Delicioso almuerzo sin gluten en el Restaurante La Jauría de Madrid

Cuando descubres un lugar interesante para comer, lo suyo es que lo compartas con tus amigos y en mi caso, también con mis lectores y seguidores. Eso es lo que ha ocurrido con el Restaurante La Jauría en Madrid donde fui a comer hace unos días.

Resulta que un buen amigo, celíaco, y yo comemos de vez en cuando juntos y cuando quedamos siempre es un problema elegir el lugar por miedo a que no tengan platos para celíacos y sobre todo por miedo a la contaminación cruzada.

Esta vez, gracias a la App Glutenfree Roads, elegí este restaurante cercano a mi trabajo y la experiencia ha sido buenísima y quiero contárosla con detalle tanto a los que seáis celíacos como a los que no lo seáis.
Desde la Glorieta de Bilbao, abrí la aplicación de GlutenFree Roads en mi teléfono y me encontró varios restaurantes, entre los cuales me apeteció ir a La Jauría. Además pude hacer la llamada desde ahí mismo para reservar. 


El restaurante y sus espacios


El restaurante La Jauría es un local pequeño con una gran barra y un salón muy acogedor pero sin mucha capacidad. Tal vez eso lo hace más apetecible ya que la decoración es cuidada y el servicio muy esmerado.



La atención fue perfecta. Cuando dijimos que queríamos comer y que uno de los dos era celíaco, lo primero que nos dijeron era que además del menú del día, en el que algunos platos eran aptos para celíacos,  en la carta había todo un catálogo de platos sin gluten.

Como veréis en la foto siguiente, en la carta de La Jauría vienen perfectamente indicados y casi todos los platos tenían el circulito rojo con que identifican la comida apta para celíacos.

Después el cocinero salió a hablar con nosotros y nos dijo que si se hace la reserva advirtiendo que hay celíacos, preparan todo un dispositivo en el menú del día para evitar totalmente la contaminación cruzada. De todas maneras, pidiendo a la carta todos los platos marcados están libres de gluten.

Como queríamos pedir algún plato del menú del día, nos explicó que el único problema era la merluza en salsa de tomate, pero dijo que no había problema porque nos iba a preparar una salsa especial para nosotros, en sartén limpia para evitar todo problema.

Ante su buena disposición, pedimos dos platos de la carta (aptos para celíacos) y un menú del día (eligiendo también platos aptos para celíacos y entre ellos, esa merluza que nos iba a hacer ex profeso para nosotros. (Así da gusto)

Los platos que pedimos en el restaurante La Jauría


Como primeros platos la elección fue la siguiente. De la carta, un carpaccio de atún, presentado con semillas de sésamo y con un aliño en el que el aceite de sésamo también estaba presente, delicioso, bien aliñado y muy fresco. Del menú del día un arroz meloso con verduras y conejo, bien elaborado, perfecto de punto y aunque algo escaso de cantidad, muy sabroso.



De segundo, mi amigo celíaco pidió la merluza con salsa de tomate que nos habían recomendado. Era un plato muy abundante que formaba parte del menú del día y que consistía en un gran trozo de merluza, salsa de tomate casera, pimientos asados, un trozo de nécora y un mejillón. Parece mentira que tan generosa ración y una merluza tan fresca estén en un menú del día con un precio tan asequible. Espectacular elección.

Yo pedí el magret de pato con dátiles y patatas, que también venía marcado en la carta con el círculo rojo de apto para celíacos y que estaba realmente delicioso. También muy abundante, y con un toque de polen y un pensamiento que le daban una buena presentación.

Finalmente, llegaron los postres, y lo que elegimos fue una mousse de queso, fantástica, sabrosa y con el nivel exacto de dulce y un flan (este no era para celíacos y lo tomé yo, que estaba bueno, pero no al nivel del fantástico postre apto para celiacos y sin gluten que tomó mi amigo).

En resumen, que me ha encantado haber descubierto este pequeño restaurante La Jauría gracias a la aplicación de GlutenFree Roads, por dos razones.

Primero porque desde que tengo la aplicación en el móvil, no tengo más que encenderla y me localiza los restaurantes aptos para celíacos (así como tiendas para comprar productos sin gluten) que hay por la zona. Y segundo porque la calidad del restaurante, su servicio y su menú han sido realmente altas y muy recomendables.

Por ese motivo, os animo a descargaros esa aplicación gratuita (podéis encontrarla para Android y para IOS en este enlace) y también a pasar por este restaurante y descubrir si os gusta su cocina y su relación calidad precio.

Restaurante la Jauría


Calle Colón num 10, Madrid
Precio menú del día 11 euros
Precio medio a la carta, 25 euros



7 comentarios:

  1. Publicidad total de la aplicación. Sin más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad es una reseña de un buen restaurante que descubrí con la aplicación.

      Eliminar
  2. Vale...si y que... información sobre todo es lo que de un restaurante. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te entiendo bien. Es información sobre un restaurante que me gustó mucho. Si tenéis amigos con celiquía lo entenderéis, porque es algo que se agradece descubrir. Gracias por comentar

      Eliminar
  3. Qué rico todo!!!
    tengo una migo en Madrid al que le encantará saberlo
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece una espléndida reseña para las personas sin gluten. Locales de hostelería que se hayan adaptado aun son escasos, es más, se puede comprobar que las de comida rápida (franquicias que todos conocemos) lo han hecho, pero siendo sinceros, jugarías con tu salud en estos sitios?

    No soy celiaco, tampoco conozco ningún caso entre mis círculos pero nunca esta de más saber estos detalles por lo que pudiera traer el futuro...mi enhorabuena tocayo

    ResponderEliminar
  5. Esta genial saber que existen estas aplicaciones y esta genial saber que existen estos restaurantes donde una persona celiaca puede ir sin problema. Tengo amigos celiacos y no es tan facil encontrarlos. Tiene muy buena pinta lo que comisteis. Gracias por descubrirnos la aplicación y el restaurante.Un saludo

    ResponderEliminar

Recetas con fotos paso a paso de elaboración y presentación. Trucos y consejos. Siempre leo los comentarios y los agradezco muchísimo. Además, así puedo resolver vuestras dudas. ¡¡Muchas gracias!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...