Disfrutar en Segovia. Gastronomía, paseos y cochinillo asado

Hoy cumplimos seis años en Lazy Blog y para celebrarlo nos vamos de excursión. Queremos disfrutar en Segovia, con su gastronomía, los estupendos paseos que nos ofrece la provincia y por supuesto queremos disfrutar con un buen cochinillo asado

Como sabéis los habituales, después de tantos años, la familia de la Rubia Azabache es de Segovia por lo que solemos ir con frecuencia tanto a la ciudad como a la zona de Navas de Oro, Peñarrubias del Pirón y alrededores.



Cuando vamos a Segovia, no podemos dejar de ir a comer el estupendo Cochinillo asado de José María, un clásico entre los clásicos. En el enlace que os he puesto podéis leer su receta. 


Además es un placer pasear la ciudad, hacer fotos al acueducto y subir paseando la cuesta hasta llegar a la plaza. 

Se puede hacer un estupendo recorrido paseando y disfrutar de unas cervezas o unas tapas y vino en Segovia, haciendo tiempo hasta la hora de comer.

Si en lugar de ir a la ciudad nos acercamos a los pueblos de la zona de Peñarrubias, donde viven algunos miembros de la familia de la Rubia nos encanta quedarnos en una casa rural muy especial, donde hace años se casó Muxima, y donde además se puede comer estupendamente: Del Verde al Amarillo


Situada muy cerca del cauce del arroyo Pirón, es un placer pasear por los alrededores para llegar a la fuente de las Covatillas o seguir su curso hasta los campos entre montañas de piedra caliza para buscar orégano fresco.


Si os gusta ver una destilería, podéis acercaros a ver la de whisky DyC, en Palazuelos de Eresma, que ha sido muchos años un clásico final de etapas de la vuelta ciclista. 

Esta destilería, que ahora es propiedad de Beam, tiene aún el sabor de su origen segoviano. 

(Por cierto que en Dyc también se destila la Ginebra Larios)

Tengo muchos y muy buenos recuerdos asociados a este paseo por la provincia de Segovia. Y todos incluyen la palabra disfrutar

Ya os iré contando. Hoy solo toca recordar. Después de todo no se empieza un séptimo año cada día, ¿verdad? Gracias a todos por haber hecho posible estos seis años de Lazy Blog y espero que sigamos juntos mucho tiempo.




Comentarios

  1. Felicidades!!! Parece que fue ayer, una crónica de un concierto en Clamores, una reseña de un restaurante indio ... Bravo! Felicidades otra vez.

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades Paco y así me gusta a celebrarlo por todo lo alto.
    Un abrazo y a seguir muchos años !!

    ResponderEliminar
  3. Pues ya son años...mas o menos los que llevo yo, antes tenía otro blog que cerré al abrir este...pero es todo un record
    En Segovia, estuve no hace mucho tomando en Casa Cándido un buen cochinillo que estaba realmente exquisito, justo debajo de la muralla, fue una cena de lo mas estupenda!
    Un abrazo Paco

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades y una ciudad preciosa para celebrarlo por no hablar de su gastronimía. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. aiiins el cochinillo me da mucha pena.. no puedo :(
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Felicidades y enhorabuena por la entrada, me ha encantado. Seis años!!!, me parece estupendo, yo llevo cuatro meses con el blog y me parece inalcalzable, espero estar tanto tiempo como vosotros. besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Felicidades!!! Esperemos que el blog pueda cumplir muchos más!

    ResponderEliminar
  8. 6 años, son muuuuchos años compartiendo recetas. Enhorabuena y a por el 7º.
    Un abrazo,
    María José

    ResponderEliminar
  9. Muchas felicidades. Y que sean muchos más.
    Que mejor celebración que con un buen asado. ¡¡¡Divino!!!
    Un saludo.
    El tiempo a bocados
    http://eltiempoabocados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!