Essaouira, una ciudad para descubrir en tu próximo viaje a Marruecos

Puerto de Essaouira en Marruecos

Hoy voy a hablaros de una ciudad de pescadores, Essaouira, una ciudad para descubrir en tu próximo viaje a Marruecos. Es una ciudad costera, próxima a Marrakech y si vas a pasar unos días en esa ciudad, es una buena sugerencia si te apetece hacer una excursión o extensión a tu viaje.

Seguro que os ofrecerán un viaje a Essaouira cuando lleguéis al hotel, como una de las posibles excursiones o actividades a contratar. Podéis ir en autobús en grupo, pero no os lo recomiendo. Para mí, la mejor opción es contratar el alquiler de un coche y dirigiros a esta localidad por vuestra cuenta, ya que el camino también merece la pena y así tendréis un poco más de independencia.

Para llegar a Marruecos podéis tomar un vuelo hacia Marrakech y desde allí moveros libremente. No tendréis ningún problema a la hora de llegar ya que la señalización de Essaouira la encontraréis tanto en árabe como en caracteres legibles por los que no hablen ese idioma.


Bueno, quizás no toda la señalización, pero estoy seguro de que sabréis entender que ahí pone claramente STOP.


Al llegar a Essaouira, dejad el coche y poneos a patear la ciudad, toda blanca y azul, con preciosos lugares para tomar fotografías y muchos comercios donde comprar artesanía, ropa y otros artículos.



Mirad la costa, disfrutar del paisaje y relajaos en una preciosa ciudad costera, donde también encontraréis la simpatía de los locales y unas imágenes que os recordarán cuadros de Sorolla, con esos preciosos blancos y azules, y la belleza de los momentos.


Para entreteneros, podéis dirigiros al puerto, donde veréis la llegada de los barcos y cómo se compra en el momento lo que ha traído cada barco. La gente se arremolina y se va con la compra.



Para comer hay muchos restaurantes junto al puerto, e incluso una especie de lonja en la que puedes comprar lo que te quieres comer (de lo que acaba de llegar) y después te lo preparan.

Yo compré galeras, dorada y unos langostinos y recuerdo que la Rubia y yo nos los comimos encantados, ya que era un producto fresco de verdad. En resumen, que os recomiendo acordaros de viajar a Essaouira si os dirigís a Marrakech y queréis vivir la aventura de viajar por vuestra cuenta.

Sed felices,

Comentarios

  1. Qué recuerdos!!! Me encantó esta bella ciudad cuando la visite hace años. Gracias por refrescarme la memoria con esas imágenes tan mágicas de vuestro viaje. Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. La visita a Essaouira se puede hacer tranquilamente en una mañana hasta la hora de comer, te da tiempo de sobra a recorrer sus calles, sus numerosos puestos y comercios de artesanía. La Medina de Essauira fue declarada en el año 2001 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.Essaouira es una acuarela de colores perfecta, de horizonte azul que contrasta con las fortificaciones de color ocre rosado y con sus casas blancas de marcos azules.
    Sus magnificas playas atraen numerosos turistas, que buscan además del sol, el Golf, los deportes aventura relacionados con el viento Surf, Windsurf y Kite surf.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!