La carta de verano del Café de Oriente

Hace unos días, nos invitaron a conocer la carta de verano del Café de Oriente. Este estupendo restaurante, cuya terraza con vistas al Palacio Real de Madrid es una delicia, forma parte del Grupo Lezama, que incluye además entre sus restaurantes, a la Taberna del Alabardero tanto en Madrid como en Sevilla y en Seattle y Washington (EE.UU.), La Mar del Alabardero en Madrid, la Meridiana del Alabardero en Marbella y el Alabardero Beach club en San Pedro de Alcantara.

Ya os imagináis que un grupo de restaurantes tan prestigiosos, cuenta con un equipo de restauración de primera, que en el caso del Café de Oriente, dirige Roberto Moral. En el apartado de Vinos, el sumiller es Jorge Olías, que nos presentó las novedades de la carta de vinos para la temporada. Teniendo en cuenta la amplísima cantidad de referencias que maneja la bodega del Café de Oriente, hay que dar un mayor reconocimiento a este joven Sumiller.

Lo más divertido del tema fue que los asistentes, pudimos "jugar" a ser parte del equipo de la cocina del Café de Oriente, y ayudamos (divididos por equipos) a servir el pase de los distintos platos, dirigidos por Pedro que nos puso en orden y nos enseñó los diferentes pasos para ir sirviendo en tiempo y forma cada plato del menú.

En la imagen superior, podéis ver por ejemplo como emplatar la Paletilla de cabrito lechal al horno, picada de maíz tostado y puré cremoso de boniato, que se había cocinado 8 horas envasada al vacío en el Roner (a baja temperatura a 65ºC) después se marcaba en la sartén, luego se gratinaba en la salamandra, se reducía la salsa en una sartén y se emplataba sobre una mancha de puré de boniato, adornándolo con maíz tostado y sal maldon.


También vimos como preparar unos cócteles de sandía, que comenzaba con un granizado de sandía, decorado con una cuña de la misma fruta y un aire de zumo de sandía, que podéis ver sobre estas líneas, o una estupenda macedonia de frutas para servir en el momento, delante del cliente como la que tenéis debajo.

Tras disfrutar de la "clase" nos fuimos a la terraza y disfrutamos del estupendo menú, que consistió en unas tostas de foie, unos lomos de atún, una deliciosa butifarra, una sopa fría de tomate con guarnición de frutas, un txangurro servido en el caparazón de un erizo, la deliciosa Urta a la roteña, unas "sorpresas" de ibérico (son unas piezas parecidas a las carrilleras) y de postre, un bizcocho con copete de helado y bañado con una sopa de chocolate.

Ni que decir tiene que estaba todo delicioso, y que lo mejor, como en todas estas ocasiones, fue reencontrarnos con algunos amigos y compartir con todos mesa y conversación, que se prolongó hasta bien tarde.

En resumen, el Café de Oriente es un lugar delicioso y muy agradable que puede ser una estupenda opción para disfrutar de una estupenda cena con unas inmejorables vistas. Os lo recomiendo para estas noches, mejor si vais a partir de las nueve cuando se ha ido el sol, para evitar el calor al principio de la velada.


Café de Oriente

Plaza de Oriente 2, Madrid
Reservas 915 413 974


Sed felices,