Pato asado crujiente al estilo Pekín. Receta

Como sabéis, el pasado domingo comenzó un nuevo año chino, que en esta ocasión corresponde a un año de la Serpiente. Según la tradición china, estos años son años de crecimiento y esplendor, así que ojalá sea así, incluso para nosotros. Para celebrar el año nuevo chino he preparado un pato asado crujiente, al estilo Pekín que espero que os guste.

Lo bueno es que en realidad no lo he preparado, ya que encontré en una tienda de productos orientales un pato que viene ya asado y deshuesado por lo que lo único que me tocó hacer fue regenerarlo para que estuviera en su punto, dorarlo y preparar las típicas crepes rellenas de la carne de pato con cebolleta y salsa hoisin. Veréis qué fácil.

2013, año de la serpiente


Ingredientes para 5 personas



  • 20 crepes chinas, un pato deshuesado (550 gr aprox), una cebolleta fresca y salsa hoisin


Cómo hacer pato asado crujiente al estilo Pekín


Seguro que pronto me animaré a preparar esta receta de la forma tradicional, tensando el pato con agua hirviendo, colgándolo para estire y después asando la pieza para darle el laqueado tradicional, durante unas cuantas horas.

Sin embargo, como lo he visto tan fácil y tan rico en un preparado congelado que compré el otro día, quiero enseñároslo para que veáis qué facil es hacerlo en casa con este producto. Además es que sale buenísimo y no llegó a los 7 euros, así que, creo que es todo un hallazgo.

El producto viene envasado y congelado por lo que tras dejarlo 12 horas en la nevera y dos horas más fuera, está perfectamente descongelado y listo para trabajar con él. Como veis en las fotos, el pato viene separado en dos partes, con una pechuga, un ala y una pata en cada una, pero totalmente deshuesado.

Para regenerarlo y dejarlo listo para comer, según indica el envase se puede hacer tanto en el microondas como en el horno convencional. En este último, habría que meter las piezas en una fuente, barnizarlas con un poco de salsa hoisin por la piel y darle calor a 200ºC durante unos 15 minutos, para que la piel alcance un punto crujiente.

Si optáis por el microondas, la carne quedará más jugosa que en el horno, pero no podréis conseguir el crujiente en la piel. Yo por ese motivo opté por separar la piel de la carne, para poder torrarla bien en la plancha. (De paso así le retiramos parte de su grasa) Una vez bien tostada la cortamos en pequeñas tiras de unos 3 mm de grosor.

La carne, la cortamos también en tiritas finas y la calentamos un par de minutos en el microondas y ya la tenemos lista para formar los clásicos crepes chinos. 

Por suerte en la misma tienda los encontré, venden los crepes también congelados y para tenerlos listo, basta con cocinarlos un par de minutos al vapor para estar perfectos y manejables. 

Ahora lo llevamos todo a la mesa para que cada uno se prepare sus crepes cargándolos a su gusto. Cada cosa en un platito, para que quede perfecto. En un plato la cebolleta, en otro las tortitas o crepes, la carne y la piel cortada y en el centro, la salsa de pato Pekin.

Para rellenarlos, picamos una cebolleta fresca en juliana bien fina y ponemos sobre cada crepe, un poco de carne, un poco de cebolleta una tirita de piel crujiente y una cucharadita de salsa hoisin. Lo enrollamos y listos para disfrutar. Fácil ¿verdad? Pues están de muerte, en serio. ¿Os apetece un rollito?

Feliz año nuevo, y claro, sed felices,


Comentarios

  1. ummm lo tengo que hacer!!!
    lo he probado varias veces en el pato laqueado de plaza castilla, pero tenía ganas de prepararlo en casa.

    El pato lo has comprado en general margallo?

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este concretamente lo compré en CP en la calle Raquel Meller, en metro El Carmen, pero en las tiendas de General Margallo lo he visto alguna vez, aunque no lo compré.

      Merece la pena, animate a hacerlo Sergio

      Eliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Nunca tome pato pero viendolo asi presentado me lo tomaris sin pessarmelo iii unplato de fiesta.....Besitos

    ResponderEliminar
  4. Nunca tome pato pero viendolo asi presentado me lo tomaris sin pessarmelo iii unplato de fiesta.....Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes de probarlo Esther, te aseguro que es delicioso probar este plato, todo un manjar.

      Eliminar
  5. Paco acabas de hacer facilísimo lo que a mí me parecía de lo más complicado! así quien no quiere comida china en casa es porque no quiera, está estupendo! yo voy a ver si me animo a practicar en casa la thai, que me gusta mucho también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dificil puede ser encontrar el pato en Dinamarca pero si lo encuentras en tiendas orientales, de cabeza que sale buenísimo. Un beso Merche

      Eliminar
  6. el pato es una carne que me gusta mucho, sobre todo en la cocina oriental. tiene que estar delicioso. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pato está bueno siempre, los magret, los confit, y por ejemplo esta forma tan deliciosa. Un beso para ti también Saukimoon

      Eliminar
  7. oye! y en que mercado chino compraste el pato????
    que rico todo!
    un abrazo desde Get in my Belly!
    iwantmybabybackribs.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo encontré en una tienda de productos asiáticos en la calle Raquel Meller (Metro El Carmen) y lo he visto también en las tiendas asiáticas de la calle Gral Margallo (Metro Tetuán)

      Lo bueno es que es baratisimo y está delicioso. Por 7 euros, das de comer a 5 ó 6 personas.

      Otro abrazo para ti también.

      Eliminar
  8. me encantan estas recetas, te ha quedado un plato chino estupendo, que bueno¡¡¡¡
    besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Me alegro de que te guste. Besos para ti y tu familia.

      Eliminar
  9. Por favor, qué maravilla de plato, por aquí no encuentro esas tienda con lo que me chifla lo oriental leñe.Besos guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Carmela, cuando vengas por Madrid habrá que llevarte a visitar estas tiendas. Seguro que no encuentras nada por tu zona?

      Besos para ti querida

      Eliminar
  10. Qué buena pinta, Pako! No conocía esos preparados de pato. Los buscaré a ver qué tal.
    Feliz año de la serpiente!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Que buena pinta :) Me encanta como te han quedado!! Que ricos!! Me apunto la receta!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Paco:
    Esta receta queda magnifica y más si procesamos el pato en nuestra cocina.
    En los restaurantes de "lujo" de Hong Kong y Singapur, del pato al estilo de Pekin, se como la piel tostada, a la mesa traen el pato entero y la piel cortada en pequeños trozos pero sin quitarla del pato. El camarero monta los crepes y sirve. Por supuesto la carne no se tira, vuelve a la cocina para otras preparaciones.
    En mi blog tengo alguna receta de pato a la pequinesa, es un poco engorroso, algunos de los pasos que hay que dar, pero los resultados son muy buenos.
    No me prodigo últimamente mucho en los comentarios, aunque si le sigo leyendo.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues tienes razón. Esto si que es un hallazgo. Es uno de los platos típicos que mi hija suele pedir en un restaurante chino, así que tomo nota de todo. Lo que te prometo es que no voy a intentarlo hacer nunca yo solita. Eso de estirar el pato y luego asarlo me parece muy complicado. Conozco un supermercado de productos japoneses en Madrid, pero no sé donde se puede comprar este pato. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. Y ya si descubres la receta de la salsa Hoisin, te hago la ola! Me encantan! Un beso, Paco!

    ResponderEliminar
  15. Tiene una pinta estupenda..que ganas de hacerlo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!