Lingotes de queso envuelto

Hace unas semanas tuve la suerte de recibir un par de cuñas de queso de oveja, de Fuentesaúco, (Zamora) y con ellas he preparado un par de recetas de aperitivos que espero os puedan apetecer tanto como a nosotros. En esta entrega de hoy, preparada con el delicioso queso, os traigo unos  lingotes de queso envuelto en pasta filo, que quedan crujientes y deliciosas.

Ingredientes para aperitivo de 4 personas

1 cuña de queso curado de Fuentesaúco, pasta filo, mantequilla, aceite de oliva virgen extra y mermelada de ciruelas rojas.

Cómo hacer lingotes de queso envuelto

Comenzamos cortando las varitas de queso, para lo cual cortaremos con un cuchillo el queso en porciones de forma y tamaño similar. Preparamos las hojas de pasta filo, cortando unos rectángulos de tamaño suficiente que barnizamos con mantequilla a temperatura ambiente, entre hoja y hoja.

Con la pasta filo, envolvemos los pequeños lingotes de queso y procuramos que cada paquete quede bastante bien cerrado, ya que los vamos a freír en aceite de oliva virgen extra bien caliente. Una vez en la sartén, los movemos para que no se quemen en exceso, y tras un par de minutos en total, los sacamos a escurrir en papel absorbente.



Servimos los lingotes de queso envuelto, acompañados de un pequeño bol con mermelada de ciruelas rojas, para mojar cada lingote antes de llevarlo a la boca. Haced clic en el enlace, si queréis ver la receta de la mermelada de ciruelas rojas con especias.

El resultado, unos lingotes crujientes por fuera, rellenos de una pasta de queso de Fuentesaúco que queda caliente y deliciosa. Con el complemento de la mermelada...¿Quién quiere probar?



Tened paciencia conmigo, que estoy regresando poco a poco... Sed felices,




Comentarios

  1. mmmhhh... que ricos! Con esa última foto dan ganas de pegar un mordisco a la pantalla, si es que está diciendo comeme!!
    Has probado a hacerlas al horno? No se como quedaría el queso, igual hace falta mucho rato para que se doren, pero yo la pasta filo la suelo hornear.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico snack casero, con lo buenos que están los quesos zamoranos, muy bueno Paco!!

    ¿Qué tal las vacaciones?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Para darles el toque de lingote no te habría ido mal cubrirlos con oro alimentario, claro es que este ingrediente va caro.
    Me ha gustado la idea de cubrir el queso con pasta filo y freír todo.
    La anoto para realizarla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy rico el queso así, el toque de la pasta por encima al ser crujiente, seguro que le queda fenomenal! Aunque para mi gusto, mejor sin mermelada :) Eso sí, reconozco que para los que les gusta, el contaste debe ser espectacular!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Paco, con lo que me gusta a mí el queso frito, estos tengo yo que hacerlos un sabadito por la noche, que es la noche del tapeíllo en casa.
    Espero que estés pasando un buen verano, besos.

    ResponderEliminar
  6. que rico Paco , me encanta estos lingotes. Me lo anoto. Bss.

    ResponderEliminar
  7. Para mi esta receta es toda una tentación. El queso, ¡¡me encanta!! y si ya me juntas el dulce con el salado me pierdo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Los quesos de Zamora son una verdadera delicia, y asi con la pasta filo crujiente un bocado que sólo de pensarlo se me hace la boca agua. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un aperitivo muy apetitoso!!el crujiente de la pasta filo y el relleno de queso le va genial
    mil besossssss

    ResponderEliminar
  10. Un delicioso contraste de dulce y salado, muy bueno,saludos Paco.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos! Un toque oriental para el aperitivo! Felicidades!
    cocinaros.

    ResponderEliminar
  12. no cabe duda , manjar de dioses



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. que ricos y con lo que me gusta a mi el queso, besos

    ResponderEliminar
  14. Deliro por este tipo de aperitivos, además me recuerdan a los añorados tequeños venezolanos. un besote

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmmm, qué ricos palitos, Pako. Me babeo de pensar en el queso... ñam ñam. Por cierto, tengo paciencia, pero vuelve, ehhhhhhh.
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Que buenos, me encanta la combinación de queso y mermelada, y el crujiente de la pasta filo lo hace un bocado redondo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué ricos deben de estar! Una forma muy original de tomar el queso frito.¡Tenemos que probarlo!

    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡Arriba la buena vida! (¡Y el colesterol!)

    ResponderEliminar
  19. Queso castillano de Zamora y envuelto en pasta filo... delicioso ¡¡

    ResponderEliminar
  20. al final te hiciste con unas cuñitas..q bueno que está...a mi me encanta..

    ResponderEliminar
  21. Yo no me puedo resistir a estos lingotes, me han encantado.

    ResponderEliminar
  22. lo siento, pero confieso que voy a copiar hasta el nombre de la receta. Lo de lingotes le va genial. Y lo de la mermelada especiada más que genial. Gracias por compartir ideas.

    ResponderEliminar
  23. Hola, todos los ingredientes los he tenido en mis manos alguna vez y de verdad es que nunca se me ha ocurrido fusionarlos de esta manera. Sin duda, es un aperitivo que haré de ahora en adelante para sorprender a mis amigos y enganchar más a mi chico, ;-) ya que estoy segurá le encantará...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  24. El queso engorda. ¿No lo sabías?

    Besos de Princesa

    ResponderEliminar
  25. Por fin mi neurona ya cansada me ha dado un rayo de luz y me ha hecho recordar donde había comido queso envuelto en pasta filo. Fue en Grecia en Kalama, lo presentaban en triángulos y el relleno era una pasta de queso feta y requesón, no como los tuyos en plan de lingote.
    El nombre del preparado griego es Tiropitakia.
    Espero hacer las dos versiones en breve.

    ResponderEliminar
  26. Paco, a mi me ponen queso enfrente y me olvido del mundo!! Y estos lingotes son una ricura total :D

    Muchos besiños, que tengas uns bonita semana!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!