veo la manera en que lo preparas y lo facil que es una vez puesto pués me animo. Ya te contaré.

    ResponderEliminar
  60. UN MONTON DE PALABRAS, bienvenida tú y tus apapachos.... Gracias a ti por el comentario.

    ENSALADA DE CHOCOLATE, qué bueno verte de nuevo por aquí. Hacía mucho tiempo que no paseabas por este blog. Me alegro que te guste el curry. Otra cosa más en qué coincidir.

    ResponderEliminar
  61. Animate EVA, que es muy sencillo. Lo de meter pasas y orejones, y también la cebolla y la zanahoria es para meter componentes dulces y para que no sea solo pollo flotando en una salsa rica sino que haya verdura y fibra en el plato siendo mucho más equilibrado.

    El pimiento, la zanahoria y las pasas y orejones, además le aportan color, que es una alegría para la vista y predispone a los comensales al disfrute.

    A veces, no meto fruta en el plato y pico un Mango o una fruta tropical dulzona en un plato y lo pongo en la mesa, (como cuando se ponen guindillas en una fabada) para que se puedan sentir contrastes de sabor.

    Ya me irás contando...

    Besos

    ResponderEliminar
  62. La receta espectacular!. Además me ha encantado el termino "misanplas", no lo había oido nunca pero lo voy a incorporar a mi diccionario.
    Por cierto, no deberías desvelar a tus invitados lo que tardas en hacer semejantes manjares. Lo bonito es imaginaros toda la tarde entre fogones para obsequiarles.

    ResponderEliminar
  63. Lo del Misanplás, viene del término francés, Mise an Place, MISE EN PLACE (misanplas): conjunto de actividades preparatorias para el buen servicio. Ordenamiento de los ingredientes a la hora de preparar una receta culinaria.

    Eso sí, dicho misanplás, me parece mejor.

    Lo del secreto de lo que se tardó en la receta, es para animar, que luego la gente se agobia, y esta receta es de las fáciles y con resultado de los más ricos.

    El ceporro puede confirmarte.

    ResponderEliminar
  64. Qué tal orejitas

    El pollo con curry lo he probado sólo una vez y me gustó mucho pero estoy seguro que no tanto como la que tú haces.

    Arguiñano tiene su futuro muy incierto porque tú le pisas los talones...jeje

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  65. Jaja SOPAGANSA, ya veo que huele hasta allí, pero.... ¿a que huele muy bien?

    ALVARO, ya sabes que estás invitado. ¿Dónde te metes? Gracias por la referencia Arguiñanil...
    Abrazos. Voy a ver si además publicaste....

    VOSOTRAS MISMAS, mmmmmmmh..... SI.

    GRACIAS A TOD@S POR COMENTAR

    ResponderEliminar
  66. Hola Futuro.

    A mí me pasó una cosa con el curry:

    Fuimos a una casa alquilada y era la única especia que había.
    Eran las fiestas del pueblo y estuvo todo cerrado un par de días.
    Así que a todo le teníamos que echar curry y lo aborrecimos un poco...

    Y después, cuando nos íbamos a la playa y se quedaba mi madre alrededor de la comida, siempre le zampaba un viaje de curry sin darse cuenta (además era del malo...)
    Al entrar, el olor nos daba, nos mirábamos y decíamos: "Otra vez curry..."

    Pero lo intentaré. Me lo propongo firmemente.
    He de superarlo.
    Lo sé...
    Sí.


    Abrazo sin/al curry.

    ResponderEliminar
  67. Es como la tónica, a veces cuesta, pero con Ginebra entra mejor y acaba gustando.

    Con el curry usa frutas en vez de ginebra. (eso sí disfrutarás igual de los contrastes)

    ResponderEliminar
  68. Bueno, bueno, bueno,
    Eres un partidazo Futblo, ahora entiendo que tu rubia azabache esté tan encantada!!
    Yo soy un desastre para la cocina (bueno, además de en muchas otras cosas) :(
    Me dan como un poco de alergia los fogones, la verdad, y me gusta comer, pero hacerlo mas bien poco…
    Sabiendo que están estas recetitas por aquí, (incluida la del bizcocho que tiene una pinta, mmmm...), quizás un día me animo a hacer de cocinitas (aunque no invitaré a nadie por si acaso).
    Ya os contaré…
    Besitos, niño
    (siento romper ese número tan mágico)

    ResponderEliminar
  69. No lo sientas que aunque era un número muy bonito, LOKITA, ver la foto de tu avatar siempre es una alegría (para mi y para los que pasen a comentar).

    Anímate y prueba con alguna receta. Besitos para ti

    ResponderEliminar
  70. te informo, FB, que en tu última entrada, "Campaña electoral", es imposible dejar comentarios, pues (a no ser que esté yo más obcecdo de lo que en mi es habitual- lo que tampoco es descartable-, no observo dónde "pinchar" para hacerlo. Además, excepto el genial chiste de "El Roto" las demás ilustraciones no se ven, hagas lo que hagas

    ResponderEliminar
  71. GraciaS KOOLAU, pero no es tu obcecación sino que debes tener mal la conexión. Se ve bien el video y lo mismo pasaba en tu página con el video que te mandó ATIKUS. Debes tener mala conexión, el famoso wifi que te putea...

    Feliz cumple. ;)

    ResponderEliminar
  72. hey!
    mi padre se ha enganchado a las recetas de tu blog...
    pertenece a una asiciación grastronómica de aquí de Ripollet.
    cocina muy bien el hombre.

    un saludo!

    ResponderEliminar
  73. Pues esta muy bien también tu receta, es parecida a la mia pero al mismo tiempo tan diferente, cada uno le da su toque especial, lo curioso es que se nos antojo en el mismo mes, jaja, en mi caso yo creo que es porque no me gusta nada este mes de febrero y necesito colorcitooo, gracias por el enlace.
    Besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!