Guiso marinero de garbanzos con langostinos

Guiso marinero de garbanzos con langostinos. Hace unos días me tomé una cerveza con unos amigos a los que hacía tiempo que no coincidía y charlando sobre el blog, me dijo mi amiga Marina que tenía que preparar esta receta que ella como buena gaditana, prepara estupendamente. Como me contó la receta, aquí está mi versión, que espero que os guste.

Lo bueno es que es una receta rápida, que podéis hacer sin demasiada complicación y que sin duda sorprenderá muy agradablemente a toda la familia por ser una nueva manera de tomar esta deliciosa legumbre que casi siempre tomamos en potajes y sopas de cocido. Además es una excelente receta para esta época del año en que solemos comer menos carne.


Ingredientes para 4 personas

  • 200 gr de Garbanzos o un frasco de garbanzos cocidos (400 gr), 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1/2 calabacín, 2 tomates maduros, 16 langostinos, 1 lata de tomate triturado, hojas de menta fresca

Cómo hacer garbanzos con langostinos


Comenzamos cociendo los garbanzos, que tardarán un par de horas en cocción normal y unos 20 minutos en la olla rápida. Si los compráis ya cocidos, recordad aclararlos muy bien bajo un chorro de agua para eliminar los líquidos de conserva que suelen formar espuma.

Continuamos pelando los langostinos y preparando un fumet con sus cabezas y cáscaras. Las ponemos en una cacerola y las freímos con una pizca de aceite, removiendo hasta que estén bien tostadas. Añadimos un chorreón de brandy y flambeamos. Agregamos agua y dejamos que cueza durante 20 minutos, colando al final para obtener un caldito rápido de pescado.

Preparamos una especie de pisto friendo la cebolla, los tomates, medio calabacín y el pimiento y cuando esté bien espeso, añadimos la lata de tomate triturado y dejamos que se mezcle bien. Incorporamos los garbanzos cocidos y un vaso del fumet de cabezas de gambas, dejando que todo cueza durante unos diez minutos.

Apagamos el fuego y ponemos encima los langostinos, que se harán en un par de minutos con el calor residual que tenga la salsa. Removemos para mezclar bien y lo pasamos a una fuente de barro para llevar a la mesa. Podemos poner unas hojitas de menta fresca o espolvorear con menta picada que le da el puntito al plato.

Entre tanto, os recuerdo que estamos buscando la mejor receta de bacalao, y que vamos a sortear una caja de productos Genuinus valorada en 90 euros entre todos los que dejéis un comentario, o una suscripción de hasta 6 cajas quincenales entre los que participéis con vuestras recetas. Mira aquí las bases.

Ya me contaréis, pero estoy seguro de que este guiso marinero de garbanzos con langostinos os va a encantar. Sed felices,


12 comentarios:

  1. nunca se me hubiera ocurrido, me lo apunto, delicioso
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un plato riquísimo, me encanta la combinación de los dos ingredientes, este plato es de esos que me hacen repetir.
    He organizado un sorteo para celebrar mi primer cumpleblog y estaría encantada de que participases, lo puedes hacer en:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/2014/03/sorteo-primer-cumpleblog.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ey una plato que creo que voy hacer , una apuesta muy sana me ha encantado un abrazo
    hacia mucho que no te dejaba comentario no llego a todossssssssss ains .. besos

    ResponderEliminar
  4. Pues debe ser muy buena amiga para compartir un plato tan rico! Mmm...

    ResponderEliminar
  5. Que delicioso se ve!!.....que tiempo no pasaba por aqui!....me pondre al dia............Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. una fantastica receta que me llevo, gracias por compartir.
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que sí, porque tiene muy buena pinta! acabo de tomar nota.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  8. Pero que buena pinta tiene este plato! voy a buscar el babero...

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Los garbanzos con el gusto de los langostinos tienen que estar deliciosos, y además es una receta muy sana.

    ResponderEliminar
  10. Receta exquisita, nos encanta! Es una gran fuente de inspiración para nosotros!!

    www.foodinthebox.es

    ResponderEliminar
  11. Siempre queda bien la legumbre con un producto de mar. Personalmente me encanta esa combinación, pero esta receta tuya es distinta de las que yo suelo hacer y me ha encantado, Paco.
    Besitosssssssss

    ResponderEliminar
  12. Me chifla la receta, me encantan los garbanzos con todo, asi que con langostinos tienen que estar fabulosos

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...