Regreso a Galicia (segunda parte)



El puerto de Tapia de Casariego, con las nasas para los pulpos en primer plano

Puedes leer la primera parte de esta crónica (jueves y viernes), pinchando aquí
.
SÁBADO

El sábado amaneció lloviendo a mares. Tras el desayuno, comenzaba a abrir… y salimos hacia Tapia de Casariego, en Asturias, donde disfrutamos del puerto pesquero, (y unos botellines de cerveza al sol, porque lógicamente, abrió).

No teníamos que preocuparnos por la comida, pues Ángel había reservado mesa en la Cofradía de Rinlo, para probar el arroz caldoso con marisco del que nos habían hablado Giuseppe y Marco que están haciendo el "Making of" de la película. Nos encontramos con nuestro amigo, en el Puerto, donde el equipo estaba grabando unas pistas de audio, y nos fuimos a tomar un vermú. Después, Ángel nos fue llevando a los lugares donde se rodará la peli, a las distintas localizaciones, como las de la foto siguiente. Disfrutamos con sus explicaciones, “aquí es donde la farera…, aquí es donde el camionero…, aquí es donde la Guardia Civil…”



Una de las localizaciones

Y sin más dilación, nos fuimos al restaurante. Para qué os voy a contar. Imaginad el arroz caldoso que nos pusieron, teniendo en cuenta que estábamos en la Cofradía de Pescadores de Rinlo, con Ángel, que está dirigiendo su película en el pueblo, creo que mejor que mis palabras pueden ser estas imágenes en plano general abierto y en detalle. (Imprescindible reserva)



.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Desde el Restaurante fuimos a llevar a Ángel a su hotel, y nosotros al nuestro, para una siesta post arroz. A la noche, nos encontramos de nuevo con él y con Pilar Aláez, en el puerto, para tomar una copita juntos, que nos sirvió como despedida, pues el domingo volvíamos para Madrid.


Detalles de la habitación Desayuno con Diamantes

DOMINGO

Desayuno, firmita en el libro de huéspedes, y dejamos el Hotel Minorte. Nuestro plan era llegar a un pueblo a 4 km de La Bañeza, Jiménez de Jamuz, donde se encuentra El Capricho. Paraje Las Bodegas, s/n. Salida 303 Autovía A6 Jiménez de Jamuz (León). Teléfonos 987 66 42 24 - 987 66 42 27

Algunos costillares de distintas vacas, de los que se pueden disfrutar en el Capricho. Fijáos en el color amarillo de la grasa, y la distinta forma e infiltración de grasa que tiene cada uno de los cortes.

Ya había oído hablar del sitio. Ya había leído la gran crítica de Pisto y No Pisto. Pero en las dos oportunidades anteriores que pasé cerca, no pude disfrutar de ese maravilloso restaurante. Esta vez, antes de llegar a Ponferrada, a la una y cuarto de la tarde llamábamos para reservar, y a las tres en punto entramos en el pueblo. El Capricho es un asador de gran nivel, en especial por la calidad de sus materias primas. Tiene carne de verdad, y saben prepararla como en pocos lugares del mundo. Estaba tan, tan bueno, que solo puedo recomendar que visitéis el lugar, en la primera oportunidad que se os ofrezca. Impresionantes la cecina de buey, la carne, la tarta de queso, el licor de cilantro, y todas las exquisiteces que nos ofrecieron. Todas las recomendaciones fueron un acierto, y la simpatía del dueño y de los camareros, completaron una de las mejores comidas que he disfrutado en mi vida. El lugar, sin duda estaría en una lista con mis cinco mejores lugares donde comer en España. (Y además no es nada caro)



Aquí, dos kilos y medio de chuleta de vaca de 13 años, de casi 800 kilos en canal, aquí unos amigos


Se me están saltando lagrimitas de recordarlo… ¡qué lugar!

Ni que decir tiene, que desde la vuelta, no he estado muy metido ni en mi blog ni en los vuestros, porque la fecha del segundo examen se acerca, poco a poco. Esta ausencia que espero sepan Vdes. disculpar, será interrumpida, -si puedo- una vez por semana, aunque no sea más que por el gusto de saludar.

Sigan ustedes siendo tan simpáticos...


Comentarios

  1. A mi tambien se me saltan las lagrimas al recordar el viaje...

    ResponderEliminar
  2. Pues tan contenta he viajado desde mi casa leyéndote y sin cansarme nada, nada por el viaje...jajaj

    Me gusta leerte, los viajes, la peli, las reuniones, una crónica real de parte de tu vida.

    UN BESO DESDE BILBO

    ResponderEliminar
  3. Mira ... he leido en diagonal , pues estoy con la plancha y descongelando para mañana.Así que ahora me voy a poner una lavadora , voy a dejar que se me salten a mí también las lágrimas...y vuelvo a releerlo..
    ..lo vuestro es puro...Delito!

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí MOSKO, ¿has visto que bien queda la foto que me enviaste de tu habitación Audrey?

    Bienvenida PIZARR, me alegra que te guste leer este blog, efectivamente, parte de mi vida, la parte publica, jaja. Gracias por el beso. Otro para ti.

    Ay Mary Kate, Ya sabes que en este viaje, solo nos faltó tu presencia, como te decía en la respuesta al post anterior. Nos acordamos mucho de ti, MK, espero que coincidamos pronto.

    Entre tanto, conformate con las fotos, y las lagrimitas...

    ResponderEliminar
  5. Giuseppe, que bueno,... no dejeis de pasar, es impresionante, no solo el chuletón sino todo en general. Llamanos y te contamos. Y dale un abrazo a Marco y otro a Angelito y a Pilar... (y a la claquetista, jaja)

    ResponderEliminar
  6. A la claquetista... UN abrazo honesto de Atikus. Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Te he borrado el comentario anterior, y tu has borrado el otro.

    Perdoneme usted.

    Y hablando de Didre, no sé yo si Atikus estaría muy honesto, no sé, jaja.

    ResponderEliminar
  8. UN enorme AUPA TU! ante los examenes, sabremos entender la ausencia, yo mañana Martes marcho con Marquito para Galicía.
    Os mantendremos informados... Y como la cosa vaya bien, me veo en el chuletón de ese sitio...
    Animo Presente, Futuro!

    Pax, desde http://pastorpaxtor.blogspot.com

    (he pegado el comentario que se borró)

    ResponderEliminar
  9. pero por favooooooorrrrrrrr
    esa pedazo chuleta.....si solo le faltaba ponerle nombre!!!!
    tomo nota FB del restaurante,el perro callejero me ha dicho que me llevará.....
    que babilla me está cayendo.....
    por cierto.....qué tal la crema de orujo???
    Bicosbiquiños.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía qué chuletón ¡¡¡¡¡¡¡¡ qué pinta ¡¡¡¡¡¡¡¡ Es lo que tú dices: el color amarillo dice mucho de él.

    ResponderEliminar
  11. Harás muy bien en tomar nota RATITA, que la baba se te caerá sólo de recordarlo... cuando lo conozcas. La crema, pues eso, crema, riquísima, muy agradecidos guapetona.

    Hola MANLY, lo dicho, toma nota del lugar que es impresionante...

    ay...

    ResponderEliminar
  12. Y yo, dale a la contrición y al arrepentimiento...
    ¡Saludos futurobloguero!

    ResponderEliminar
  13. Bueno , ya ves ...aquí releyendo...y con mi sopita de sobre que en nada nos plantamos en la operación bikini...
    Es broma .Pero hay que vigilar con tu blog , que lo de la sugestión existe y tiene sus repercusiones. Yo sólo viendo la foto del chuletón y leyendo las palabras "pastel de queso" ya habré pillado por lo menos doscientos gramos...
    Si que estaría bién que hicierais ruta gastronómica por Barcelona..sí...
    Venga a por las opos y venís luego a celebrarlo!

    ResponderEliminar
  14. Hoooolaaaaaaa!!!! ya volví y eres el primer blog en el que entro (enchufe que tienes!). Tú a estudiar y yo ahogada de trabajo, así que tampoco me prodigaré lo que quisiera. Veo que el noroeste te sentó más que bien (me da envidia el arroz, el chuletón to' pa' ti,que soy poco carnívora). Ahora, a hacer penitencia como MK, que viene la operación tanga de
    verano!!!!! Un beso solidadrio desde aquí MK.
    Me voy al de Atikus, que también tiene enchufe.Bicos.

    ResponderEliminar
  15. Esto debería llamarse la ruta del colestero ja ja ja ja . De todas formas tomaré nota por si algún dia quiero echarme a perder.
    Suerte con los exámenes.
    http://mishuevos.blogia.com/

    ResponderEliminar
  16. menos mal que te leo a las 9 de la mañana y no a las 12.30.... ¡me muero con esa fotos!
    en fin, apunté cuenca en el blog de fabrisa, apunto galicia tras visitar el tuyo...
    no se si me salen las cuentas para viajar tanto! XD

    ResponderEliminar
  17. Vale MISS, yo estoy en esas, puro arrepentimiento, jaja. Nada más que de sufril y sufril.

    MK, cuenta con esa visita, no sé cuando, pero es seguro. Te visitaremos, te achucharemos y arruinaremos la operación Bikini. (Lo dejamos para después del verano, jajaja)

    Animo con la vuelta. Prepara un buen kit para abril...

    ResponderEliminar
  18. Bueno LULA FORTUNE, qué tal te fue? ya ves que nosotros nos hemos dedicado a sufrir y a penar. La chuleta era de escándalo, pero sin desmerecer el arroz. Además al ir con Angel, el tío más popular en Rinlo ahora mismo, imaginate como estaba de cargado de marisco, jaja, bestial. Ahora, centremonos en la operación tanga...

    Hola CARLOS, toma nota, en serio, no es una recomendación más. Los dos lugares, son del Top restaurantes acertados de España.

    Impresionantes.

    Y ahora, a por la operación bikini

    ResponderEliminar
  19. MRTAS, voy a ver lo de Cuenca en el blog de Fabrisa, pero no dudes Galicia, es una maravilla, gente, paisajes, comida, precios, todo.

    Afortunadamente es temprano, yo también empezaría a salivar si veo las fotos a media mañana.

    ResponderEliminar
  20. Joeeeeeerrrrrrr...
    [esa última foto del chuletón, después de leer el resto de tu fin de semana, me ha hecho aullar]

    ResponderEliminar
  21. jejeje como os habéis puesto de comida, xd xd, me encantó el detalle de la maletita ..me alegro de q lo pasarais bien, yo ya toi de vuelta tb jejeje besitos gordotes, su

    ResponderEliminar
  22. Eso NÉSTOR, aúlla, que es lo que pide semejante carne, ¿o debería decir carnaza?

    Toma nota para tus viajes, seguro que antes o después te pilla de camino. (no vayas en bici, jajaja que la vuelta puede ser terrible)

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  23. Hola SUSANA, sí la maletita con un montón de fotos y el teléfono de Audrey, estaba en el suelo de la habitación Desayuno con diamantes. Era preciosa, además otro montón de detalles decorativos...

    Me alegro que te gusten, te sentirías allí como una princesa...

    Besos con nariz roja.

    ResponderEliminar
  24. La verdad es que la habitacion era preciosa, lo mismo que la de "Memorias de Africa"

    ResponderEliminar
  25. Te vas a condenar!
    Solo veo lo de comer, y no lo puedo resistir. ¿seguro que has ido a algo de una peli?

    ResponderEliminar
  26. Ay, la Mosko, que tuvo mucha suerte con las habitaciones... Hale, un cambio y a otra, y con terraza...

    No te puedes ni quejar. Besos, que siempre faltan...

    ÑOCO LE BOLO, que lo de la peli era una disculpa, yo a lo que iba era a ver a mi amigo Angel y a compartir un arroz con él...

    La chuletita fue un accidente, pero... qué accidente más rico...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Y eso es lo que quiero, besos. Que todas las mañanas me despierten de esos, que sea por la tarde y siga habiendo besos. Y luego por la noche hoy me den más besos pa cenar.
    Todos pa ti.

    ResponderEliminar
  28. ¡¡¡Me cagüen la ma...!!! Pero será posible las fotos que nos pone el tío con el arroz caldoso de marisco en ASTURIAS que casi se puede oler, y luego el chuletón del "Capricho", en LEÓN, donde hace poco leí en la revista "TIME" que un americano que ha estado buscando por todo el mundo la mejor carne de vacuno, concluye que la mejor que ha encontrado está EXÁCTAMENTE en ese restaurante, al que ¡CÓMO NO! ha tenido que ir mi amigo el "FutBlo".
    Eso no vale, no es justo, me rindo, una cosa es un viaje a GALICIA y otra es una turné completa por todos los mejores sitios del Noroeste peninsular en la mejor de las compañías.
    ¡Espero que usted lo haya disfrutado y que le aproveche! No tengo más remedio que descubrirme, junto con toda mi sombrerería entera, ante usted ¡Oh Grande entre los Grandes "Pasados, presentes y futuros blogueros" durante los siglos venideros!¡Amén!

    ResponderEliminar
  29. Hombre MADHATTER, ¿acaso dudabas? En cuestiones gastronómicas, estás ante un equipo de primera división. Es como si a mi me preguntan de música garage, ochentera, o americana. Pues lo que tú digas, son palabras mayores, (con permiso de ese muchacho que tenía un blog y hace mucho que no lo actualiza y que se llama Red River Captain).

    Lo de la revista TIME nos lo comentó el dueño. Le dijeron que era uno de los mejores asadores del mundo y además, el tipo que lo había escrito, era un americano de Texas, o sea que algo de carne debía saber.

    Ya sabes, cuando funde LAZY TRIPS, o LAZY TRAVEL, apuntaté a las mejores excursiones blogueras. (Conocerás a gente magnífica, llenarás el estómago de productos de calidad, y oye, quien sabe, igual sales en alguna peli, jeje)

    Un abrazo de Capricho

    ResponderEliminar
  30. MOSKO, qué bien. Besos y besos pa mi todos, jajaa.

    Dile a MadHatter que el arroz no era en Asturias, sino en Rinlo (Ribadeo) Lugo, Galicia.

    En Asturias (Tapia) fueron las cervecitas en el puerto mientras esperabamos a Angelito.

    Besos para ti guapa.

    ResponderEliminar
  31. Que barbaridad! estoy comiendo delante del teclado y leyendo esto y el puré de patatas, hoy me ha sabido a rayos! Puré caca.
    Enhorabuena por este buen gusto que tienes Futblo. Tengo la libreta de apuntes a tope.
    Besitos medio depurativos...

    ResponderEliminar
  32. Comunicarte que por un ajuste "técnico", publicaré mis "tonterías" en la dirección http://koolauleprosoo.blogspot.com, como ves un cambio mínimo pero que me ha permitido renovar mi blog

    ResponderEliminar
  33. Vale "Futuro Gaitero de Ribadeo". Decirte que "R.R." acaba de actualizar su blog recientemente, y que, si no tuviese responsabilidades familiares y laborales que acaparan casi todo mi tiempo, hace lustros que os habría pedido a tí y a la "Rubia azabache" que me adoptarais, gustosamente dejaría de ser "Mad Hatter" para convertirme en vuentra "Mad Shadow" (je, je).
    ¡Ala, ala! y basta ya de charla y de comentarios y A ESTUDIAR.

    ResponderEliminar
  34. ¡Diosss! ¡que arroz! y ¡Que chuletón!
    No lo dejaré pasar en mi proximo viaje a la zona.

    ResponderEliminar
  35. Menuda pinta tiene todo y es que en galicia se debe de comer muy bien. Yo quiero ir algún dia y probar todo eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Sigo disfrutando de tu blog!!!! y esos platos....mmmmm..... tengo que conocer Galicia!!!

    ResponderEliminar
  37. Imaginad el arroz caldoso que nos pusieron...

    Sí, si imaginación tengo, pero viendo la foto te recuerdo que también tengo jugos gástricos.
    Perdón por la expresión, pero hay qué joderse lo malito que me he puesto viendo las viandas. Si lo sé, no miro.
    ¡Ay qué rico!

    ResponderEliminar
  38. lagrimitas??? y barriguita, no has conseguido una buena tripita...???? con los viajes gastrónómicos vas a tener que ahorrar para una cura de desengrasamiento arterial.... que pinta tiene esas chuletillas....salud

    ResponderEliminar
  39. Que cosillas , que costillas, mmmm si señor...y no estoy pensando en las de la claquetista que también...pero esas perteneceran a otro, hay que desgraciado soy, bhuaaaaa!!!!!
    me meto cura que al menos essos comen como dios!!

    ResponderEliminar
  40. Joder, qué chuletón...
    Joder, qué chuletón...
    Joder, qué chuletón...

    Salibo como un cabrón.

    ResponderEliminar
  41. Por favor, serán las 10 y poco de la mañana, pero viendo tu post, me ha entrado un hambre...

    Besos y buen provecho

    ResponderEliminar
  42. Hola EVA AL DESNUDO, yo estoy ya a purés y verduras plancha, que empieza, un año más la temida operación bikini... Puré caca, eso sí. Me conformaré con ver las fotos y salivar como un perro de Paulov

    ResponderEliminar
  43. Me alegro de tu nuevo blog KOOLAU, ya corregí el enlace.

    Futura Shadow con sombrero, serás bien recibido en esta familia, jajaja. Oye JULIO, cuando repitamos Capricho, te llamaré, que a ti no te pilla tan lejos.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  44. JOAKO, ni te lo pienses, tienes ahí dos hitos en la gastronomía, además de la maravilla de gente, paisajes, (y últimamente hasta el clima es estupendo en Galicia) Toma nota y aprovecha la primera oportunidad que tengas de pasar por allí.

    CUCOALMERIA, te digo lo mismo, aprovecha, y así conoces a JOAKO, y vais juntos, jaja. Merece la pena hacer el viaje y disfrutar de estas pistas.

    Por cierto, podéis recomendar otros sitios en vuestras zonas, que tomo nota, y en cuanto los visite, lo cuento.

    ResponderEliminar
  45. CASANDRA, Galicia te gustará mucho más que mi blog. Besitos.

    LE MOSQUITO, pues alegrate de que no haya aún ordenadores con aroma y sabor, porque estaríamos compartiendo lagrimita. Toma nota de los sitios, que uno nunca sabe por donde va a pasar.

    Abrazos solidarios...

    ResponderEliminar
  46. Definitivamente eres mi guía michelín!!

    apunto la dirección del sitio del chuletón y del hotel ( pediré la habitación de audrey, que tendrá plaquita de "aquí durmió la mosko")

    Lo de la foto del arroz ... sin palabras.
    por cierto, sorpréndeme, para cúantos era?

    ResponderEliminar
  47. TUCCI, decir barriguita es un halago. Comienzo o retomo la operación bikini, que si no de aquí al verano no me da tiempo. Eso sí que me quiten lo "bailao y lo disfrutao". Imprescindibles ambos lugares.

    ATIKUS, dejate de chuletillas y claquetillas. Dejate de curas. Dejate de rollos. Chuletón chuletón.

    ResponderEliminar
  48. Hola Lateral, contesto por el Futuro Bloguero, con su permiso, eramos cinco a comer, pero el perolo era de tres raciones y yo cuatripiti, el truco esta en ir con Angel...

    La placa ya la pusieron cuando me trasladaron a "Memorias de Africa", jajaja

    Besos mil

    ResponderEliminar
  49. Querido RED RIVER
    Querido RED RIVER
    Querido RED RIVER
    Querido RED RIVER
    Querido RED RIVER
    Querido RED RIVER
    Querido RED RIVER

    Efectivamente, menudo chuletón.Te digo como a MAD SHADOW, digo MADHATTER, que cuando queráis organizamos encuentro, tipo aquel en Cameros, y celebramos todo lo que haya que celebrar.

    NOSOTRAS, no sufras y sal a tomar un pinchito de tortilla con un café que a estas horas es un reconstituyente genial

    ResponderEliminar
  50. LATERAL ZURDO, veo que se me anticipó la Moski, así que ya sabes, en la carta, dice que cada ración es para dos, y pedimos tres, (en teoría para seis) Comimos mucho mucho y repetimos, y tripitimos, y la Mosko se dedicó al arroz y la Rubia a los bogavantes y aún así sobró.

    Me apunto cuando vayais.

    ResponderEliminar
  51. ¡Joder, qué señor chuletón!
    Me recuerda al Don Solomillón que se zampa Homer Simpson cuando se hace camionero. Brutal. La leche en polvo.
    ¡Yo quiero probarlo pero ya! (ains, y aún me falta una hora para comer).

    ResponderEliminar
  52. Bueno FER, pues si además te he contado lo rico que estaba, mejor para cuando te animes a ir al Capricho a disfrutar. Te recomiendo visitar el enlace a la critica de Pisto y no Pisto del post anterior donde puedes leer en detalle todo sobre ese paradisíaco lugar.

    Coincido pues contigo y con Homer.

    Menudo trío, ¡eh?

    ResponderEliminar
  53. Tampoco tengo mucho tiempo de comentar últimamente, orejillas. Pero es que este sitio es una parada obligatoria para repararse uno de las fatigas.

    Hay que visitar el Capricho ya. Zampar, zampar.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  54. Ay dios bendito si ese chuletón se parece a los de mi tierra ainsssssss que rico. Que bueno lo que cuentas...que recuerdos me ha traído Tapia de Casariego...estuve unas vacaciones. Un placer para los sentidos lo que cuentas. Un beso.

    ResponderEliminar
  55. JOTA, no me extraña que no tengas tiempo con tantos trabajos y actividades.

    Zampar zampar, efectivamente como en tu otro blog, jaja, Zampar en el Capricho. De verdad que tenéis que conocerlo...

    KIRI, guapetona, eso es carne tipo los asados de tu tierra. En el quincho, ay las carnes sudamericanas, que ricas... Y Tapia una maravilla

    ResponderEliminar
  56. xiquillo, q cada vez q vengo me pongo mala, con tanta comida rica xd xd pon una ensalaica o algo...

    ResponderEliminar
  57. Si, las próximas veces que haga recetas, serán light, serán aptas para la operación tanga.

    Besitos Susi

    ResponderEliminar
  58. Que buena pinta si es que se hace la boca agua.....que rico!!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  59. Efectivamente LOLYLLA, pero además tanto el arrocete como la chuletita, jaja.

    Bienvenida a estas páginas.
    Me acerco a saludarte en lo tuyo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  60. Espero que tus exámenes vayan bien, quizá ya los has hecho, pero últimamente yo también ando liada y no puedo pasearme casi nada por aquí.

    Que envidia de viajes, y comidas!!!!
    Me alegra saber lo bien que lo pasasteis!!!!!!!

    un beso, pandora.

    ResponderEliminar
  61. Se come bien, sí. Yo aún tengo unos chorizos que me regaló Maripuri. Los voy comiendo en pequeñas dosis para no engordar.

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  62. Eso princesita, no engordes que estás muy guapa...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!