Rape guisado con soja, jengibre y cebolleta, receta


Los ingredientes orientales funcionan estupendamente con los pescados. Cuando el otro día pensaba qué podía hacer con un estupendo rape negro del Cantábrico, se me ocurrió preparar esta receta de rape guisado con soja, jengibre y cebolleta que ha resultado deliciosa.

La carne firme del rape y su sabor, encajan estupendamente con esta salsa oscura y perfumada por el jengibre fresco, y encima no tardé más de 30 minutos en tener la comida en la mesa. ¿Queréis saber la receta?


Ingredientes para 3 personas


3 rodajas de rape negro, un trozo de jengibre fresco, una cebolleta o cebolla pequeña, 400 ml de caldo de pescado, 2 patatas y 1 cucharada de salsa de soja oscura

Cómo hacer rape guisado con soja, jengibre y cebolleta


Comenzamos pelando las patatas y cortándolas en trozos irregulares o cachelos. Los ponemos a cocer en una cacerola con agua abundante y un poco de sal. Mientras se van cociendo las patatas, vamos picando bien la cebolla y poniéndola a freír en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. 

En cuanto la cebolla está casi transparente, ponemos encima los trozos de rape, sin añadir sal. Dejamos que se vayan haciendo un par de minutos y les damos la vuelta. Una vez las rodajas de rape están más o menos doradas, las retiramos y reservamos.

Después rallamos el jengibre sobre la cebolla tostada y lo mezclamos. Dejamos que pasen un de un par de minutos para que ese sofrito de cebolleta y jengibre tome un poco de temperatura, y añadimos la cucharada de salsa soja oscura y el caldo de pescado removiendo para que se integren los sabores.

Si no tenéis soja oscura --que es más espesa y potente-- y tenéis la clásica soja clara de Kikkoman o Tiger Khan o de la marca que uséis, será necesario añadir al menos tres cucharadas. 

Una vez empieza a hervir, reintroducimos el pescado en la misma sartén y dejamos que cueza cuatro minutos por cada lado mientras la salsa se reduzca y espese.

Ya solo falta meter las patatas cocidas en la salsa, y espolvorear con un poco de perejil picado. --o cebollino como hice yo--, y llevar a la mesa antes de que se enfríe en una fuente bonita. Yo usé tanto la sartén como la fuente de la marca Lecreuset para esta receta.



Ya veréis que bueno está este rape guisado con soja jengibre y cebolleta para comer a mediodía o para una cena ligera sin necesidad de más acompañamiento.

Sed felices,


Comentarios

  1. El rape no es uno de mis pescado favoritos pero con la pinta que tiene no me importaría comerlo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encantará AniMayo, pero también puede hacer la receta con corvina, merluza...

      Eliminar
  2. Me alegra que nos hayas descubierto en nuestro sexto año publicando. Se bienvenida Naroa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!