Una maravillosa Gourmet Experience

Hace unos días, como sabréis los que me seguís en mi cuenta de twitter (@futurobloguero), tuve ocasión de disfrutar de una maravillosa Gourmet Experience, ya que fui invitado para tomar parte en el aniversario de la inauguración del área Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante. Hasta ese momento, sabía que en los Centros Comerciales hay una sección llamada Club del Gourmet, pero no había visitado las áreas Gourmet Experience, y eso que hay dos en Madrid.

Claro que después de haber visitado la de Alicante, que ahora os contaré con todo lujo de detalles, me he vuelto adicto a estas experiencias Gourmet, y ya he ido un par de veces al Centro de Castellana, y otra al de Goya 87 para encontrar productos interesantes, o a rememorar la experiencia, picando algo y dejándome llevar.

Pero la de El Corte Inglés de Alicante, estaba de aniversario, y por eso acudimos unos cuantos bloggers a conocerlo bien, a vivir una experiencia Gourmet inolvidable y a disfrutarlo y contarlo en twitter, facebook y a través de otras herramientas y redes sociales.

El plan era alucinante y bien completo.Íbamos a estar alojados en el Hotel Meliá Alicante, donde nos atendieron estupendamente y donde pudimos visitar sus instalaciones, probar su comida y sus tapas, degustar unos Gin Tonics Premium e incluso participar en la elaboración de algunos arroces alicantinos.

Después, tendríamos ocasión de hacer realidad un sueño, porque cuando llegó la noche y el Corte Inglés ya había cerrado, lo abrieron para nosotros, y pudimos disfrutar del área gastronómica Gourmet Experience. Y como veréis si seguís leyendo, fue algo impresionante...

Aprovechando que estábamos por allí, la agencia organizadora del evento, a la que quiero dar la enhorabuena por su magnífico trabajo y atención, había preparado una agenda bien apretada, de la que os hablaré también. Quiero dar las gracias a Mariano Torres, de El Santo Comunicación, por su atención y profesionalidad. Siempre que me pregunten, recomendaré esta agencia por su eficacia.


Por su parte, el Patronato de Turismo Costa Blanca, también apoyó nuestro blogtrip, organizando en compañía de Mariano una visita a las Bodegas de Francisco Gómez, donde pudimos probar sus caldos.



También pudimos entrar al obrador de Paco Torreblanca (Totel) al que dedicaré una entrada específica próximamente, y finalmente, justo antes de regresar, también pasamos un magnífico rato en la Quinta Lacy (curioso el nombre... jeje) donde pudimos comer con las hermanas Mª Carmen y Lola Velez del restaurante con dos Soles Repsol, La Sirena y ver cómo preparan sus arroces tras un aperitivo magnífico. (Bajo estas líneas, la foto de Mª Carmen que véis en el collage, no está hecha por mí sino que es de Vicente Corona VCrown)



Para no cansaros mucho con todos los detalles de tan extenso programa, y dedicar la entrada al evento fundamental que era el aniversario del Gourmet Experience de El Corte Inglés de Alicante, en los próximos días publicaré en Bocaditos de Lazy Blog, otras entradas sobre todos estos lugares magníficos y editaré el final de esta entrada y os pondré los enlaces correspondientes. Y ya sin más... acompañadme a vivir la maravillosa experiencia Gourmet.

Imaginaos una zona gastronómica, dentro de El Corte Inglés dedicada a productos de calidad, donde podéis encontrar cualquier producto que queráis, y donde váis a estar como niños, yendo de un lineal a otro, viendo y comprando artículos que ni sospechas que existían. Imaginad que además, distintos operadores que están en el mismo espacio, te ofrecen sus mejores productos para que los degustes allí mismo. 

Pues no lo imaginéis y acercáos a cualquiera de las áreas Gourmet Experience y lo tendréis a vuestro alcance. Lógicamente, cada Centro tiene distintos servicios, y yo os voy a contar los del centro de Alicante. A los que estéis cerca de Madrid, donde en breve se sumará un nuevo Gourmet Experience en Callao, os invito a conocerlos personalmente. 



En el vídeo podéis ver un montaje de como fue nuestra experiencia. Si os apetece, podréis haceros una idea de como fue este magnífico blogtrip y ver cómo estábamos retrasmitiéndolo en twitter, bajo el hashtag #GourmetExperience


Comenzamos con FresQuísimo Green Gourmet, una zona de frutas y verduras, donde encontrar todo tipo de productos deliciosos. Y no sólo comprarlos porque en el momento, te pueden preparar allí mismo un zumo, una ensalada con cualquiera de sus productos. Consejo: Dejaos aconsejar, ellos son bien expertos.




Para picar algo, cosas tan ricas como los sandwiches o bikinis con trufa, o su pan de cristal con pimientos y bacalao, pasamos a continuación a La Taberna del Gourmet. Ya conocí la taberna original, junto al puerto deportivo con Carolus y Viena cuando fui a Elche a recoger el premio de Cocina con Granadas, y fue un lujo volver a disfrutar del buen hacer de Mª José Román, y sus tapas y excelentes productos.

Otro de los apartados es Kotobuki, donde disfrutar de los makis, nigiris y otros platos de la cocina japonesa de Kabuki y donde además se pueden comprar para llevar todos los productos, vajillas incluidas.


De ahí, pasamos a Joselito, donde además de disfrutar de sus lomos y jamones 5J, probamos su cocina, con unas tapas de presa ibérica, unas croquetas de jamón y más cosas deliciosas. 

Para los postres, nos esperaban dos espacios. Por un lado, el horno de panadería y pastelería de Delipanific, y sus deliciosos panes (más de 40 variedades) y los macarons, pasteles, chocolates y delicias dulces.



Por otro, el espacio de Concept DH Garrigós, y sus productos locales, tales como helados, turrones y otras delicatessen.

Además de lo que habréis podido ver en las fotografías, tuvimos el lujo de visitar acompañados de Germán Alguacil, el sumiller que fue finalista en el último certamen Nariz de Oro, la bodega y la oferta de vinos y licores del centro, aprendiendo con sus palabras un montón de cosas. Así muchos descubrimos el Fondillón, un tipo de vino alicantino dulce muy interesante, y que estaba delicioso que se elabora con uva Monastrell.

En la Barra Gourmet, pudimos comer al día siguiente, también en el mismo Gourmet Experience y pudimos probar todo tipo de productos elaborados con los artículos que se venden allí. Disfrutamos entre otras maravillas, de unas deliciosas palomitas en su mazorca, guisantes con wasabi, champán con flor de hibiscus, ostras con caviar cítrico, pescados, carnes, y hasta un postre japonés que parecía una nube de malvavisco rellena de helado.

En resumen, si os gusta la buena comida y los productos gourmet, daros una alegría y visitad los centros de Gourmet Experience de El Corte Inglés y disfrutaréis como yo, como todos los que asistimos de su calidad, conocimiento del producto. Y pronto, tal como nos contaron Cristóbal Martínez, jefe de compras y Silvia Aguilar, la relaciones públicas y de comunicación, se inaugurará el nuevo Gourmet Experience en la parte de arriba del centro de Callao

Espero que recuerden que dijeron que nos invitarían para conocerlo. Porque yo, estoy deseando repetir una maravillosa experiencia Gourmet.

Sed felices,








Si queréis ver los detalles del Meliá Alicante y de su estupendo restaurante Terra, pinchad aquí. (pendiente link)
Si queréis ver los detalles de la visita a la Bodega Francisco Gómez, pinchad aquí. (pendiente link)
Si queréis ver la visita a la cocina de la Quinta Lacy con las hermanas Vélez, pinchad aquí. (pendiente link)
Si queréis visitar conmigo el obrador de Paco Torreblanca, esperad unos días y lo veréis... 


7 comentarios:

  1. Pese a la crisis reinante, los blogtrips de este año, sobre todo los acontecidos de esta temporada pre veraniega, han sido espectaculares, el vuestro el que quizás haya sido mejor de todos los que he podido seguir.

    Una pasada Paco, de principio a fin.

    La apuesta por los editores de blogs de cocina y gastrocomunicadores, es impresionante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica experiencia. Un lujazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Wonderful food blog! Thanks for sharing your experience :)

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla, anda que no disfrutásteis!
    La primera vez que vi un sitio así fué en el KDW de Berlín y me quedé alucinada, habrá que visitar los del CI para comparar...
    Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Vaya experiencia Paco, como te lo montas. BEsos.

    ResponderEliminar
  6. Magnifico relato Paco! Y lo mejor es que todo esto, y más que contarás en próximos articulos, lo puede disfrutar a tu lado.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Babeando estoy...me muero por ver la experiencia con Torreblanca, un sueño!!!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...