Ensalada templada y Bruce Springsteen

Ensalada templada con aguacate, gulas y setas

La prometida receta veraniega.
Esta ensalada que por cierto, quedo preciosa, la hice el sábado a mediodía, para no llenarnos mucho, porque teníamos una cenita en la terraza de la casa de una amiga, y no era cosa de ir a cenar sin hambre. Quedó muy rica, por lo que me he atrevido a postearla y recomendarosla.


INGREDIENTES: Para 2 personas

Lechugas variadas (medio sobre de surtido)
Un tomate
Medio aguacate
Una manzana verde acida.
Diez o doce setas
Medio paquete de gulas
Una cebolla
Cuatro pimientos del piquillo picados.

PREPARACION.

Lo primero, picar y freir la cebolla, a la que añadiremos cuando esté blandita, los pimientos. Una vez pochado todo, pasar por la batidora y luego colar para hacer una cremita (adorno, base, y sabor.)

Con esa cremita, echar una cucharada en el centro del plato y luego estirar haciendo un dibujillo, una estrella en este caso. Rehogar las setas con un ajito y aprovechar el aceite con ajo para dar una vuelta también a las gulas.

Picar el aguacate y el tomate, mezclar con las lechugas y la manzana todo picado por igual. Aliñar (sal, aceite y vinagre).Posteriormente, poner un aro de emplatar, para hacer el montón elegante, y llenar de ensalada hasta la mitad. Poner tres o cuatro trozos de setas rehogadas y cubrir con más ensalada.


Todo bien picado


Finalmente, cubrir con un buen copete de gulas para dar aspecto importante. Y quedará como la foto de cabecera de esta entrada...
¡¡ Y estaba buenísimo!!







Otra cosa, el jueves fui con ANA MOSKO a ver a Bruce Springsteen. (Que mal sonido tiene el Santiago Bernabeu, realmente mal para 76 euros de entrada) El concierto fue un clásico y por tanto, soberbio concierto del Boss. Gran dedicación y entrega, además con la E Street Band, Clarence "Big man" Clemons incluido. Muy bueno. Disfrutamos mucho. Gracias Mosko. Recuerdo otra vez en las Ventas, y otra en el Vicente Calderón... Pero pese al sonido, fue genial, como suele ocurrir con este hombre.