Palmeritas de hojaldre con pesto verde y pesto rojo. Receta

Palmeritas de hojaldre con pesto verde y pesto rojo. Esta receta que hemos preparado con ayuda del robot Moulinex Cuisine Companion es muy sencilla y realmente efectiva por su presentación. Si queréis ver cómo se prepara, es mejor que veáis el vídeo donde lo explicamos paso a paso. Esta receta es idónea para un aperitivo o para servir como sorprendente entrante en una cena de amigos.

Lo intrigante para quienes prueban estas palmeritas de hojaldre con dos clases de pesto es averiguar cómo puede una palmera de hojaldre tener una de sus volutas rellena de pesto verde o pesto genovés y la otra rellena de pesto rosso o pesto siciliano rojo, hecho con tomates secos. Mira el vídeo y verás que es realmente un proceso muy sencillo.

Ingredientes para hacer 12 palmeras rellenas de pesto verde y rojo


  • 1 lámina de hojaldre, 120 g de piñones, 120 g de queso parmesano 140 g de albahaca fresca, 100 g de tomates secos, 180 ml de aceite de oliva virgen extra, 2 dientes de ajo.

Cómo hacer palmeritas de hojaldre con pesto verde y pesto rojo


Lo mejor es que veáis el video donde se detalla todo con pelos y señales. Si tenéis alguna duda podéis dejarla en comentarios o en twitter (@futurobloguero) o facebook (futurobloguero) y os lo contesto encantado. Espero que os guste el video.



Espero que os haya gustado este original aperitivo de palmeritas de hojaldre con pesto verde y pesto rojo que hemos preparado con el Robot de cocina Moulinex Cuisine Companion. Seguro que es una buena forma de sorprender a los vuestros.

Sed felices,


Comentarios

  1. Que rico!! yo hago palmeritas de jamon y queso o de pizza, pero voy a ver si tengo pesto en la nevera y pruebo tu receta.

    ResponderEliminar
  2. hola Paco no las he probado con pesto pero tienen que estar deliciosas a parte son bien fáciles de hacer.
    un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes MªJosé, tienes que probarlas y me cuentas. Un beso grande

      Eliminar
  3. Paco la receta esta maravillosa . Pero en lugar de los piñones que puedo usar? Te deseo muchos exitos. Desesaria si es posible me llegaran estas recetas valiosas para mi,gracias Desde Colombia con gran cariño.Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pesto se puede hacer con cualquier otro fruto seco, almendras, anacardos... aunque cambiará algo el sabor

      Eliminar
  4. Buscando recetas para mi cena de esta noche llegué a este blog y a esta receta. Se ve deliciosa y sobre todo fácil. La hago y te cuento qué tal. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Mme ha quedado el hojaldre muy blandengue y nada crujiente, ¿qué he hecho mal? Mucha sgracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser cuestión de la temperatura del horno. Hay que esperar a que las palmeras estén bien doradas. De todas formas, al enfriarse después del horneado siempre se endurecen y quedan crujientes.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!