Bombas picantes de carne. Receta

Sí, a mí me gusta mucho el picante y por eso, de vez en cuando preparo en casa alguna receta con sabor especial, con un toque picante que alegre el plato. En esta ocasión hemos preparado unas bombas picantes de carne, que resultan idóneas tanto para el aperitivo como para entrante en una cena informal. 

La receta se puede hacer sin picante si lo preferís o adaptarla utilizando otros rellenos, pero si os gusta el picante, y os apetece un poco de emoción, podéis hacerlas como éstas y disfrutar de un picante en su justa medida. 


Para hacer estas patatas he usado cuatro ingredientes deliciosos: 


  1. Para la carne picada, he usado la de Cristina, de Carne Villa María, cuya calidad siempre tengo asegurada. Es importante buscar carne de calidad cuando queremos carne picada, y no solamente cuando compramos cortes para hacerlos asados o a la plancha. 
  2. En cuanto a las patatas he utilizado las de Frusangar que han resultado estupendas tanto para cocer como para freír. Os recomiendo las Patatas del pueblo. Os gustarán.
  3. Para el tomate frito, he usado mi famoso Tomate frito casero, una receta infalible (clic) que solamente lleva tomate, aceite de oliva, sal y una pizca de azúcar, sin nada más, ni cebolla, ni ajo, ni ningún otro ingrediente y que es sin duda el más natural que se puede preparar.
  4. Por último, para el picante, he utilizado una salsa de Chillis for all (Chillis4all) que tienen una gama de 5 variedades, y que ha resultado estupenda para esta receta ya que es un picante interesante, que aporta sabor y matices, y no es solamente picante por picar, sin más. Mirad en su web o su facebook y veréis.

Ingredientes para 8 bombas


2-3 patatas grandes, 150 gr de carne picada de ternera, salsa de tomate frito, un par de cucharadas de salsa picante Bite and Kiss  y opcionalmente 1/2 cebolla, 2 zanahorias y 1/2 pimiento verde

Cómo hacer bombas picantes de carne


Cocemos las patatas y las escurrimos. Con un tenedor, aplastamos las patatas y hacemos un puré sencillo bien espeso, agregando solamente un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Reservamos.


Freímos la carne picada, y cuando está cocinada, añadimos el tomate frito y un par de cucharadas de la salsa Bite and Kiss, que es una salsa con base de manzana que le da alegría a platos como éste, pero sin exceso. 


Si queréis podéis añadir también media cebolla, 1/2 pimiento verde y una zanahoria, como he hecho yo, aunque no es necesario porque sólo con las patatas y la carne ya queda espectacular. 

Una vez hecho el relleno formamos las bombas. Ponemos una cucharada del puré de patata en la palma de la mano, metemos una cucharadita del relleno de carne picante en el centro y cerramos con otro poco de puré formando una bola.

Cuando tengamos las bolas terminadas, las pasamos por huevo y pan rallado y las freímos en aceite de oliva para que se doren bien. Escurrimos las bolas en un papel absorbente y nos las comemos inmediatamente.


Si queréis darles un toque más picante, podéis utilizar la variedad Nectar infernal que está elaborada con chiles habaneros. Yo puse una pizquita encima de cada una de las bombas picantes de carne y le dio el toque perfecto.


Espero que os hayan gustado. Sed felices,


8 comentarios:

  1. Hice no hace mucho en una cena y quedaron buenísimas!

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encanta el picante, y estas bombas ni te cuento! Cuando las hago preparo un montón y las congelo...

    ResponderEliminar
  3. Siempre le estoy prometiendo a mi hijo que las haré pero nunca llega ese dia.
    Las comía en Zaragoza en un bar que las hacían riquísimas.
    Creo que viéndolas me propongo hacerlas ya.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de hacerlas y si, con picante! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  5. Me las veía ya en casa ésta noche... tenemos futbol, pero me falta el picante :((
    Muas

    ResponderEliminar
  6. Picantes, picantes! Ayyyy, qué ricas, Paco! Son bien facilitas y a quién no le gusta esto? Yo ya me las imagino con una jarrita de buena y helada cerveza.
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas Paco, nos alegra que te hayan gustado tanto las patatas, saludos y enhorabuena por tu trabajo!

    ResponderEliminar
  8. A mí que el picante me pierde.... y con esa pinta... ahhhh! no me resisto... las probaré... ¡gracias por la receta! Besines!
    Tartas Madrid

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...