Refrescante sopa de melón con frutas de verano. Receta

Cuando veáis la foto, supongo que os llamarán la atención dos cosas. Por un lado el precioso plato en que está servida esta refrescante sopa de melón con frutas de verano y por otro lado, el apetecible y colorido aspecto que tiene este plato.

La receta se divide en dos partes: Por un lado tendremos que ir preparando las frutas de verano que a modo de pequeñas islas navegarán en la sopa de melón, y por el otro, elaborar la propia sopa de melón cuyo sabor refrescante es excelente también para tomar como batido o zumo energético. Os cuento los dos procesos de esta sencillísima receta.

A la hora de elegir las frutas que deben alegrar la sopa, yo he optado por melon Gaia, Sandía negra, fresas y cerezas pero podéis elegir cualquier otra fruta de temporada que esté en su punto de madurez. Yo he utilizado las que os digo, porque en mi caja semanal de compra de Genuinus de la que os vengo hablando hace unas semanas había un buen surtido de frutas que me inspiraron esta combinación. (Aquí podéis solicitar información sobre el tema)

Ya iremos publicando más recetas elaboradas con los productos de Genuinus que, al ser de procedencia de la agricultura ecológica en su mayoría, me están permitiendo recuperar los sabores tradicionales en muchas de mis recetas. 

Además con mi suscripción a sus cajas me ahorro tener que ir a la compra para frutas, verduras, y otros productos frescos como aves y pescados entre otros, y así tengo mucho más tiempo para cocinar y hacer mis cosas.

En cuanto al plato, es una maravilla hecha a mano por mi amiga Eva Nieto a la que conoceréis en Twitter por @lilahexe. Os recomiendo ver sus creaciones en su web (clic) y si podéis, hacerle un pedido. Entre platos, ensaladeras, fuentes, relojes y cuencos, yo creo que vale la pena ver sus diseños.

Ingredientes para 4 personas


Para la sopa de melón: un melón de unos 2 kg, 2 yogures griegos, 8 hojas de hierbabuena sin los tallos
Para los tropezones: 12 cerezas, 16 fresas, 16 bolas de melon Gaia y 16 bolas de sandía negra

Cómo hacer una refrescante sopa de melón con frutas de verano


Abrimos el melón y lo cortamos en rodajas a las que retiramos las pipas, la cáscara y troceamos en porciones. Metemos en el vaso de la batidora el melón con los yogures y las hojas de hierbabuena triturando durante un par de minutos hasta obtener una crema. Reservamos en la nevera para que esté muy frío al menos durante 1 hora. Después pasamos el batido a una jarrita para servir.

Con un sacabolas, vamos haciendo bolas de melón Gaia y de sandía negra. Con un cuchillo, retiramos el pedúnculo de las fresas. Quitamos también el rabito y el pipo de las cerezas.

Colocamos las distintas frutas de forma ordenada en cada plato dándoles un aspecto apetecible. Con cuidado, servimos la sopa de melón dejando que rellene los huecos. Para finalizar, ponemos en cada plato unas hojitas de hierbabuena para decorar.

Espero que os haya gustado esta receta de refrescante sopa de melón con frutas de verano y os acordéis de hacerla en los días de calor que traiga el verano. Sed felices, 


18 comentarios:

  1. Fantástico Paco, y el plato una pasada! Feliz Lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una receta sencilla pero deliciosa de cena o como postre. Un abrazo Carlos!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!! Es una preciosidad de receta.... Y en el plato ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El envoltorio es lo mejor!!! Pero la sopa tienes que probarla ¿eh?

      Eliminar
  3. Vaya cosa rica. Un postre o merienda delicioso.Besos

    ResponderEliminar
  4. Me la apunto para este verano, tiene que estar muy rica!!

    ResponderEliminar
  5. Esto es casi lo mejor del verano, un plato con frutas fresquitas de temporada para ayudar a pasar los ratos de calor. Ideas refrescantes para las altas temperaturas, una genial idea la sopa de melón! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el plato y el contenido.Felicidades!!!¿Donde se pueden comprar?

    ResponderEliminar
  7. Qué rico y refrescante, perfecto para este tiempo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Una sopa espectacular y refrescante! Me encanta

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Puedo dar fé de lo buena que está esta sopa de melón con hierbabuena, además para cuando hacer calor es perfecta.
    besos,

    ResponderEliminar
  10. Ay Paco! pero qué buenísima pinta tiene! ¿lo mejor? la sencilla y fácil que es! como a mí me gusta! Gracias! Hoy os traigo unos crêpes para hacer con todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah! se me olvida! me encanta el plato!!!!!! jajajaja, graciosísimo!!!!

      Eliminar
  11. Una receta muy refrescante, y el plato de Lilahexe, se sale, muy guapo. Un abrazo Paco

    Eneko

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta...eso que por aquí el verano se resiste....a Nosotras! hoy nos ha dado por meternos en la cocina receta dulce: velas de chocolate...!! http://petitecandela.blogspot.com.es/2013/06/receta-dulce-velas-de-chocolate.html

    ResponderEliminar
  13. Que rica está la sopa de melón. Yo la complementos con virutas de jamón.

    ResponderEliminar
  14. Una receta muy apropiada para llevar mejor estos calores...
    La probaré sin duda, tiene una pinta deliciosa!
    Muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...