Las mejores recetas de roscón de Reyes casero

Este fin de semana es perfecto para preparar roscón de reyes, para que el próximo lunes día 5 o el mismo día 6 os lo podáis tomar en familia. Por eso, he preparado una selección con las mejores recetas de roscón de Reyes casero, que espero que os vengan muy bien para animaros a hacerlo vosotros también en casa.

Lo primero que necesitáis saber es que hacer un roscón no es una receta difícil, pese a lo que os hayan contado, pero eso sí, hay que tener un poco de paciencia ya que los roscones necesitan un poco de tiempo para que la masa fermente y suba (leve) lo suficiente, así que, tiempo, paciencia y cariño, van a ser más necesarios que nunca. Y además hay que tener una buena receta, como las que os enseño a continuación.


Roscón de reyes tradicional



En esta receta podéis encontrar las claves para hacer un buen roscón de Reyes. Todo está explicado paso a paso así que sin duda os saldrá perfecto. Lo publiqué hace unos días en el blog de Ciudadano 0,0, donde también publico recetas todas las semanas.

Roscón de reyes sin gluten


Todos somos conscientes de las intolerancias alimentarias y no queremos que nadie se quede sin disfrutar de un buen roscón por ese motivo. Por eso he preparado esta receta de roscón de Reyes sin gluten, para que tanto los intolerantes al gluten como los que padezcan cualquier alergia al trigo, tomen este rico dulce tradicional navideño para desayunar o merendar. Aquí tienes la receta de roscón de Reyes sin gluten que elaboramos con harina sin gluten panificable de Schaar (Mix Pan)

Roscón de reyes artesano


El año pasado tuve ocasión de aprender a preparar un roscón de reyes artesano, gracias a Eva Celada, Ramón Arangüena y sobre todo a los artesanos de Levadura Madre. No dejéis de probar esta receta tan maravillosa, con la que vuestros roscones mejorarán muchísimo.

Roscón de reyes formato individual



Si os apetecen rosconcitos individuales en formato de magdalena o muffin, os recomiendo que probéis estos rosconcitos, que además podéis decorar después para que sean los reyes magos, con unos lacasitos y virutas de chocolate. ¿A que son divertidos?

Roscón de reyes para todos los gustos


Esta mañana he publicado en el blog de Mi mundo Philips, donde también colaboro hace tiempo una entrada con nueve tipos de roscón de reyes para todos los gustos, con nueve variaciones sobre esta receta. Seguro que os encanta ver todas las posibilidades de esta receta, sin gluten, sin lactosa, de chocolate, tradicional, relleno de chocolate, en fin, como más os guste. La foto de este roscón es de Loreto de Sabores de colores.

Roscón de reyes explicado con detalle


Mi primera publicación de Roscón de Reyes, fue en este blog de recetas, hace ya unos años. Lo bueno de esta recta es lo detallado de todos los pasos, las fotos de cada momento de la preparación y las explicaciones sencillas. Seguro que os vendrá muy bien.

Espero que os venga bien esta recopilación y que este año, vosotros también preparéis vuestro roscón de reyes casero para los vuestros usando alguna de las mejores recetas de roscón de reyes casero. Y que los Reyes Magos os traigan, -si habéis sido buenos- los mejores regalos.

Sed felices,


2 comentarios:

  1. Vaya reproducción de roscones, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. me alegra mucho que te gusten.

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...