Estrellas de Boffard


Tenía ganas de participar en este reto de Boffard. Ya tuve la suerte de ser uno de los asistentes al taller de cocina que nos impartió Joaquín Felipe, con mi receta del flan de queso, y como la experiencia fue muy buena, me gustaría poder asistir ahora a las clases que regala Boffard en la Cookiteca a cargo de Manel Folch y Mireia Anglada, especialistas en cocina italiana, con experiencia en restaurantes con estrellas Michelin.

Por eso he preparado estas estrellas de Boffard que espero me den la posibilidad de ser uno de los 12 elegidos para las clases.

Ingredientes

  • Pasta brisa, compota de manzana y queso Boffard



Cómo hacer estrellas de Boffard

Lo primero que necesitamos es forrar los moldes para nuestras tartaletas. En esta ocasión he elegido estos con forma de estrella, para este plato. Una vez forrados, los pinchamos con un tenedor y los horneamos unos 10 minutos hasta que empiecen a dorarse. Reservamos mientras se enfrían.

Para la compota. Necesitamos 6 manzanas y 60 gramos de azúcar, con medio vaso de agua y una cucharadita de canela. Sacamos el corazón de las manzanas reinetas, las pelamos y picamos, y les añadimos el azúcar. Las ponemos al fuego con medio vaso de agua y dejamos que se hagan durante unos 30 minutos, removiendo de cuando en cuando. Pasamos por la batidora y reservamos.


Tomamos el queso Boffard y con un pelador, sacamos virutas con paciencia. Las reservamos delicadamente y nos disponemos a montar nuestra estrella Boffard.


Tomamos la tartaleta y la rellenamos con una cucharada de compota de manzana. Montamos sobre la manzana las virutas de queso Boffard formando un bouquet o montaña y si queremos, adornamos con algún fruto rojo para la cosa del contraste ácido.

Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla. Y espero que les guste a los miembros del Jurado a ver si puedo asistir al taller.

Sed felices,