Tortillitas de camarones crujientes. Receta en vídeo

Hace un par de meses, asistí a una clase magistral del gran chef Paco Roncero, en la que nos enseñó a preparar unas tortillitas de camarones con harina Yolanda. La receta me gustó mucho y ya os conté en el blog como fue aquel día y las demás cosas que aprendimos con él.

Hoy, celebrando que empezamos el octavo año de andadura del blog y gracias a mi amigo Marco Besas que se ha ofrecido a rodar este vídeo, puedo enseñaros cómo preparar esta receta que espero os guste tanto como a mí.

El resultado salta a la vista. Unas tortillitas de camarones finas como el papel de fumar, muy crujientes y sin apenas grasa. Y además en vídeo, para que no haya dudas de lo fáciles que son, siguiendo la receta de Paco Roncero.


Ingredientes para unas 12 tortillitas

  • 50 camarones, media cebolleta, agua, 165 g de harina Yolanda, perejil picado

Cómo hacer tortillitas de camarones crujientes


Ahora lo veis en el video, pero es tan sencillo como hacer una masa con la harina Yolanda y el agua de cocer los camarones. Después pintamos unos círculos de masa en papel de hornear, y los decoramos con algunos camarones y algunos trocitos de cebolleta.

Freímos las tortillitas con papel y todo y al cabo de un par de minutos, las sacamos de la sartén y retiramos el papel. Espolvoreamos con perejil picado y listas para disfrutar. Espero que os guste esta video receta de tortillitas de camarones con la que inauguramos esta nueva sección de videorecetas.



Espero que os haya gustado el video con la receta de las tortillitas de camarones. Está basada en esta receta de Paco Roncero para harinas Yolanda que publiqué en el mes de enero.

Pronto habrá más vídeos , y como siempre, más artículos y recetas con fotos. Hasta entonces, sed felices,



Comentarios

  1. Me ha encantado el video de las tortillitas de camarones, muy bien explicado, además de lo fáciles que son de hacer y la técnica a usar.
    Con este sistema se pueden hacer de muchos sabores, gracias por compartir
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el vídeo Paco, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmelo. Ha sido todo un trabajo para conseguir un video rápido y dinámico pero creo que está muy bien. Me alegra mucho que te haya gustado

      Eliminar
  3. Muy buena la receta y muy bien el vídeo!. Enhorabuena!. Me dan ganas de salir a buscar un bar andaluz y zamparme unas poca trasegando cervecitas :-)

    ResponderEliminar
  4. Esas tortillas de camarones tienen una pinta estupenda. Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me ha molao el video un montón!! sobretó la cervecita del final :D :D

    ResponderEliminar
  6. Paco que buen video y que buenas esas tortillitas están diciendo cómeme.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buena receta. En Cádiz las hacemos mezclando harina de trigo y de garbanzo. Si las freis sin papel quedan más jugositas, simplemente echad cucharadas de la masa en una sartén con aceite muy caliente y listas. Aquí podéis verlas http://www.biendespachao.es/tortillitas-de-camarones/

    Saludos gaditanos!

    ResponderEliminar
  8. Nunca lo hubiera imaginado así, habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla, tienen que estar estupendas, voy a intentar hacerlas pero tengo una duda... ¿Cuánto tiempo se tienen que cocer?.
    Felicidades por tu blog, lo sigo hace tiempo y me encantan tus recetas.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será suficiente con un minuto aproximada,ente. Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. ¿Con qué tipo de harina puedo sustituir la harina Yolanda para que estas tortillitas de camarones salgan igual de buenas?. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. mira que he visto copias de las tortillas de camarones de Cadiz, esta es la mas heavy que nunca vi, las tortillas de camarones ni son redondas, ni se hacen con Yolanda, ni los camarones van cocidos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente no son las auténticas sino un divertimento que hizo Paco Roncero (2 estrellas Michelin) para una ocasión rápida.

      Eliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!