Desde Siria con amor

Quería enseñaros los regalos que me trajo mi querida hermana María  por mi cumpleaños, aprovechando su viaje de trabajo a Damasco. Como no podía ser de otra manera, los regalos están relacionados con mi afición de cocinar y con el blog, y me ha dicho que lo tengo que publicar así, y con el título de Desde Siria con amor. ¿Y quien se puede resistir a los encantos de una hermana tan linda? Yo desde luego no, así que…

DESDE SIRIA CON AMOR

Los regalos han sido variados. Por un lado, esta magnífica caja de pasteles árabes, entre los que destacan los de pistacho molido (por lo visto en Siria son espectacularmente buenos) y los llamados Nidos que no tendréis problemas de identificar. Los he probado y están buenísimos, muy al estilo árabe, muy dulces, casi empalagosos, pero a la vez muy ligeros, son como hilos de hojaldre y miel, con almendras, piñones, pistachos y otros frutos secos. Os prometo investigación y próximamente, una publicación sobre este tema.

En segundo lugar, me trajo más productos para mi colección de especias. (Ya es costumbre para mi pedir a los que se van a países exóticos que me traigan especias y no regalos ni souvenirs) Así tengo maravillosos productos de la India, Zanzíbar, Marruecos, Mozambique, Angola, Pakistán, Mexico y otros lugares especialmente famosos por la calidad de las mismas. Y ahora, tengo unas nuevas especias de Damasco.


Y ahora os cuento, dentro del paquete tan esmeradamente envuelto, encontré 6 botes herméticos, con pistachos molidos de Damasco (maravilloso su aroma), un picante “de la muerte” es una especie de pimentón que tendré que aprender a dosificar, pero que puede darle su gracia a muchas recetas, cilantro en polvo, sesamo tostado para ensaladas, piñones sirios y una especia llamada ZAATAR, que es un polvo rojo corinto, que se utiliza para aliñar humus, yogures, ensaladas… Junto a esas 6 especias, una cajita con azafrán de calidad y un par de bolsas con semillas de cilantro y más cilantro en polvo. (Se avecinan recetas orientales, y curries, preparaos)


Además de esas estupendas especias, un par de paquetitos de galletas crujientes (tipo guirlache) de almendras miel y rosas, con un sabor intensísimo de esos pétalos. Me encantan. Mirad la foto siguiente:


Y por último, un aparatito para hacer los falafeles en la forma de pequeñas rosquillas para freir. Además de para preparar falafel, intentaré darle otros usos, como para hacer mini donuts, rosquillas o albóndigas con forma particular, que ya iréis viendo cuando las publiquemos.





Y ahora, sin más dilación la receta, directamente llegada desde Damasco: La RECETA DE FALAFEL

El falafel es una especie de croqueta cuya masa se hace mezclando garbanzos rehidratados (nunca cocidos por nosotros ni comprados cocidos) mezclados con otros ingredientes y fritos a continuación. Lo característico de los falafeles sirios es su forma de donette, para lo que me regalaron el maquinillo, pero pueden hacerse con la mano con forma de croqueta o de minialbóndiga aplastada que son las más frecuentes.

Con lo garbanceros que somos en casa, esta receta es un éxito garantizado. Vamos al lío.

FALAFEL AL ESTILO SIRIO

El falafel es un alimento que acompaña al hombre desde el principio de los tiempos, desde que surge la agricultura. Su nombre viene al parecer de la palabra árabe filfil. Es correcto hablar de faláfel y de falafel. Se hacen con garbanzos y/o habas pero no se cuecen las legumbres, sino que se ablandan dejandolas unas horas en remojo (8 horas) y después se trituran junto al resto de los ingredientes. Es costumbre tomarlas como relleno de pan de pita, o bien acompañadas de salsas basadas en yogur, según el país donde las toméis. Por tanto podremos adaptar estas “croquetas” de garbanzos y acompañarlas de una salsa de tomate frito, o montar una especie de hamburguesas, o si os apetece tomarlas con cualquier dip de vuestro gusto.


Ingredientes
200 gramos de garbanzos SECOS que dejamos toda la noche en remojo
2 dientes de ajo
1 cebolla pequeña
1 zanahoria (opcional)
Perejil (2 ramitas)
½ sobre de levadura (tipo royal)
Dos ramas de Cilantro
Sal pimienta comino (una pizca de cada)
Cúrcuma, curry en polvo, (pizcas)
Aceite de oliva para freirlas.


Preparación:
Procesar con una batidora los garbanzos una vez hidratados tras la noche en remojo, con el resto de los ingredientes, añadiendo un poquito de agua si es que hace falta para obtener una masa tipo puré espesillo. Si queda demasiado líquido, se puede espesar con un poco de harina de garbanzos.

Reposar una hora la masa, para que se integren los sabores y para que se produzca el levado. Una vez repose  la masa, se forman las bolas tamaño albóndiga, y se aplanan tipo filete ruso, friéndose en aceite de oliva. Si tenéis un aparato de estos, o uno para rosquillas, se puede dar esa forma que es la típica en Siria.

Imagen tomada de aquí
Si lo deseáis podéis cubrir los falafeles con semillitas de sésamo antes de freir, como en la foto de arriba, o mezclar una cucharadita de semillas de sésamo entre los ingredientes que formarán parte de la masa, lo que aportará aún más aromas orientales al producto final. Freir en aceite caliente y consumir rápidamente.

Hay muchas otras recetas de falafel, todas con los garbanzos ajo y cilantro en común, aunque otras añaden más especias, tales como cúrcuma, pimienta, comino molido, pimentón. Os recomiendo que os dejéis llevar por vuestro instinto y por el uso de las especias que conozcáis y disfrutéis,

Comiendo falafel: 
Para la salsa de yogur, podéis procesar un ajo, un poco de comino y unos pepinillos, o unas alcaparras, y triturar todo con un yogur natural, kefir, o yogur búlgaro, y mojar luego los falafeles en esa salsa. También podéis montar una pita abierta con un poco de salsa dentro y meter ahí dos ó tres falafeles y algo de ensalada, y comeroslo en plan bocata.

Es un plato muy nutritivo y muy sano. Probadlo que no os defraudará.  Sed felices,


PD: El sábado pasado nos reunimos unos cuantos amigos para celebrar el cumpleaños, y entre otros regalos, me cayeron tres libros de cocina para completar mi ya nutrida biblioteca. Fueron “Sferificaciones y Macarrones”, “Cocina para pobres” y “Notas de cocina de Leonardo da Vinci.” Ya os contaré lo que vaya descubriendo en su lectura…




Y para el fin de semana… un arroz verde con vieiras


95 comentarios:

  1. ¡Diosssssssssssssss! ¡Qué envidia!........, yo quiero una hermana así, me lo pido todo, los dulces son mis preferidos, y el cacharrito de los falafel, alucinante. Muchas felicidades aunque un poquito atrasadas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias MARÍA, mi hermana, tu tocaya es un cielo y además cada regalito iba perfectamente envuelto y con su cartelito explicativo y todo...

    El cacharrito del falafel dará juego, jajaja, ya veréis que de usos le sacamos...

    ResponderEliminar
  3. El libro del que hablas, de Da Vinci es muy interesante, sabías que inventó las servilletas?

    Qué suerte de hermana y de regalos, Futblog, enhorabuena.

    besos

    ResponderEliminar
  4. jo,vaya hermana tienes..uy,acabo de recibir un comentario tuyo..tu en mi blog y yo en el tuyo..jejejejej

    ResponderEliminar
  5. Gracias Elena Busquets, no lo sabía, es que aún no he podido empezarlo...

    Besos agradecidos.

    ResponderEliminar
  6. Nos hemos cruzado pues ESPE eso está bien...

    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Oh quien tuviera una hermana como la tuya... mi ha fatto venire l'acqualina in bocca! como se dice aqui...me has tentado! Maravillosa entrada con maravillosa comida! Me encantò el aparatito para los falafel! Un saludo desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  8. Ole , ole y ole, vaya regalos y vaya entrada mas bonita. Maravillosos esos botes de especias, un auténtico tesoro qu estoy deseando que compartas, jeje!!
    Besote

    ResponderEliminar
  9. Cuántas cositas te ha traído tu hermana, así da gusto tener hermanos ajaja. Además de guapa menudo detallazo ha tenido contigo y a ti muchas gracias por compartir esta entrada con nosotr@s. Besos y buenas noches...

    ResponderEliminar
  10. Vaya hermana más maja que te ha caído...qué de cosas tan interesantes te ha traído.Aunque en lo de azafrán de calidad, ahí difiero un poco...el mejor es el nuestro, el de Castilla La Mancha, y te lo digo con conocimiento de causa...mis manitas han pelado muchos miles de flores...
    Ese arrocito verde es una locura...pero no me has dicho nada de la milhojas de basmati con atún...
    Besitos Paquito.

    ResponderEliminar
  11. Esos también son souvenirs... ¿O no te acuerdas de ella? Ya te prodigarás en explicaciones... Está todo muy chulo.

    ResponderEliminar
  12. Pero cómo se porta tu hermana!!! No te sobrará otra por ahí? :D

    Ehh, que yo no me quejo que las mías me regalaron el estuche de vapor Lékué y el sifón! :)

    Pedazo hermana, de guapa y de buena, porque cargar con todo eso de vuelta, tiene mérito!! :D

    Besote!

    ResponderEliminar
  13. Qué guapa es tu hermana, se me ha olvidado decírtelo...Y esos pastelitos de miel y rosas tienen que ser... "la leche"!!!
    La maya de los garbanzos es divina...quién te la ha hecho???
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  14. Madre, cuantos regalitos, pero q bien....y mira, si nosotros vamos aprendiendo cosas de todo eso q te traen, pues mejor q mejor...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué envidia!¡Qué hermana más guapa! La foto es preciosa, en serio.
    ¡Qué maravilla de especias!
    Y ¡qué bien escrito!
    Eres un crack.

    PD: me has prendado con el sugerente plato prefinde. Me chiflan las vieiras.

    Besitos, guapo.

    ResponderEliminar
  16. Unos regalos muy apropiados. Cuando salgo de viaje me he acostrumbado a traer solo regalos gastronómicos porque así todos participamos un poco del viaje y disfrutamos sabores y costumbres distintas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. joba vaya regalazoss!que suerte una hermana si eh?aunque yo de la mia tampoco tengo queja!es una suerte cuando alguien va a un sitio y nos trae algo asi, asi quye anda tu cocina que yo estare aqui esperando, aunque sobretodo, pensando que haras con los pistachos!un besotee

    ResponderEliminar
  18. que buenimos e interesantes regalos.
    hasta esa semana no habia oido hablar del falafel y esta semana que etuve en Berlin me habian recomendado un restarante arabe que se comia e mejor de la ciudad,asi que alli fuimos y la verdad que me encanto.
    bss.

    ResponderEliminar
  19. Wuauuu!! que bien ...
    a mi los pastelitos sirios me encantan, cuando puedo me compro 1/2 docena para tomar junto un té de cardamomo...
    Cuando estuve en Tunez disfrute con las especies, su aroma y color...
    Besos
    Ah!!! EL FALEFEL ME LO ANOTO

    ResponderEliminar
  20. Desde Siria con ardor...como te lo metas to de un tirón...jeje....

    Que detallazo.. espero que la invites a algún experimento con alguna de esas cosillas...saludos

    ResponderEliminar
  21. Realmente amigo no hay otro titulo que este y que bella hermana tenes, muy bonita.
    Que envidia, cuantos condimentos... pero me alegra que los tengas, se de antemano que les vasa dar un perfecto uso!!! Ya espero esas recetas...
    Como me gustan los libros el de Da Vinci, muy bueno.

    Besote, Silvia

    ResponderEliminar
  22. un lujo de regalos!!! ya me gustaría que mi hermana me trajera esas cositas cuando se va de viaje jejeje

    ResponderEliminar
  23. Caray que suerte chico! así da gusto tener hermanas.
    Me encantan las especias yo también soy una fan de ellas y a todo el que viaja le pido que me traiga. Je jeje.
    Esas galletitas de rosas que pasada nunca las habia visto, pero me has dado una idea.
    Ese arrocito tiene una pinta estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. ¡Cuántos regalitos,qué suerte tienes de tener una hermana tan detallista!Por cierto,es muy guapa
    Me encanta todo,lo que más las especias que son mi debilidad.
    Espero ver pronto esas recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Felicidades por el cumple, por los regalos, por tu hermana y gracias por lo que nos vas a cocinar con esas especias. Tiene que estar todo buenísimo. Yo también prefiero que de los viajes me traigan productos comestibles y no figuritas que no sabes donde meter y has de limpiar.
    Esos dulces se ven tentadores.
    Entre tu arroz verde, el mio rojo, ponemos otro blanco y ya tenemos la bandera de Italia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Ayyy como quisiera una hermana así! (no tengo hermanas).
    Que buena la receta que nos das, porque los ingredientes son los que se tiene siempre en casa.
    un abrazo
    Gaby

    ResponderEliminar
  27. Futblo, cuando puedas pasa por mi blog, hay un regalito para vos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Vaya, cuantos regalos te ha traído tu hermana, los estarás disfrutando un montón ¡seguro!. A ver que ricas cosas nos preparas con ellos. Y... no sabía yo que la forma de los falafel sirios es como un donuts!!! jejeje.

    Bueno, cuando hemos hecho falafel el punto clave es precisamente el punto que se le ha dado a la masa, y sobre todo cuando se fríen que a nosotro siempre se nos deshacen un poco. Hemos probado con todo tipo de masas, y algo se pierde en la sartén y no salen perfectas. Hemos probado a echarle hasta claras, con eso te digo todo.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. Tienes muchos tesoros entre tus manos.Maravillosos regalos,delicatesens que seguro le sacarás el partido que se merecen.
    ESpectacular entrada.Gracias por compartir.

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Tu hermana es un monumento!...o ¡Merece un monumento!, una vez probé el falafel y no me gustó mucho, pro creo que era porque no era muy bueno, lo probaré de nuevo porque me has seducido con tu receta.

    ResponderEliminar
  31. Qué suerte tienes teniendo una hermana así. Se nota que te quiere mucho y que es un sol de mujer.
    Cuídala que vale mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ando arriba y abajo del post... acabo y vuelvo a empezar. Unos regalos que disfrutaras y nosotros también viendo el uso que les dás... bueno menos los plasteles que te los zamparás tu solito.
    El falafel muy rico, verdad.
    Espero impaciente los comentarios, recetas y todo lo que nos cuentes sobre los libros que te han regalado.
    Un abrazo y a disfruar de todo.

    ResponderEliminar
  33. Eso es una hermana como Dios manda y no hago comparaciones con ninguna otra, je, je.

    Estás mejorando de una forma espectacular tu blog cada día y por eso te mando nuestra más sincera ENHORABUENA.

    ResponderEliminar
  34. Enhorabuena por los regalos que te ha traido tu hermana,se me cae la baba, mi cuñada me ha traído de su viaje a Irán unos dulces típicos de pistachos, dried whey (yogur desecado) y azafrán persa, si viviera en uno de estos países no cabría por la puerta, jajaja.El falafel yo sé hacerlo al estilo persa, se llama cucú lapé o lo que es lo mismo ,tortilla de garbanzos, pero también lleva carne de ternera y está buenísima.Bueno, de verdad me alegro mucho de que hallas recibido esos magníficos regalos.Un beso

    ResponderEliminar

  35. Que bien. Tenía ganas de conocer una buena receta. Una palestina me regaló el aparatito y unos cuantos para que los probara. Ahora podremos hacerlos
    Oye ¿puedo adoptar a tu hermana? o te la cambio por las mías y aporto dote

    Saludos Busy Blog

    CristalRasgado & LaMiradaAusente
    ________________________________

    ResponderEliminar
  36. Bueno, bueno, hay tantas cosas que no sé con que me quedaría. Ah! y felicidades aunque sean con retraso.

    Muas!

    ResponderEliminar
  37. Vaya regalazos. Y qué gran idea que te traigan especias de los países que visitan tus seres queridos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los falafel, gracias por la receta! por cierto que envidia todos tus regalos que te han traído!!!!

    ResponderEliminar
  39. Riquísimos pastelitos y falafel.
    Suelo cocinar ambos y siempre triunfo con ello.
    El pastelito árabe en general (ya sabrás) se elabora a partir de masa filo (o philo, como prefieras).
    Lo ideal es elaborar la filo en casa, y hasta conseguir que a través de cada lámina pueda leerse un diario. Es difícil, pero no imposible.
    ;-)

    ResponderEliminar
  40. Lo primero, comentarte que ya he leído que no puedes poner comentarios en el trabajo...jijiji...¡sabré yo de eso!...después de un problema con internet, cuando me volvieron a dar línea, pude comprobar que no ya no tengo acceso a los blogs...cuando lo quiero hacer tengo que traer mi portátil y por tanto, ya se me hace más difícil el poder conectarme (es más descarado).


    Me han encantado todos los regalos que te ha traído tu hermana de Siria y me ha gustado el falafel, a mi todo lo que lleve garbanzo me gusta mucho-mucho-mucho...

    Ya estoy deseando ver tus próximas recetas orientales, seguro que te copio más de una...Por cierto, tu hermana es muy guapa...


    Un besote, mi solete.


    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  41. Ayyy viendo los botecitos de especias me has hecho los dientes largos! no veas que pasada, tener tantas especies diferentes, para preparar recetas ricas, esos pastelitos divinos y las galletas muy bonitas! la receta de ñam ñam y tu hermana preciosa

    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Madre de mi vida, eso es una hermana y ésos son regalos de viaje, y no las tonterías que les llevo yo a mis padres (tengo la costumbre de comprar las cosas más típicas y friquis de los sitios a los que viajo).
    Me gusta la receta de los falafel, aunque personalmente preferiría que colgaras algún día una de la pastela de pollo. No sé si es estrictamente siria o no, pero desde que probé la pastela en cierto sitio de Vejer estoy enamoradísimo.
    Un momento, que voy a salivar...

    ResponderEliminar
  43. Me ha emocionado el hecho de que tu hermana y amigos te hayan hecho tan lindos regalos, será que tu te los mereces y que cuidas tus relaciones.
    Eso dice mucho de la persona.
    Fantástica entrada, ya tengo el teclado preparado para copiar las exquisiteces que saldrán de tan fabulosos regalos.
    Un beso y un abrazo por la gran persona que demuestras ser.

    ResponderEliminar
  44. ¡Felicidades "Futuro Bereber"!
    ¡Qué maravilla de regalos!
    Me encanta el felafel.
    Sí iría, a Siria, claro.
    Un fuerte abrazo para ti, para tu hermana y para la "rubia".

    ResponderEliminar
  45. Felicidades¡¡¡¡¡¡ menudo detallazo por parte de tú hermano, me ha encantado todo desde los pastelitos superapetecibles, las galletas crujientitas con pétalos, las buenas especias con una monada de frascos y el aparatito para hacer rosquillas, madre mia que de regalos debes de ser muy bueno jajjajjaajjaa.
    Los falafell están me gustan te han quedado estupendos, tendré en cuenta la receta para cuando los haga.
    besitossss GUAPOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  46. Si que es guapa tu hermana!
    Y cómo sabe acertar con los regalos!
    Me encantan los falafel!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  47. El aparatito para lo falafel es lo que más me ha impresionado.
    Me encantan los falafel, también tengo publicada una receta.
    Qué de especias, el aparatito, cómo te quiere tu hermana!
    Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  48. Chapeau por los regalos (¡eso es una hermana!)y chapeau por esta entrada tan currada y bien explicada...
    ¡Bueno, en lugar de chapeau, pon "boina" que es más nuestro!
    Un abrazo.
    Pd/ Me quiero ir a descansar una temporadilla, pero el vicio me puede y como estoy cabradillo, pues sigo publicando alguna coseja...

    ResponderEliminar
  49. Qué lujo de regalos, Bloguero!!!! hace unos años mi hermana me hizo falafel y está riquísimo! Y esas especias... Una entrada genial, como siempre. Un besito!

    ResponderEliminar
  50. Holaaaa, qué lujazo de regalos!! yo si tuviese a alguien que viajase aunque fuese un poquito...jajajaj, enhorabuena, espero que disfrutes muchísimo estos regalazos!!
    Lo del falafel lo desconocía, debe de estar muy bueno tratándose de garbanzos!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  51. Menuda colección mas buena de regalos que te ha hecho tu hermana y menuda hermada claro...
    Que bien!!!,esperaré tus recetas.
    Un saludo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  52. Yo estoy igual que tú, estos días no tengo tiempo ni para entrar en los blogs a comentar ni para editar en el mío, ando toda líada y encima con goteras en el velux :-)
    Vaya suerte que tienes con tú hermana, que de cosas te trago para hacer en la cocina, eso es una indirecta para que la invites a tú casa a comer todos los días :-)
    Los garbanzos se ven deliciosos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  53. Esperando me quedo, por la cocina Siria. Por cierto el libro de Davinci muy intenesante. Sorpresas te dan los genios :-).

    ¡Ah! y ¡Felicidades! je,je...mas vale tarde que nunca.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  54. Que hermana más preciosa :)
    Tiene una pinta de ser monísima, además, que suerte que te quieran tanto :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  55. Y coño! Felicidades,
    se me olvidó :(

    ResponderEliminar
  56. Que mala es la envidia de lo peor jaja en fin me consolaré imprimiendo con detalle ese tutorial de los caldos que me parece de lo mas... a ver si eso me consuela jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  57. Vas a tener especias para hacer un libro de recetas con ellas, que estupendo regalo, los pasteles divinos, y ya estoy deseando ver ese arroz verde, besos

    ResponderEliminar
  58. Qué regalos tan chulos! Me he quedado pegada con los dulces esos con pétalos de rosa, qué pasada....es el segundo blog hoy donde veo la receta del falafel y, teniendo en cuenta lo que me gustan a mí los garbanzos, es toda una señal, así que tendré que hacerla, jaja!

    ResponderEliminar
  59. Genial, justo lo que necesitaba, alguien que sepa de cocina a ver si aprendo alguna recetita chévere.

    Me tendrás por aquí seguido porque me propongo aprender a cocinar un poquitito.

    Muchos besos, y los dulces he probado parecidos.

    Besos

    ResponderEliminar
  60. Bon anniversaire.
    J'ai aussi reçu des desserts similaires de Syrie et c'est tellement bon.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  61. Jó, qué suerte de hermana: guapa, buena, generosa, adamascada...
    Y qué buena comida oriental (yo ¿conozco? la cocina turca y me encanta)

    Abrazo

    ResponderEliminar
  62. Estupendos pastelitos sirios los que te ha traído tu hermana! qué hermana tienes!! muy guapa también! jejeje

    Los falafel riquísimos y los haré en mi blog vaya que sí!! joe ya te digo siempre lo mismo, pero es que me gusta todo...

    Besitos

    Gema

    ResponderEliminar
  63. Vaya regalazos, debes estar contentísimo!!! yo hace una semana que no me paso por tu blog. Qué buena la entrada del caldo!!
    Respecto a los falafel, no los he probado nunca, a ver si me animo! mira que ganas no me faltan!!!

    Un besazo, y muchas gracias, Paco!!

    ResponderEliminar
  64. pues yo te digo la verdad ...lo que siento al ver tu entrada ES ENVIDIA sana o no sana pero envidia jajjajaja

    jolínes cuantas especias y esos pastelitos ....ays cuantas cositas ...bueno que las disfrutes y nos enseñas lo que hagas

    besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Futuro Bloguero asi da gusto tener hermanas...jejeje... menudos regalos mas bonitos y utiles......y la entrada preciosa .... la verdad es que me ha gustado todo en si en general ...un besito

    ResponderEliminar
  66. que ricos esos dulces arabes me fascinan.
    Saludos y gracias por visitarme.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  67. ¡Halaaaaa! Tiene un blog de maravilla ¡ENHORABUENA! ...

    Un Cordial Saludo desde
    PASTELERIA MUNDO DE FANTASIA

    ResponderEliminar
  68. Paco, los pasteles y las galletas tienen una estampa que da hasta pena comérselos. Me encantan. Los probaría todos.

    ¿y las especias?. ¡Ayyyy las especias!.

    Un abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  69. Hola amigo, pero cuántas regalos maravillosos... esos dulcitos árabes están de muerte, el que tiene pétalos de rosa me dejó con la boca abierta jiji.
    El falafel, ya he copiado la receta, me encantaaaaa.
    Estas hermanas son adorables, la mía me acaba de mandar hace tres días una caja con regalos: libros, chocolates y especias para mi cocina... es que nos conocen los gustos, ¿qué más se nos puede regalar, verdad? :D
    Ya estoy esperando ese arrocito verde que viene en camino,
    un abracito,

    ResponderEliminar
  70. ¡Que envidia de hermana y qué envidia de regalos! Sana envidia, claro.

    ResponderEliminar
  71. Que lujazo todas esas especias..., y tienes razón, no estabas entre mis "sitios olfateados", perdona el despieste... ¡solucionado está!

    ResponderEliminar
  72. Un verdadero lujo amigo, yo habría alucinado con tanta maravilla. Tambien soy de comprar especias y cosas de cocina al lugar donde voy, eso me fascina.
    Esas galletas con pétalos de rosas me parece un sueño, tienes un estupendo armario con cosas de todos lados, pero veo que de Chile no hay nada, me comprometo a hacer un aporte con especias típicas de mi pais, para cuando vuele nuevamente, sin dudas.
    Besos y espero ese arroz verde.

    ResponderEliminar
  73. Hola Paco,
    Aquí estoy, poniéndome al día con tus esplendidos post!
    Ya sabes que soy un amante de las especias e igual que tú, cuando estuve en Marrueco, compré toda clase de especias..especialmente aquellas para cocinar carne!
    Esperaré tus proposiciones de recetas árabes... :-)
    Un abrazo,
    Pier

    ResponderEliminar
  74. ¡¡que cantidad de regalos!! ya quisiera yo... aunque mi hijo estuvo en Semana Santa en Marruecos y me trajo bastantes especias que voy usando, porque para mi son imprescindibles.

    El falafel lo hizo hace poco mi yerno y yo lo estuve ayudando, tengo fotos para poner la receta... como tantas otras en espera de su turno ¡¡ay el tiempo!!

    Y el arroz verde, se ve rico y original.

    ResponderEliminar
  75. Ostras que suerte tienes, a mi me encanta la comida típica de los países árabes, y la verdad es que amenudo lo que falla es la especia o el fruto seco que le da ese toque que nunca consigues... Si tu hermana quiere otra hermana, yo me ofrezco jejeje!, Aaah me encanta tu falafel!!!, en una pita con alguna de las ensaladas que hacen ellos (como Tabbouleh con garbanzos...jejeje!) Estaría genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Joé Paquito, ¡Qué bonito ha quedado!
    Preciosas las fotos y precioso tú y la entrada del blog.
    Muchas gracias por colgarlo. Me alegro que te hayan gustado los regalitos.
    Muchos cariños. Tu hermanita

    ResponderEliminar
  77. Ohhhhhhhhhhhh!
    Que hermana tienes,ademas de guapa sabe lo que tiene que comprar, te ha traído lo mejor del lugar.
    Me han enamorado las galletas.
    Besos

    ResponderEliminar
  78. Muchas gracias SIL, SIMPLEMENTE COCINERA y bienvenida a Lazy Blog, donde espero que estes como en tu casa.

    Un beso fuerte de bienvenida

    ResponderEliminar
  79. Pues pronto usaremos alguna de esas estupendas especias en alguna receta EVA, ya lo verás.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  80. Muchas gracias por el comentario MARÍA JESÚS, un beso fuerte.

    Hola GOYI, la red de los garbanzos la encontrarás en cualquier tienda de cocina o incluso en una ferretería buena. El azafrán español es buenísimo, pero este concreto también es una maravilla, en serio. Nada que ver con lo malos que suelen ser los azafranes de marruecos, turquía y otros países, curiosamente, o fue cosa de mi hermana eligiendo, el azafrán también es riquísimo.

    ResponderEliminar
  81. tÚ me habías entendido, no me engañes SU, claro que me acuerdo de ella pero no son souveníres típicos, quería decir. Besote

    Tu hermana también se portó BELÉN COCINAR PARA DOS menudo regalazo, el sifón y todo. Besos Belén.

    Me alegra que te hayan gustado esos pasteles-turrones con las flores, verdad que son increíbles, GOYI? Un beso

    ResponderEliminar
  82. Todo lo iremos utilizando, SONIA, así que disfrutaremos juntos. Beso.

    Me alegro que te guste ITZI, para eso pongo ahora esto de los anticipos...

    Entonces coincidimos MESE, me alegro. Besos

    ResponderEliminar
  83. Pronto algo con Pistachos, aunque casi IRENE NAVAS habrá que esperar unos 15 días, porque en los próximos tengo las entradas ya casi comprometidas de retos, desafíos y otras cosas pendientes. Beso

    Gracias, SONIA HERRERO besote.

    Mira que casualidad, MARIA ELENA, ME alegro, ahora tienes la receta tú para hacerlo.

    Besos a las tres

    ResponderEliminar
  84. Qué bueno ese te con cardamomo, qué bueno Neus. Los pasteles están de vicio, en serio, que enganche me producen... beso.

    De golpe es imposible, porque los pasteles, por buenísimos que están, empalagan bastante con tanta miel...

    Pero poco a poco, caerán MANUEL TUCCI, un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  85. Gracias SILVIA, sí que es bonita mi hermanita, y encima es estupenda haciendo regalos. pero los compartiré con vosotros, a través de estas páginas. Un beso grande grande.

    La tendrás que "domesticar", MERCHE y un beso de bienvenida a Lazy Blog.

    ResponderEliminar
  86. Lo conseguiré y os contestaré a todos, jjaja, aguantadme un poco más...

    Besos y abrazos a los habituales.

    Beso de bienvenida a las caras nuevas...

    Pero luego seguiré contestando uno a uno...

    ResponderEliminar
  87. Hola Paco!
    Qué linda entrada, mezclando tu pasión por la cocina con tu maravillosa hermana.
    Te escribo para alabarla una vez más: como bien has dicho, haciendo regalos es inigualableeee...
    El blog es muy bueno! Gracias!
    Disfrutalo todo :)
    Un beso,
    Anita (amiga y fan de la Meri)

    ResponderEliminar
  88. Hola Paco!
    Qué linda entrada, mezclando tu pasión por la cocina con tu maravillosa hermana.
    Te escribo para alabarla una vez más: como bien has dicho, haciendo regalos es inigualableeee...
    El blog es muy bueno! Gracias!
    Disfrutalo todo :)
    Un beso,
    Anita (amiga y fan de la Meri)

    ResponderEliminar
  89. Perdonad tod@s los que no contesté en su momento en esta entrada, a ver si encuentro ratos sueltos... y termino de hacerlo.

    Hola ANITA, que ilusión me hace verte por aquí, a ver si te veo más no solo cuando está María, jaja.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  90. Había estado por aquí y ya no recuerdo por qué no dejé un comentario, o si lo hice y algo salió mal... no sé; el caso es que hoy vuelvo por otros motivos... pero antes de descubrirlo quiero decir que ¡vaya pedazo de hermana tienes! Eso es amor fraternal, ¡qué cariño! Elegir tantas y tan variadas delicias y traer todo eso en la maleta, dedicar el tiempo a buscarlo todo y prepararlo (encima empaquetadito y hasta con notitas)... No sólo dice mucho de ella sino también de ti, porque supongo que te lo merecerás...
    En fin, que puedo verte todo emocionado aguantando las lágrimas y diciendo con voz vibrante y afónica de la emoción bromillas sobre el cacharrito del falafel para disimular... O quizás abrazándola tan fuerte que ella se quejaba entre risas...
    El caso es que hoy vengo atraída por la palabra Siria, que aunque siempre me ha encantado todo lo árabe y sus comidas, ahora me gusta más aún y hasta tengo pendiente "peregrinar" a Siria pues si bien la vida me la dio mi madre -y mi padre-, hace poco me la devolvió o me dio la segunda un sirio, y no sé lo que siente él por su país pero yo lo he convertido en un símbolo de mi nueva vida...
    Me emociono y todo al escribir estas palabras, menos mal que no se me ven las lágrimas porque me daría mucha vergüenza, pero esta entrada me la guardo para enmarcarla... y ponerla en práctica ;-)
    Ha sido todo un regalo para mí también, ya ves.
    Ay, la senilidad... (tú me comprenderás, que soy de tu quinta, jajaajj).

    ResponderEliminar
  91. Perdón, soy de la quinta de Fer (nando), Dragona también, y por extensión te estoy incluyendo a ti cuando lo mismo podrías ser su hijo... o su padre, juas, nooooo, eso no, ya sé.
    Saludos de paso a Fer ;-)

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...