Butifarras al horno con tomates cherry y aromáticas. Receta


Esta receta de butifarras al horno con tomates cherry y aromáticas está buenísima, se hace en 30 minutos y gusta a todos. ¿Se puede pedir más? Pues sí, además resulta muy económica así que no perdáis tiempo y poneros inmediatamente manos a la obra.

Si no encontráis butifarras artesanas frescas en vuestra zona, podéis hacer este mismo plato con salchichas frescas de carnicero y seguro que obtendréis un resultado similar, aunque ya sabéis que en cuestión de embutidos, las producciones artesanas son magníficas. 

La receta es parecida a una que hacía Jamie Oliver con bacon y salchichas escocesas y mi versión ha resultado más ligera, (he quitado el bacon) y está rica y sabrosa así que directamente nos ponemos con ella. 

Como tenía unas magníficas butifarras artesanas y contaba también con muy buenos tomates, la idea surgió enseguida.


Ingredientes para 4 personas


  • 4 Butifarras frescas, 20 tomates cherry, orégano fresco o seco, aceite de oliva, especias y hierbas aromáticas al gusto.

Cómo hacer butifarras al horno con tomates cherry y aromáticas


Comenzamos salteando los tomates cherry en una sartén. No los cortamos sino que los utilizamos enteros. Los colocamos en el centro, añadimos unas gotas de aceite de oliva y los espolvoreamos con hierbas aromáticas de nuestro gusto. De cuando en cuando vamos moviendo la sartén para que se hagan los tomates, que se irán despellejando, hasta que tengan este aspecto.



A continuación, colocamos unos pocos en una fuente de horno y añadimos la butifarra cortada en trozos de unos 3 cm. La idea es ir metiendo las butifarras entre los tomates de forma que quede todo alternado y bien repartido.



Espolvoreamos con
orégano fresco, añadimos más aromáticas si queremos, y añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Metemos al horno precalentado a 190º y lo cocinamos durante unos 20 minutos removiendo de cuando en cuando. Al final podéis gratinar un poco durante 5 minutos si lo queréis bien torradito.


A la mesa corriendo que estas butifarras al horno con tomates cherry y aromáticas están increíbles. Ya veréis que alegría para toda la familia. Sed felices,


Comentarios

  1. Que rico me encantan las butifarras y jamás las probé así, tomo nota. un besito.
    http://libertad-lacocinillas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, no hace falta que te expliques..... la fotografía lo dice todo! Se ven deliciosas, ay que pena de colesterol!!
    Saludos de Las Chachas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas tienen colesterol. Hay que vigilarlo pero piensa que al hacerlas al horno sueltan su grasa y si no las tomas luego con pan esa grasa queda en la fuente. Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué buenas Paco, las butifarras artesanas están de muerte y si son de cerdo ibérico se nota la diferencia! Yo al horno nunca las he preparado pero viendo tu fuente la verdad que me dan ganas de prepararlas hoy mismo; por cierto, el toque de hierbas me encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas hierbas, tanto en los tomates como en las butifarras les dan el toque definitivo. Un abrazo Alfonso.

      Eliminar
  4. Realmente una delicia, aunque estos días me decanto por platos fríos, el calor es insoportable.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetecen los platos frescos pero de vez en cuando... hay que premiarse. Un abrazo

      Eliminar
  5. Menuda pinta, me la apunto voy a hacerla para este fin de semana. Yo por suerte en la zona que vivo puedo disfrutar de butifarras artesanas, longanizas etc, es en Osona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa zona he tenido el gusto de conocer los productos artesanos y embutidos. Efectivamente una delicia.

      Eliminar
  6. Así me encantan la butifarras, las aprendí ahcer de peque y aún las hago, con los tomatitos están deliciosas. Bss

    ResponderEliminar
  7. Ya la probaré, que en casa seguro que triunfará!! Tiene muy buena pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que triunfarás, Luego puedes tomarlas hasta en bocata...

      Eliminar
  8. Pues me has alegrado el dia k desde que los calores apremian no hay quien se atreva a encender la barbacue... tenho unas buti de roquefot y una panceta a la pimienta que moriran en breve... besis

    ResponderEliminar
  9. No he podido resistir la tentacion y tenia unas butis de roque ... esta es mi versión.

    http://pssssss6.blogspot.com.es/2013/07/botifarras-de-roquefort-al-horno-con.html?m=1

    ResponderEliminar
  10. Jo que hambre!!!
    Riquisima, como todo lo que tu preparas!!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Pero en esta ocasión... sí, estaban riquísimas... Un abrazo

      Eliminar

  11. ¡Hola
    Estoy buscando un restaurante murcia para comer este plato. Pero hay muchos en Internet. ¿Me puede dar un consejo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este plato le he preparado yo y no sé en qué restaurantes de Murcia prepararán algo similar. En todo caso, en Murcia se come muy bien otro tipo de platos, arroces calderos, morcillas murcianas, salazones y maravillosos productos de su huerta.

      Si quiere alguna recomendación de restaurantes, puede enviarme un correo electrónico y le intento aconsejar, aunque yo resido en Madrid y mi experiencia no será muy amplia.

      Un saludo

      Eliminar
  12. ¡¡ De verdad Paco, me ha entrado hambre viendo la receta, el paso a paso !! Me ha encantado...tengo que hacerla sí o sí.
    Por cierto, Feliz 2018, te deseo todo lo mejor.
    Saludos cordiales desde "Mi Cocina"

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!