Regreso a Galicia (segunda parte)



El puerto de Tapia de Casariego, con las nasas para los pulpos en primer plano

Puedes leer la primera parte de esta crónica (jueves y viernes), pinchando aquí
.
SÁBADO

El sábado amaneció lloviendo a mares. Tras el desayuno, comenzaba a abrir… y salimos hacia Tapia de Casariego, en Asturias, donde disfrutamos del puerto pesquero, (y unos botellines de cerveza al sol, porque lógicamente, abrió).

No teníamos que preocuparnos por la comida, pues Ángel había reservado mesa en la Cofradía de Rinlo, para probar el arroz caldoso con marisco del que nos habían hablado Giuseppe y Marco que están haciendo el "Making of" de la película. Nos encontramos con nuestro amigo, en el Puerto, donde el equipo estaba grabando unas pistas de audio, y nos fuimos a tomar un vermú. Después, Ángel nos fue llevando a los lugares donde se rodará la peli, a las distintas localizaciones, como las de la foto siguiente. Disfrutamos con sus explicaciones, “aquí es donde la farera…, aquí es donde el camionero…, aquí es donde la Guardia Civil…”



Una de las localizaciones

Y sin más dilación, nos fuimos al restaurante. Para qué os voy a contar. Imaginad el arroz caldoso que nos pusieron, teniendo en cuenta que estábamos en la Cofradía de Pescadores de Rinlo, con Ángel, que está dirigiendo su película en el pueblo, creo que mejor que mis palabras pueden ser estas imágenes en plano general abierto y en detalle. (Imprescindible reserva)



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Desde el Restaurante fuimos a llevar a Ángel a su hotel, y nosotros al nuestro, para una siesta post arroz. A la noche, nos encontramos de nuevo con él y con Pilar Aláez, en el puerto, para tomar una copita juntos, que nos sirvió como despedida, pues el domingo volvíamos para Madrid.


Detalles de la habitación Desayuno con Diamantes

DOMINGO

Desayuno, firmita en el libro de huéspedes, y dejamos el Hotel Minorte. Nuestro plan era llegar a un pueblo a 4 km de La Bañeza, Jiménez de Jamuz, donde se encuentra El Capricho. Paraje Las Bodegas, s/n. Salida 303 Autovía A6 Jiménez de Jamuz (León). Teléfonos 987 66 42 24 - 987 66 42 27

Algunos costillares de distintas vacas, de los que se pueden disfrutar en el Capricho. Fijáos en el color amarillo de la grasa, y la distinta forma e infiltración de grasa que tiene cada uno de los cortes.

Ya había oído hablar del sitio. Ya había leído la gran crítica de Pisto y No Pisto. Pero en las dos oportunidades anteriores que pasé cerca, no pude disfrutar de ese maravilloso restaurante. Esta vez, antes de llegar a Ponferrada, a la una y cuarto de la tarde llamábamos para reservar, y a las tres en punto entramos en el pueblo. El Capricho es un asador de gran nivel, en especial por la calidad de sus materias primas. Tiene carne de verdad, y saben prepararla como en pocos lugares del mundo. Estaba tan, tan bueno, que solo puedo recomendar que visitéis el lugar, en la primera oportunidad que se os ofrezca. Impresionantes la cecina de buey, la carne, la tarta de queso, el licor de cilantro, y todas las exquisiteces que nos ofrecieron. Todas las recomendaciones fueron un acierto, y la simpatía del dueño y de los camareros, completaron una de las mejores comidas que he disfrutado en mi vida. El lugar, sin duda estaría en una lista con mis cinco mejores lugares donde comer en España. (Y además no es nada caro)



Aquí, dos kilos y medio de chuleta de vaca de 13 años, de casi 800 kilos en canal, aquí unos amigos


Se me están saltando lagrimitas de recordarlo… ¡qué lugar!

Ni que decir tiene, que desde la vuelta, no he estado muy metido ni en mi blog ni en los vuestros, porque la fecha del segundo examen se acerca, poco a poco. Esta ausencia que espero sepan Vdes. disculpar, será interrumpida, -si puedo- una vez por semana, aunque no sea más que por el gusto de saludar.

Sigan ustedes siendo tan simpáticos...