Cooking Experience

El pasado jueves, asistimos un grupo de blogueros, twitteros y cocineros, a un taller de cocina que organizaba Fagor Industrial, al que se denominó Fagor Cooking Experience. (En el twitter #Fagorcook). El motivo es que inauguraban una showroom en sus instalaciones de Getafe y quisieron presentar su línea de hornos profesionales para catering, eventos y servicios para grupos grandes, y aunque nosotros no eramos sus futuros compradores, sí querían difundir utilizando estos medios sus actividades y productos.



Nuestro anfitrión, fue Oier Biritxinaga, que nos presentó el producto estrella, un horno mixto que cocinaba en seco, al vapor, y con un comodísimo panel digital superprogramable, el Horno Visual Plus, nos dejó fascinados.  







En él los alimentos se cocían al vapor manteniendo intacto su color y propiedades. También vimos como el horno podía freir alimentos o como asaba o se reconvertía a parrilla dependiendo de qué tipo de bandejas utilizaran dentro. Además conocimos la importancia del Abatidor de temperatura, que baja la temperatura de los alimentos una vez cocinados para su conservación hasta el momento del pase, y lo que contribuye a evitar la contaminación cruzada y otro montón de cosas interesantes.

Por supuesto el taller incluía la participación de todos, bien en la cocina, o preguntando y comentando, hubo muy buen ambiente. Y claro lo que se iba cocinando se iba comiendo, y fue un auténtico festín. Os pongo unas fotos de algunos de los platos que hicieron y que disfrutamos de verdad.
. 


Mirad que lujo de langostinos a la parrilla, hechos en el horno mixto.


Un pulpo y unas patatas cocidos en el horno con vapor, a la temperatura exacta. (Ya veis la pinta)

Después de estos entrantes, que completaron con unos estupendos Champis rebozados, unas varitas de berenjena al horno y unos riquísimos mejillones al vapor, nos ofrecieron seguir con dorada asada a la sal, solomillo de cerdo a la plancha rematado en el horno, solomillos de ternera con setas, lubina a la parrilla, y unos estupendos postres, recién horneados. Impresionantes los muffins (En la última foto de la entrada) 




En las fotos, tenéis un resumen de los platos que nos ofrecieron, Al margen del gusto que da ver trabajar a un profesional, que disfruta con lo suyo, y lo comparte estupendamente, nos agasajaron estupendamente desde el mismo momento de llegar, e incluso antes, en el autobús.


Además de la comida, nos regalaron un molde de tarta, y unos utensilios de cocina, y un picador de ajos fascinante, y además estuvieron en todo. Tenían comida sin gluten para Ana y Victor, e incluso prepararon una velita para las dos Cumpleañeras. Todo un detalle que nos encantó.


Muchas gracias Fagor Industrial por habernos invitado, y por lo bien que nos tratasteis, gracias a todos los asistentes por el rato tan divertido que compartimos, qué bien poner caras a algunos amigos y qué bueno reencontrarnos con algunos asistentes del último Tapas & Blogs que conocimos en Coque. Un auténtico gusto.

ojalá podamos visitar Oñati, cuando esté aquello preparado, como nos anunciaron los responsables de Fagor...



Sed felices.


PD: HOY NO PONGO ANTICIPO, NO TENGO TIEMPO, CON LA DE COSAS QUE ESTAMOS ORGANIZANDO... ATENTOS EL LUNES... UN NUEVO CONCURSO LAZY BLOG...