Pollo en salsa con lo que haya

Como sabréis, en el estupendo blog de Laube, Sano y de Rechupete, se está organizando un concurso de recetas de aprovechamiento de sobras.
.
Este concurso me encanta, pues en casa no se tira nada, y utilizamos siempre la cocina de restos con mucha alegría. Pues este es el caso de esta receta de Pollo en salsa con lo que haya, en este caso, todos los ingredientes eran de aprovechamiento, como os cuento ahora
.

Para tomar parte en el concurso de Laube, estaba esperando a cocinar una receta integramente con sobras, indicando los ingredientes, y de qué receta han salido, así que os lo cuento tal como señalan las bases. Vamos a ello.


Además os puedo decir que anoche cené esta receta de pollo en salsa con lo que haya, y que estaba estupenda, así que sin más empiezo a contaros cómo lo hice y de donde salieron los ingredientes...

El otro día, había cocinado un pollo salteado con sésamo y limón, para publicar en Directo al Paladar Al prepararlo, me sobró pollo, pues cocinado así en tiritas, y con el rebozado de sésamo, cunde bastante.

Tenía también medio pimiento rojo (de una pizza que ya publicaré) y setas y tomates deshidratados de otra receta. Con todo esto, y medio brick pequeño de nata líquida que tenía en casa, este pollo con salsa de lo que haya es lo que he preparado.

Ingredientes para 2 raciones

  • 1 pechuga de pollo, 1/2 pimiento, 1/2 brik de nata líquida y 7 ú 8 trozos de boletus deshidratado.

Cómo hacer un pollo con salsa y lo que haya

Comenzamos rehidratando los trozos de boletus en agua caliente durante aproximadamente 15 ó 20 minutos.

Picamos los trozos de pollo en pequeñas piezas de tamaño bocado, como en un restaurante chino, y hacemos lo mismo con el pimiento. Rehogamos y añadimos los trozos de setas.


Una vez esté más o menos rehogado todo, como en la foto, añadimos la nata líquida y dejamos que se reduzca la salsa.


Para intensificar el sabor a boletus, añadimos a la nata un poco del agua de rehidratar los boletus, y dejamos hasta que se ligue, espese y se oscurezca la salsa.




Servimos y disfrutamos del pollo bien calentito.


Para comer este pollo en salsa con lo que haya, utilicé unos palillos chinos que me habían enviado desde LAIPALS, que tienen como ventaja que se pueden utilizar como palillos normales, o montar de forma que sean unas pinzas, facilitando su uso a los que no sepan comer con este tipo de "cubiertos"


A mi hijo le encantó poder comer con ellos sin que se le cayera la mitad de la comida. Se encuentran con facilidad en los centros comerciales, por si os pueden interesar.


Sed felices,