Pizza Special para Tito

Hay veces que el aprecio traspasa las fronteras de lo virtual y nos tomamos auténtico cariño. Tal es el caso de Modesto, conocido en la blogosfera como Tito, que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar a todos los que le leemos asiduamente.

Sus recetas y sobre todo sus diálogos antes de la explicación de cómo prepararlas, se han convertido en muy poco tiempo en un clásico para muchos. Sin embargo, hoy Tito, que tanto nos ha hecho reír, está ahora atravesando uno de los peores momentos de su vida, pues su padre acaba de fallecer.

Para mostrarle nuestro afecto un grupo abundante de blogueros nos hemos puesto de acuerdo para publicar hoy una pizza o una receta de pasta en su honor. 

Con un fuerte abrazo para Tito y para toda su familia, esta Pizza Special, que en mi versión, ha sido una Pizza de carne picada, chorizo y champiñón, que he cocinado sobre una base de pisto y queso mozzarella con cheddar.

Ingredientes para una pizza mediana
(2-3 personas)

Una base de pizza casera (aquí puedes ver cómo hacerla), 100 gr. de mozarella, 100 gr. de queso cheddar, 100 gr. de carne picada, 8 rodajas de chorizo, y salsa casera de pisto (tomate, cebolla, pimiento y calabacín)




Cómo preparar una pizza

  • Sobre la base extendemos la salsa de tomate, o como en mi caso, este pisto tan rico, cubriendo a continuación el pisto con los quesos rallados. 
  • En una sartén, freímos la carne, la extendemos sobre el queso y colocamos salteados unas láminas de champiñón y las rodajas de chorizo.
  • Horneamos durante 15 minutos a 220º en el centro del horno (previamente precalentado) y servimos inmediatamente.

Un fuerte abrazo Tito, espero que este gesto que hacemos tantos amigos 2.0 hoy, sirva al menos para elevarte un poco la moral. Lo siento mucho, amigo.