Mi experiencia con la cafetera NESCAFÉ® Dolce Gusto®

Hace unos días que tengo la cafetera Piccolo de Krups DéLonghi de NESCAFÉ® Dolce Gusto®, una pequeña cafetera que no ocupa nada en mi cocina y que me resulta comodísima para preparar los cafés de cada día. Ha sido un buen regalo que ha llegado con las Navidades y que podéis conseguir por precios increíbles en estas fechas. (Desde 49 euros según qué modelo)

Con la cafetera nueva y gracias a todas las variedades de cápsulas que tiene la marca, podemos preparar todo tipo de bebidas tales como chocolates, tés morunos, cappuccinos, latte macchiato, cortados, cafés con leche o un simple y mi favorito, un delicioso café espresso.



Esta pequeña máquina, es bien potente, ya que tiene hasta 15 bares de presión por lo que tanto los cafés espressos como cualquier otro tipo de café que preparéis queda auténticamente de lujo. Mirad que sencillo resulta preparar un buen café espresso con su cuerpo, su aroma y su crema en la parte superior usando la NESCAFÉ® Dolce Gusto®.

El sistema es muy sencillo ya que basta con introducir una cápsula de la variedad deseada y seleccionar el tamaño de la taza. En cada cápsula se indica el recomendado para cada modalidad. Después, movemos la palanca hacia la derecha si es una bebida caliente o hacia la izquierda si es una bebida fría y la cafetera hace todo el trabajo.

La pequeña cafetera es muy eficaz y con ella puedes preparar todo tipo de bebidas. En la caja de la cafetera, venían unas muestras de diferentes variedades, con las que pude hacerme una idea de las posibilidades existentes, para decidirme y elegir las que más nos gustan en casa. Entre las bebidas calientes, mis preferidas son el café barista o el Espresso intenso, (porque yo soy más de cafés fuertes).

Mi mujer prefiere el cappuccino o el café au lait y mi hijo elige siempre el chocolate (chococino) o el clásico Nesquik, aunque últimamente se está aficionando al latte macchiato.

Para el verano, también hay cápsulas para preparar bebidas frías tan ricas como el Nestea de limón o el de melocotón, recién hechos y llenos de sabor. Se hacen con la misma cafetera Dolce Gusto®, llevando la palanca hacia la izquierda para bebidas frías.

Además, desde que la tenemos, hemos redescubierto el gusto por el té con los Marrakech Style Tea (mirad la foto justo debajo de este párrafo) y con el Chai Tea Latte para cuando queremos un té con leche.


En casa estamos muy contentos porque en menos de dos minutos está todo listo. Elijo qué quiero tomar, meto la cápsula correspondiente y me fijo en qué tamaño de bebida es el ideal para esa variedad, (que viene indicado como veis en la parte izquierda de cada cápsula). Doy a la palanca hacia la derecha o hacia la izquierda para bebida caliente o fría y ya está.

Ni siquiera me tengo que preocupar por la leche, ya que las cápsulas de café con leche, te con leche, cappuccino, cortado o latte macchiato ya la llevan incluida y el resultado es perfecto, de café recién hecho.

Si os gusta, podéis conseguir esta cafetera a un precio estupendo aprovechando las ofertas que tienen para la temporada navideña. Seguro que os viene tan bien como a nosotros, si os gustan todo tipo de bebidas calentitas que tanto nos reconfortan en esta época del año.

Sed felices,






He recibido una muestra de la cafetera y una retribución por escribir este post, aunque todo lo que expreso en el post refleja mi experiencia personal con la cafetera.

Comentarios

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!