Salteado de Arroz Thai con añojo, zanahorias y pimientos. Receta

Cuando pensaba en cocinar con arroz Sundãri de la variedad Thai Jasmine, que reflejara un auténtico #MomentoSundãriThai y que respondiera al reto de preparar una receta con los ingredientes de mis últimas cinco recetas, pensaba hacer otra cosa, lo reconozco.

Pero las circunstancias me han obligado a cambiar los planes y reorganizar mi agenda de publicaciones, ya que lo de mi hermana Coni me ha tenido ausente, ocupado y triste durante unos cuantos días.

Por eso, incumpliendo el reto, con  un poco de carne, el arroz Sundãri Thai y mucha imaginación, os presento mi #RetoSundãriThai, un Salteado de Arroz Thai con añojo, zanahorias y pimientos, que está delicioso y os recomiendo que probéis.


El toque de especias picantes Shichimi Togarashi y un chorrito de salsa soja durante el salteado, completan este delicioso plato de inspiración oriental.


Ingredientes para 2 personas


250 gr de carne de solomillo de añojo en trozos, 1 zanahoria en rodajas, 1 pimiento rojo, 150 gr de arroz Sundãri de la variedad Thai Jasmine, salsa soja, especias Shichimi Togarashi

Cómo hacer un salteado de Arroz Thai con añojo, zanahorias y pimientos


Comenzamos dorando la carne. Yo compro siempre la de Carne Villamaría, porque me la traen a casa, tiene una calidad excepcional y encima está muy bien de precio. Daros una vuelta por su web y lo veréis por vosotros mismos. Para esta receta he usado su solomillo de buey en medallones cortados en trozos.

En una sartén o mejor en un wok,  ponemos una pequeña cantidad de aceite y doro la carne a fuego vivo. Como es muy tierna, basta con un par de minutos para que esté en su punto. Según la vamos moviendo, añadimos un poco de sal, muy poco, y espolvoreamos con las especias picantes.

Mientras la carne se va haciendo picamos el pimiento rojo en trozos y los añadimos a la sartén o wok. Pelamos las zanahorias, las cortamos en rodajas y las añadimos también a la sartén.

Mientras se cocinan, ponemos a cocer el arroz Sundãri Thai Jasmine en agua con sal, dejando que se haga y disfrutando del sutil perfume a jazmín que se extiende por la casa. 

Para que la carne esté tierna y el pimiento y la zanahoria se cocinen en sus vapores, me gusta tapar durante unos minutos la sartén antes de añadir el arroz. La carne soltará algo de sus jugos, los pimientos, soltarán su agua y el aceite de oliva virgen extra recogerá los distintos sabores, siendo estupendo para saltear el arroz más adelante.







Transcurridos unos minutos con las zanahorias ya en su punto, añadimos el arroz y dos cucharadas de salsa soja y lo salteamos todo junto, dejando que se impregne con el resto de los sabores. Servimos en cuencos, a la manera oriental y nos relajamos para vivir un auténtico #MomentoSundãriThai. El que quiera puede añadirse un poquito más de picante. A mí desde luego me gusta.

Espero que esta receta de salteado de arroz Thai con añojo, zanahorias y pimientos os haya gustado. De momento es bueno porque he vuelto a cocinar. Estamos de vuelta, con fuerza. Gracias a todos por el cariño y apoyo. Sed felices,


Comentarios

  1. Paco, un buen plato como siempre y con ese toque oriental diría yo, me ha encantado.
    Copio tu idea...me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus magnificas recetas.
    Siento lo de tu hermana, a mi me pasó lo mismo, perdí a mi hermano hace trece años y me dejo más sola que mindola. La vida sigue, pero es difícil en algunos momentos. Mucho ánimo, saludos

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las recetas de arroz, y cuando tienen un toque exótico aún más :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  4. Te la copio a mi hijo le encantan las recetas orientales a mí también, son ricas, fáciles de hacer y nutritivas, no se puede pedir más.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Se ve delicioso el salteado de arroz thai con añojo, zanahorias y pimientos, además de saludable, las zanahorias son muy nutritivas, tienen un gran valor nutrimental, sobre todo por la Vitamina A, la cual mejora la vista.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!