Receta de ventresca de bonito a la parrilla con mantequilla de hierbas


Ventresca de bonito a la parrilla con mantequilla de hierbas
. Recuerdo cuánto me sorprendió la primera vez que probé la ventresca o ijada de bonito. A diferencia de otras zonas de este pescado que suelen resecarse más, la ventresca es una zona que siempre queda jugosa y llena de sabor, gracias a la grasa que contiene. Hoy vamos a prepararla de una forma que resulta deliciosa, y que además es ligera, idónea para una cena.

Como complemento, además de la deliciosa mantequilla compuesta o mantequilla de hierbas aromáticas, voy a utilizar un tomate de piel de doncella que compré en tras mi viaje a Huesca con motivo del Festival del Vino de Somontano y que como veis en la fotografía, era auténticamente espectacular.

Ingredientes para 2 personas



  • Una ventresca de bonito del Norte, 1 tomate de 200 g, 2 rodajitas de mantequilla de hierbas
  • Para hacer la mantequilla de hierbas: mantequilla, cebollino, tomillo fresco, perejil y estragón.


  • Cómo hacer ventresca de bonito a la parrilla con mantequilla de hierbas aromáticas


    Preparamos la ventresca, retirando los huesitos o espinas de la zona de la cabeza para conseguir un filete que sea manejable. Tened cuidado al manejarla para que no se separen las deliciosas lascas que forman esta zona del pescado, que podéis apreciar perfectamente en las fotos siguientes.

    Ponemos la parrilla a calentar y dejamos que la ventresca se atempere fuera de la nevera para que no haya mucho contraste de temperaturas. Entre tanto, tomamos el precioso tomate rosado y lo cortamos en rodajas con un cuchillo bien afilado.

    Cuando la parrilla está a buena temperatura, pincelamos con un poquito de aceite de oliva y ponemos la ventresca a cocinarse, procurando no moverla durante 4 minutos, para que se le queden bien marcadas las rayas de la parrilla, y después le damos la vuelta.

    Sobre la parte cocinada, ponemos dos rodajitas de nuestra mantequilla compuesta o de hierbas, una que receta podéis ver aquí y que consiste en mezclar mantequilla en pomada con hierbas aromáticas muy picadas, de la forma indicada en el enlace. Probad a hacerla que es sencillísimo.


    El calor remanente de la ventresca, funde la mantequilla, que se extiende sobre el pescado, dejando las hierbas aromáticas repartidas por su superficie como veis en la imagen de portada. Una delicia que no os podéis perder y que le va estupendamente tanto al pescado a la parrilla como a la carne.

    Espero que os haya gustado esta sencilla receta de ventresca de bonito a la parrilla con mantequilla de hierbas aromáticas y os animéis a prepararla uno de estos días, aprovechando la temporada del bonito.

    Sed felices,








    Otras recetas con bonito | Bonito con tomate | Bonito encebollado | Bonito en marmitako

    Comentarios

    1. Tiene que estar muy rica de esta forma. A mi me encanta y la preparo al horno. Tomo nota.
      Abrazos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Esta es la forma más básica y sencilla, pero al horno también está buena, (aunque se reseca un poco más) Un abrazo Amparo

        Eliminar
    2. Respuestas
      1. Es riquísima, efectivamente. Una auténtica maravilla para disfrutar de este pescado tan bueno y tan nuestro

        Eliminar

    Publicar un comentario

    Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!